![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre el mismo problema, el tamaño importa !!! ![]() ![]() Quim 09, si leíste mi comentario, el constructor de mi anterior embarcación reforzó con más fibra la plataforma de baño, antes de colocar el motor auxiliar qué pesa cómo el tuyo. En cuanto a potencia, personalmente con un Volvo D4 de 260cv, colocar un auxiliar de 25cv corresponde a una décima parte de la fuerza nominal del motor principal, osea qué con el auxiliar, de sobrar, no sobra,vamos justo bien y seguros en caso de problema con mala mar. Lleva hélice de empuje. También era (y sigue siendo) de 7,90 y 2800kg. Esa es mi opinión. Saludos. Editado por KITU en 18-03-2019 a las 22:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Graciaaaaas!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo grande sí qué es. Pensaba subir el motor integralmente encima de la plataforma, por eso había comprado el soporte giratorio, (la foto qué he colgado un poco más arriba), pero ocupaba mucho, al final lo he dejado igualmente en perpendicular tocando a la plataforma, pero dejando el tramo final de la cola con el hélice colgando debajo, sin tocar agua. El capó girado a tope a la izquierda de la plataforma. Asunto hélice, prueba primero con la qué tienes, igual va bien. El mío venía con esa de empuje, pero no sé cómo ira la "normal". Ahora tengo un barco más pequeño, ese qué comento era un Jeanneau Albatros de 8m. También me servía para el currican de fondo, lo mismo qué comentas. Saludos. Editado por KITU en 19-03-2019 a las 10:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De máxima nunca lo probé, pero a tres cuartos de gas con buena mar tiraba unos 6 nudos. Al curri de fondo, con pizca de gas, 1,5 knots. Piensa qué una vez subido enteramente, te ocupa la mitad de la plataforma. Si navegando sin usarlo, dejas el bajo del eje y hélice colgando sin tocar agua, te ocupará un cuarto de plataforma. Al llegar a puerto, lo subes entero, cómo hacía yo y te despreocupas. En el suelo de la plataforma, le había colocado una pequeña tabla de cortar en la cocina, de nylón haciéndole una endidura con fresadora, para dejar descansar la punta del final del eje. Lo de la cabeza, pues sí, costaba algo subirla, pero cómo la plataforma ofrecía suficiente sitio hacía atrás, usando el asa se podía hacer bien. Sabes, también depende de la edad. Este barco lo tuve hace unos siete años... Ahora, al tener un barco más pequeño, tengo un auxiliar de ocho Cv en la plataforma y subirlo me cuesta igual qué el de 25Cv de hace siete años... La ley de la relativa vejéz. ![]() Saludos. Editado por KITU en 19-03-2019 a las 21:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes colgar unas fotos del soporte?? Yo tengo una Faeton moraga, que es similar al tuyo y quizas me animo a montar tambien un auxiliar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Lo siento, pero nunca he sido de hacer fotos. Hoy en día lo echo de menos, tuve motos, coches y barcos y no tengo fotos. Del Albatros, sólo tengo un par qué me hizo entonces un amigo. Tuvimos qué cambiar la escalera de baño de ubicación, ya que es el sitio donde se colocó el auxiliar. Saludos. Adjuntos 85594 Editado por KITU en 22-03-2019 a las 09:02. |
|
|
||||
|
||||
|
mensaje repetido.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |