![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para ser más exactos, el arpege salió en los 60. Sobre 1966 y su vida duró hasta 1976. El dufour 31 empezó en 1973.
Aunque hay bastantes forofos del arpege en su país natal, yo prefiero el 31. Y por último, aunque también se hicieron en somo, no sólo se hicieron ahí. El astillero es francés y tiene su sede en la Rochelle, que es de donde salieron muchas unidades, y la mía (que es un 29) también. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Wow, muchas gracias a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cómo puedes comprobar, coincidieron en el tiempo, son dos conceptos diferentes, el Arpege es más regata, y el 31 más crucero. Y el concepto siguió así, sustituyéndolos con con barcos distintos con esloras semejantes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Comprar un arpege, con tantos años a cuestas, es un poco locura, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es Un autentico tanque , el casco es muy robusto , no asi la cubierta que suele reblandecerse al pudrirse la madera de su capa intermedia. Todo depende de sus dueños anteriores y del mantenimiento que haya llevado en sus mas de 40 tacos . En mi caso , estaba ya renovado el motor , el palo y la jarcia firme , y ahora despues de invertir en jarcia de labor y velas ,solo me dedico a su estetica y disfrutar de su magnifica ceñida ![]() Me parece un barco perfecto para iniciarse , no estan caros , tiene una eslora que te permite ir a cualquier parte , puedes llegar a salir solo, te perdona la inexperiencia , y navega realmente bien . En regatas ? pues esta superado por los barcos modernos pero se defiende bien con vientos altos , no asi con poco viento donde el peso de su casco es un lastre extra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Arpege, el cual tiene problemas de deslaminación en la cubierta y lo voy reparando poco a poco. Es tan buen barco que me lo pillé en Rosas (Girona) y me lo traje solo hasta Valencia y navega que es una gozada.
Tendrás veleros con quizás más confort interior que el Arpege, pero si eres manitas puedes rediseñar su interior, cosa que también pienso hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
El tema de la deslaminacion, es complicado/caro de solucionar? Supongo que es un problema solo de cubierta, el casco no es laminado con madera, correcto?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |