![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver Quim, qué prefieres. Un motor de 15cv girando rápido para llegar a un nudo y medio o un 25cv al ralentí para curranear a 1,5 nudo?
En caso de necesidad, siempre tendrás donde buscar caballos para volver. Con un 15cv con olas y viento, ya me dirás de donde sacarás fuerza para volver. Lo he llevado durante 6 años y por más qué opine el ""experto de turno"", me gustaría ver qué clase de tractor tiene, ya qué un tractor no es un velero con proa afilada. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
CeRi_JL (20-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tanto tecnicismo la verdad que se me escapa
![]() pero estoy de acuerdo con KITU, mucho mejor más potencia, ya le das tú la que necesites con el acelerador, mas o menos gas. Si compras e instalas y luego ves que falta potencia te das de cabezazos Yo creo que has hecho bien, son diferencias de 10 o 15 cv, no estamos hablando 50 mas, si el espejo te lo aguanta y vas bien de sitio pues genial. Además te consuimra menos porque irá más desahogado a un 1,5kn que el de 15cv para alcanzar la misma velocidad Que motor has comprado finalmente? ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias antes de nada por las aportaciones. Kitu perdona mi insistencia pero nunca he llebado uno puesto y la verdad voy super perdido. Mr he comprado un suzuki df 25 del año 2017, es una ocasion que me ha salido y me he lanzado. El motor esta nuevo pero cuando lo vi en persona me parecio un poco grande y es ahi donde estoy inseguro. La plataforma de baño que tengo es grande pero no se cono quedara el motor cuando lo monte, aparte pesa 64 kg. Espero q vaya tdo bien sino tendre q venderlo
(( |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno no se si mi opinión servirá de mucho...
Hace 20 años que en mi primer barco de vela que era un 6,5 m llevaba un fueraborda como motor principal, era de 8cv. Movía bien el barco, hasta los 5,5 knots, el problema era cuando realmente hacía falta para sacarte de un apuro la hélice salía del agua por momentos... Yo para la eslora que habla el cofrade creo que con 15cv valdría perfectamente, eso si hélice de empuje es fundamental, lo más importante a mi modo de ver es el anclado del soporte y que sea un caña larga que realmente esté a la altura de la hélice principal, si queda más alta al final como el mar esté malo lo pasarás mal. El peso me parece fundamental por el anclado y por lo que supone un peso mal distribuido en el fondo, en la popa. Dicho esto... y eso que soy de vela...mi barco actual tiene 13,5m de eslora, pesa 7,5 tons y el motor es un 57cv que lo mueve de punta con mar plano a 7,5 knots. Las sobremotorizaciones que son normales en barcos de planeo son simplemente para salir al planeo rápido y después poder alcanzar altas velocidades, así de simple, pero repito sobre un plano de sobremotorizacion donde se busca sacar el máximo rendimiento en velocidad a cada casco. Por ejemplo... se suele triplicar la velocidad mínima de planeo. Por lo tanto decir que es lo suficiente es muy relativo, por supuesto que muchos barcos que equipan 250cv con 75 cv sería suficiente para hacerlos planear. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |