La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2019, 19:14
ansalan ansalan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Coronado 25, una ayudita por favor..

Mil rondas de mi parte, cofrades

Desde ayer soy el flamante armador de un Coronado 25. Es mi primer barco de vela. He tenido durante 10 años una motora Astromar 560 pero mi "tabernera" por motivos de movilidad (esclerosis), no podía entrar en ella. Así que viendo mi presupuesto, la eslora del pantalán, y la habitabilidad, y todo lo que he leído en este foro, me he decantado por un Coronado 25. Atracando de popa es fácil entrar y salir del barco. Lo más difícil será que un poco avezado grumete como yo, lo meta...., pero eso es otro cantar.

El barco a grandes rasgos está bien, o al menos eso creo yo. Lo peor que tiene son los policarbonatos de las ventanas, y la pintura de la obra muerta. ¿Sabéis donde me pueden el corte de las planchas de policarbonato para que sean exactamente iguales a las originales y así poder cambiarlas???.

También otra pregunta, Como el barco lo van a transportar por carretera desde Galicia a Castellón, le van a desarbolar lógicamente. ¿Creéis que es el momento antes de echarlo al agua para pintar la obra muerta?. ¿Alguna recomendación de un pintor por la zona de la Comunidad Valenciana o Tarragona?.

Muchas gracias de todo corazón a todos los cofrades que aportáis vuestra experiencia. Sin vosotros no habría insensatos como yo, que a base de leeros y de sentir vuestra pasión, terminemos contagiándonos de la maravillosa locura de navegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ansalan
romanmorata (06-04-2019)
Antiguo 16-03-2019, 01:18
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,811
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Coronado 25, una ayudita por favor..

En primer lugar enhorabuena, es un barcazo!! Bastante marinero y robusto si miras por la taberna o googleas, encontrarás varios post sobre el mismo.

Disfrútalo de todas formas ya sabes que sin foto......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
romanmorata (06-04-2019)
Antiguo 16-03-2019, 16:20
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

No afoto no barco . Te aconsejaria que antes de pintar la cubierta, la limpies bien y decidas si hay que pintarla. Es caro, no suele quedar muy bien y a la larga se desconcha por zonas. Es tener claro si lo que te va a costar vale la pena.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2019, 18:39
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Saludos Ansalan y resto de colegas.

Aunque no he navegado en tu nuevo barco, sí se que hay un libro muy interesante sobre un cruce del Atlántico por una pareja en él; libro que te aconsejo vivamente que se lo regales a tu "media naranja".

Su título es "Al Na'ir -Un hombre, una mujer, un Océano-", su autor es Constantino Wegrzyn, y pertenece a la colección de "libros amarillos" de la Editorial Juventud.

Cuidarse, y unas copillas para un nuevo armador de la familia de los "silenciosos".
Citar y responder
Antiguo 16-03-2019, 18:57
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Saludos Ansalan y resto de colegas.

Aunque no he navegado en tu nuevo barco, sí se que hay un libro muy interesante sobre un cruce del Atlántico por una pareja en él; libro que te aconsejo vivamente que se lo regales a tu "media naranja".

Su título es "Al Na'ir -Un hombre, una mujer, un Océano-", su autor es Constantino Wegrzyn, y pertenece a la colección de "libros amarillos" de la Editorial Juventud.

Cuidarse, y unas copillas para un nuevo armador de la familia de los "silenciosos".
Creo que es un Siroco MKI y no un Coronado 25.
Igualmente es un barco magnifico, duro y noble navegando.
Aproverchando que lo tienes desarbolado, cambia la jarcia fija que debe tener años y comprueba la solidezde la base del palo.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2019, 19:03
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Iba a decir lo mismo. Parece un Sirocco. Lo que no es seguro es un Coronado 25.
IMG_3366.jpg

Yo tengo un vivacity 24 que es igual. Si necesitas algo ya sabes.
ansalan (05-04-2019)
Antiguo 16-03-2019, 23:57
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Ante la duda del modelo de barco, he tenido que buscar el libro y hojeándolo, he averiguado cual ha sido mi error. El Coronado 25 fue su primer barco/crucero, el cual lo vendió para comprar un Siroco MKI, que fue con el que cruzó, él y su mujer, el Atlántico desde Barcelona hasta Venezuela.

Por ello cofrades Moryak y Pardillo, quedan sus mercedes, invitados a unas honrosas copas por su buena memoria; la mía -ya victima del alemán-, se reconfortará leyendo nuevamente el libro.

Pero a pesar de todo, recomiendo vivamente la lectura del libro a Ansalan y su Almiranta.

Y cómo no, ¡¡COPAS GENEROSAS al resto de colegas!!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
ansalan (05-04-2019), moryak (06-04-2019)
Antiguo 05-04-2019, 23:28
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Ante la duda del modelo de barco, he tenido que buscar el libro y hojeándolo, he averiguado cual ha sido mi error. El Coronado 25 fue su primer barco/crucero, el cual lo vendió para comprar un Siroco MKI, que fue con el que cruzó, él y su mujer, el Atlántico desde Barcelona hasta Venezuela.

Por ello cofrades Moryak y Pardillo, quedan sus mercedes, invitados a unas honrosas copas por su buena memoria; la mía -ya victima del alemán-, se reconfortará leyendo nuevamente el libro.

Pero a pesar de todo, recomiendo vivamente la lectura del libro a Ansalan y su Almiranta.

Y cómo no, ¡¡COPAS GENEROSAS al resto de colegas!!.
Mil gracias de todo corazón por vuestros consejos y aportaciones. En dos semanas lo llevarán de Galicia a Castellón, que será su casa. Tengo una ilusión tremenda y sobre todo muchas ganas de aprender.

Rondas apara todos
:brin dis:
Citar y responder
Antiguo 06-04-2019, 00:21
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

¿De la ria de Arousa? No será el coronado que estaba en La Puebla? Del Argentino?
Antiguo 06-04-2019, 00:57
romanmorata romanmorata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 216 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ansalan Ver mensaje
Mil rondas de mi parte, cofrades

Desde ayer soy el flamante armador de un Coronado 25. Es mi primer barco de vela. He tenido durante 10 años una motora Astromar 560 pero mi "tabernera" por motivos de movilidad (esclerosis), no podía entrar en ella. Así que viendo mi presupuesto, la eslora del pantalán, y la habitabilidad, y todo lo que he leído en este foro, me he decantado por un Coronado 25. Atracando de popa es fácil entrar y salir del barco. Lo más difícil será que un poco avezado grumete como yo, lo meta...., pero eso es otro cantar.

El barco a grandes rasgos está bien, o al menos eso creo yo. Lo peor que tiene son los policarbonatos de las ventanas, y la pintura de la obra muerta. ¿Sabéis donde me pueden el corte de las planchas de policarbonato para que sean exactamente iguales a las originales y así poder cambiarlas???.

También otra pregunta, Como el barco lo van a transportar por carretera desde Galicia a Castellón, le van a desarbolar lógicamente. ¿Creéis que es el momento antes de echarlo al agua para pintar la obra muerta?. ¿Alguna recomendación de un pintor por la zona de la Comunidad Valenciana o Tarragona?.

Muchas gracias de todo corazón a todos los cofrades que aportáis vuestra experiencia. Sin vosotros no habría insensatos como yo, que a base de leeros y de sentir vuestra pasión, terminemos contagiándonos de la maravillosa locura de navegar.
https://www.navegar-es-preciso.com/n...o-gran-barco-/
Citar y responder
Antiguo 12-05-2019, 10:46
LLEF LLEF esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos,

Me presento nuevamente, yo he comprado un Coronado 25 (algunos ya lo sabéis) también estoy ilusionado por restaurandolo y navegar pero la verdad es que cada cosa que miro me lio mas en restaurar y cada vez hay mas cosas.

El problema principal es la falta de repuesto y poca información de fabricación.

Ansalan: no se si ya lo as transportado, yo si, para ello he tenido que fabricarme una bancada por falta de remolque para veleros.

Si alguien necesita info para la fabricación me la puede pedir, es una bancada polivalente: Transporte, mantenimiento, botadura, hibernación.

>El transporte lo realice con un camión pluma de 8m
>Actualmente lo tengo en un huerto haciendo la restauración sin ningún puntal, permitiendo lijar, enmasillar, pintar sin ningún estorbo.
>Cuando lo tenga listo lo transportare igualmente con el camion pluma hasta el puerto de Mataro y si me lo permiten lo botare al agua directamente desde el camión
>Si me interesa lo puedo "aparcar" en un parking ya que la bancada tiene ruedas, para que hiberne

Os cuento esto porque es lo que veo mas ventajoso económicamente.

Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 12-05-2019, 10:58
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

¿Lo tienes únicamente apoyado en la orza? ¿No hay riesgo de que el barco "flexe" por la proa y por la popa y se deforme?
Citar y responder
Antiguo 12-05-2019, 11:24
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿Lo tienes únicamente apoyado en la orza? ¿No hay riesgo de que el barco "flexe" por la proa y por la popa y se deforme?
Hola J.R.

No, según los comentarios de la dureza del casco (y lo puedo comprovar en cada reparación que estoy haciendo), ademas lo tengo sin mástil porque estoy modificando la bancada.
Hay que tener en cuenta que la orza solo ya pesa 945-975?Kg sobre los 1950Kg, que en parte estan en linea de la superficie de la orza, el centro de gravedad esta un poco por encima de la parte superior de esta, lo cual hay un pequeño balanceo si caminas por el borde de la eslora (bavor-estrivor).

Actualmente estoy restaurando el interior, ni se mueve.

Los 4 puntales que ponen en el armador es para que no se Balancee, creo que esta bien apoyado.

Las ventajas que me da esta solución de transportarlo y restaurarlo las prefiero, por supuesto siempre puedo acoplar a la bancada unos puntales.
Para el transporte que realice no hicieron falta, solo utilizaron la bancada y unas eslingas.

Lo que cobran por transportar con un remolque de veleros es desorbitado, y yo por 60€/hora me lo transportan a cualquier sitio

Si necesitas mas info me lo dices.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LLEF
J.R. (12-05-2019)
Antiguo 12-05-2019, 23:39
zek zek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 67 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LLEF Ver mensaje
Hola a todos,

Me presento nuevamente, yo he comprado un Coronado 25 (algunos ya lo sabéis) también estoy ilusionado por restaurandolo y navegar pero la verdad es que cada cosa que miro me lio mas en restaurar y cada vez hay mas cosas.

El problema principal es la falta de repuesto y poca información de fabricación.

Ansalan: no se si ya lo as transportado, yo si, para ello he tenido que fabricarme una bancada por falta de remolque para veleros.

Si alguien necesita info para la fabricación me la puede pedir, es una bancada polivalente: Transporte, mantenimiento, botadura, hibernación.

>El transporte lo realice con un camión pluma de 8m
>Actualmente lo tengo en un huerto haciendo la restauración sin ningún puntal, permitiendo lijar, enmasillar, pintar sin ningún estorbo.
>Cuando lo tenga listo lo transportare igualmente con el camion pluma hasta el puerto de Mataro y si me lo permiten lo botare al agua directamente desde el camión
>Si me interesa lo puedo "aparcar" en un parking ya que la bancada tiene ruedas, para que hiberne

Os cuento esto porque es lo que veo mas ventajoso económicamente.

Un saludo a todos
Una fotillo o un simple dibujo ayudaría.
También me estoy planteando algo así para no depender de transporte especializado (en transportar y en cobrar).

Unas
Citar y responder
Antiguo 13-05-2019, 00:05
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por zek Ver mensaje
También me estoy planteando algo así para no depender de transporte especializado (en transportar y en cobrar).

Unas

He puesto unas fotos en mis albumes [Bancada para Coronado 25] para ver como es.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-05-2019, 10:46
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por zek Ver mensaje

Unas
Enhorabuena por el progreso LLEF,
Sí yo ya lo transporté. Me lo llevaron desde Vigo a Castellón por menos de 1000 Euros. Un tipo fantástico muy profesional. La empresa se llama SENCACAN. De todos modos me interesa mucho ver tu plataforma.
¿dónde lo estás restaurando?. ¿Lo vas a pintar tu?.

Un saludo y rondas

Citar y responder
Antiguo 13-05-2019, 15:29
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ansalan Ver mensaje
Enhorabuena por el progreso LLEF,
Sí yo ya lo transporté. Me lo llevaron desde Vigo a Castellón por menos de 1000 Euros. Un tipo fantástico muy profesional. La empresa se llama SENCACAN. De todos modos me interesa mucho ver tu plataforma.
¿dónde lo estás restaurando?. ¿Lo vas a pintar tu?.

Un saludo y rondas

Hola ansalan,

Lo tengo documentado todo, no se si puedo publicar un documento pdf para que lo tengais, en mi album he puesto unas fotos por si os interesa.
Lo estoy restaurando en un huerto de mi padre que ahora no lo cultiva.
En cuanto a lo de pintar esto veo que tiene su dificultad, me lo estoy planteando, pienso que tendria que montarme un tunel cerrado para evitar insectos, viento y demas, osea, un invernadero de los que hay por la costa con unos arcos y unas laminas de policarbonato transparente, y la pintira es otro tema, ahun queda un tiempo para eso.

Una pregunta, tu me podrias pasar las medidas del pulpito de proa? Es que estoy pensando en fabricarmelo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro