![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Las telas del bimini y capota antorrociones son de un azul mucho mas claro que el casco, he pensado en teñirlos de azul oscuro con un tinte de ropa, en principiolos tintes normales no tiñen tejidos acrílicos pero las telas que tengo no parecen acrílicas... Tenéis alguna experiencia similar, opiniones?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los tintes de ropa para que queden bien hay que hacerlo a casi 60 grados. Si es algodón cogen mejor el color, a medida que el tejido aumenta sus fibras acrílicas, el color se hace más tenue. Si tus capotas son de algodón y las sometes a esas temperaturas encogerán y no creo que entren bien en los carriles después.
No creo que sea buena idea. Otra opción en pintarlos con pintura acrílica para textil, luego tienes que planchar sin vapor durante segundos para fijar el color. En este caso muy trabajoso y no sé si el sol se lo comerá en poco tiempo. Además las pinturas no son económicas. Prueba en un sitio pequeño y ves el resultado. 🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Los colores eran del mismo tono y con el paso del tiempo ha cambiado el tono de la capota y del bimini ? Si es asi la tela estara quemada por el sol. Quizas deberias invertir tu tiempo y dinero en una capota y un bimini nuevo.
Saludos
|
||||
|
||||
|
las telas no están quemadas por el sol, si no que son de color azul (el de las indicaciones de las autovias) y quiero darles un color azul marino (el oscuro) .
probaré con las fundas de los asientos que son hermanas de la capota y bimini. |
|
|
||||
|
||||
|
No te quedara bien. Las telas de los toldos están hechas con fibras acrílicas tintadas en masa. El tinte que le pongas en la lavadora, aunque sea con temperatura, acabará en la cubierta...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|