![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas rondas para tod@s. Pues el tema es sencillo, he visto ambas denominaciones que creía se referían al mismo velero y ahora no lo tengo claro. Alguien me puede sacar de dudas?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.Si pones en el buscador por imágenes ambos, comprobaras que son diferentes. Es más viejo el arpege
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade
No son el mismo barco, el arpège es un modelo anterior y el D31 tiene mayor eslora y una distribución interior muy diferente. Ambos navegan bien y responden a los diseños de aquella época (70). El D31 se construyó en Somo (Cantabria) por Taylor. Creo que puedes encontrar fotos y planos en la red. Aquí hay una lista de 62 Dufoureros, incluyendo Arpèges, D31 y otros modelos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para ser más exactos, el arpege salió en los 60. Sobre 1966 y su vida duró hasta 1976. El dufour 31 empezó en 1973.
Aunque hay bastantes forofos del arpege en su país natal, yo prefiero el 31. Y por último, aunque también se hicieron en somo, no sólo se hicieron ahí. El astillero es francés y tiene su sede en la Rochelle, que es de donde salieron muchas unidades, y la mía (que es un 29) también. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Wow, muchas gracias a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cómo puedes comprobar, coincidieron en el tiempo, son dos conceptos diferentes, el Arpege es más regata, y el 31 más crucero. Y el concepto siguió así, sustituyéndolos con con barcos distintos con esloras semejantes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Comprar un arpege, con tantos años a cuestas, es un poco locura, no?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|