La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2019, 14:33
seabird seabird esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 80 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar motor Yanmar 2GM20

La verdad es que está claro que rectificar es mucho más económico que un motor nuevo, pero también conozco gente que ha rectificado y no le ha quedado bien y al final han cambiado de motor. En mi caso sacar motor del barco, volver a montar, rectificar, pistones nuevos, segmentos, junta de culata sobre 1500€ y un mes aproximado de tener el barco parado, ya que estoy en Formentera y todo es más complicado y habría que mandarlo a Barcelona. Mi idea siempre fue rectificar, pero haciendo cuentas, este motor así como esta lo tengo vendido por 1000€ uno nuevo 6000€, el IVA me lo devuelven ya son 5000€ y tendría motor nuevo casi sin tener que tener el barco parado que es lo que me supone más pérdidas.

Como comentas Markuay el mecánico me lo comento de hacer un bruñido, pero primero hemos probado limpiando inyectores y aceite nuevo de calidad que le de un poco más de compresión y hoy ha arrancado más o menos bien. Voy a probar así haber si come mucho aceite porque ahora con aceite Yanmar se comía en aproximadamente 80 millas 1/4 del aceite.

Respecto a los Beta Marine los tengo vistos hace mucho tiempo y también dan 5 años de garantía pero si cambio volvería a ser por Yanmar.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-03-2019, 19:20
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar motor Yanmar 2GM20

Tabla de compresion Yanmar, 28 KG/ cm es el minimo indispensable.

https://drive.google.com/open?id=1ns...wm8tFZcbMhBPkq

Tengo la sensacion de que el compresimetro utilizado no es demasiado preciso, dudo mucho que con 20 KG de presion ese motor arrancara.

Me vuelvo a mi guarida sigilosamente.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
amura61 (23-03-2019), jahihu (20-03-2019), port bo (20-03-2019), seabird (20-03-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro