![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mil rondas de mi parte, cofrades
![]() ![]() ![]() ![]() Desde ayer soy el flamante armador de un Coronado 25. Es mi primer barco de vela. He tenido durante 10 años una motora Astromar 560 pero mi "tabernera" por motivos de movilidad (esclerosis), no podía entrar en ella. Así que viendo mi presupuesto, la eslora del pantalán, y la habitabilidad, y todo lo que he leído en este foro, me he decantado por un Coronado 25. Atracando de popa es fácil entrar y salir del barco. Lo más difícil será que un poco avezado grumete como yo, lo meta...., pero eso es otro cantar. ![]() El barco a grandes rasgos está bien, o al menos eso creo yo. Lo peor que tiene son los policarbonatos de las ventanas, y la pintura de la obra muerta. ¿Sabéis donde me pueden el corte de las planchas de policarbonato para que sean exactamente iguales a las originales y así poder cambiarlas???. También otra pregunta, Como el barco lo van a transportar por carretera desde Galicia a Castellón, le van a desarbolar lógicamente. ¿Creéis que es el momento antes de echarlo al agua para pintar la obra muerta?. ¿Alguna recomendación de un pintor por la zona de la Comunidad Valenciana o Tarragona?. Muchas gracias de todo corazón a todos los cofrades que aportáis vuestra experiencia. Sin vosotros no habría insensatos como yo, que a base de leeros y de sentir vuestra pasión, terminemos contagiándonos de la maravillosa locura de navegar. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ansalan | ||
romanmorata (06-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar enhorabuena, es un barcazo!! Bastante marinero y robusto si miras por la taberna o googleas, encontrarás varios post sobre el mismo.
Disfrútalo de todas formas ya sabes que sin foto...... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
romanmorata (06-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No afoto no barco
. Te aconsejaria que antes de pintar la cubierta, la limpies bien y decidas si hay que pintarla. Es caro, no suele quedar muy bien y a la larga se desconcha por zonas. Es tener claro si lo que te va a costar vale la pena.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Ansalan y resto de colegas.
Aunque no he navegado en tu nuevo barco, sí se que hay un libro muy interesante sobre un cruce del Atlántico por una pareja en él; libro que te aconsejo vivamente que se lo regales a tu "media naranja". Su título es "Al Na'ir -Un hombre, una mujer, un Océano-", su autor es Constantino Wegrzyn, y pertenece a la colección de "libros amarillos" de la Editorial Juventud. Cuidarse, y unas copillas para un nuevo armador de la familia de los "silenciosos". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igualmente es un barco magnifico, duro y noble navegando. Aproverchando que lo tienes desarbolado, cambia la jarcia fija que debe tener años y comprueba la solidezde la base del palo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Iba a decir lo mismo. Parece un Sirocco. Lo que no es seguro es un Coronado 25.
IMG_3366.jpg Yo tengo un vivacity 24 que es igual. Si necesitas algo ya sabes.
ansalan (05-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ante la duda del modelo de barco, he tenido que buscar el libro y hojeándolo, he averiguado cual ha sido mi error. El Coronado 25 fue su primer barco/crucero, el cual lo vendió para comprar un Siroco MKI, que fue con el que cruzó, él y su mujer, el Atlántico desde Barcelona hasta Venezuela.
Por ello cofrades Moryak y Pardillo, quedan sus mercedes, invitados a unas honrosas copas por su buena memoria; la mía -ya victima del alemán-, se reconfortará leyendo nuevamente el libro. Pero a pesar de todo, recomiendo vivamente la lectura del libro a Ansalan y su Almiranta. Y cómo no, ¡¡COPAS GENEROSAS al resto de colegas!!. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rondas apara todos ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿De la ria de Arousa? No será el coronado que estaba en La Puebla? Del Argentino?
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Me presento nuevamente, yo he comprado un Coronado 25 (algunos ya lo sabéis) también estoy ilusionado por restaurandolo y navegar pero la verdad es que cada cosa que miro me lio mas en restaurar y cada vez hay mas cosas. El problema principal es la falta de repuesto y poca información de fabricación. Ansalan: no se si ya lo as transportado, yo si, para ello he tenido que fabricarme una bancada por falta de remolque para veleros. Si alguien necesita info para la fabricación me la puede pedir, es una bancada polivalente: Transporte, mantenimiento, botadura, hibernación. >El transporte lo realice con un camión pluma de 8m >Actualmente lo tengo en un huerto haciendo la restauración sin ningún puntal, permitiendo lijar, enmasillar, pintar sin ningún estorbo. >Cuando lo tenga listo lo transportare igualmente con el camion pluma hasta el puerto de Mataro y si me lo permiten lo botare al agua directamente desde el camión >Si me interesa lo puedo "aparcar" en un parking ya que la bancada tiene ruedas, para que hiberne Os cuento esto porque es lo que veo mas ventajoso económicamente. Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Lo tienes únicamente apoyado en la orza? ¿No hay riesgo de que el barco "flexe" por la proa y por la popa y se deforme?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, según los comentarios de la dureza del casco (y lo puedo comprovar en cada reparación que estoy haciendo), ademas lo tengo sin mástil porque estoy modificando la bancada. Hay que tener en cuenta que la orza solo ya pesa 945-975?Kg sobre los 1950Kg, que en parte estan en linea de la superficie de la orza, el centro de gravedad esta un poco por encima de la parte superior de esta, lo cual hay un pequeño balanceo si caminas por el borde de la eslora (bavor-estrivor). Actualmente estoy restaurando el interior, ni se mueve. Los 4 puntales que ponen en el armador es para que no se Balancee, creo que esta bien apoyado. Las ventajas que me da esta solución de transportarlo y restaurarlo las prefiero, por supuesto siempre puedo acoplar a la bancada unos puntales. Para el transporte que realice no hicieron falta, solo utilizaron la bancada y unas eslingas. Lo que cobran por transportar con un remolque de veleros es desorbitado, y yo por 60€/hora me lo transportan a cualquier sitio Si necesitas mas info me lo dices. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LLEF | ||
J.R. (12-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También me estoy planteando algo así para no depender de transporte especializado (en transportar y en cobrar). Unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He puesto unas fotos en mis albumes [Bancada para Coronado 25] para ver como es. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí yo ya lo transporté. Me lo llevaron desde Vigo a Castellón por menos de 1000 Euros. Un tipo fantástico muy profesional. La empresa se llama SENCACAN. De todos modos me interesa mucho ver tu plataforma. ¿dónde lo estás restaurando?. ¿Lo vas a pintar tu?. Un saludo y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tengo documentado todo, no se si puedo publicar un documento pdf para que lo tengais, en mi album he puesto unas fotos por si os interesa. Lo estoy restaurando en un huerto de mi padre que ahora no lo cultiva. En cuanto a lo de pintar esto veo que tiene su dificultad, me lo estoy planteando, pienso que tendria que montarme un tunel cerrado para evitar insectos, viento y demas, osea, un invernadero de los que hay por la costa con unos arcos y unas laminas de policarbonato transparente, y la pintira es otro tema, ahun queda un tiempo para eso. Una pregunta, tu me podrias pasar las medidas del pulpito de proa? Es que estoy pensando en fabricarmelo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|