![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si le metes un fueraborda? Ganas espacio de almacenamiento en la bañera y unos 120 cv que con eso seguro que te va mejor. No sé seguro. Mira esos cálculos y nos dices. Aunque si te va bien...por qué cambiarlo. Ahora que quieres más velocidad y 0 complicaciones? Lo que te comento no es mala idea. Lo único que cuesta es la pasta (aunque puedes que encuentres algún chollo de 2 mano mirando mucho y con paciencia). Ya nos comentas con lo que sea.
En mi caso, tengo una Ducauto Challenger V470 que con tres hombres bien curtidos (260kg) y con 50 cv alcanza los 23 knts de velocidad punta. Quizás la tuya que tiene un mayor desplazamiento pero no debe ser mucho más y la potencia que te indico ha de darte unos cuantos de nudos más ![]() Editado por MARIAMARPRIMERA en 22-03-2019 a las 19:46. |
|
|
||||
|
||||
![]() No estarás haciendo alguna trampilla...en la velocidad.....? Como ...usar un casco de Planeo..? ![]() Pon tus datos en el calculador con " planning hull ", a lo mejor no rindes tanto... https://www.vicprop.com/calculator.htm ![]() Editado por NOORDSVAARDER en 22-03-2019 a las 20:25. |
|
|
||||
|
||||
|
En el video puedes ver de qué barco se trata y la velocidad la tomé del medidor del móvil, comprobado con el coche y marca correctamente la velocidad. Otra cosa no te puedo decir. Por qué? Cuánto se correspondería según el calculator que no he visto como funciona.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo he metido y me sale algo más de la velocidad que cogí, así que no iba mal encaminado. Me ha salido casi parecido 2 nudos por debajo e inventándome el gear ratio y el shaft, así que bueno....
Editado por MARIAMARPRIMERA en 22-03-2019 a las 20:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARIAMARPRIMERA | ||
espunki (23-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Los cascos de desplazamiento y los de planeo, juegan en ligas diferentes, y si no me equivoco...que puede...?..es este el caso. Solo pincha en planning hull y le metes los datos de tu barco... Eslora de flotación , manga , peso cargado... A ver que te sale? ![]() La realidad es superior a la ficción, lo que has medido es real ![]() Eso es para aproximar cálculos y elegir hélices.. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a NOORDSVAARDER este mensaje: | ||
espunki (23-03-2019), MARIAMARPRIMERA (23-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perfe. Unas rondas para el hilo y a ver si el tabernero se hace con su idea final para saber qué hacerle a su 580 y nos detalla por aquí para que sepamos como se resuelve su planteamiento
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARIAMARPRIMERA | ||
espunki (23-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por espunki en 23-03-2019 a las 22:05. |
|
|
||||
|
||||
![]() Saludos y una cañita... Si , pusiste tu motor PERKINS 4.108.. Según manual daba 47 CV... ![]() Mirando tu casco, ponían que era un casco de DESPLAZAMIENTO con lo que la velocidad que te daba , era aprox la máxima posible con ese tipo de casco, con lo cual indica que tu barco tu hélice y tu motor ,... rinden rayando la perfección ![]() Si fuera un casco de PLANEO, las cifras serían otras.... Si quieres más velocidad,..... ya has visto la potencia necesaria crece exponencialmente... ![]() O motor con mucha potencia....eje..hélice.... O cambias a un barco con casco de planeo... Pero olvídate del mechero que ahora tienes...6 nudos con 6.5 CV.... ![]() que los caballos comen una barbaridad... ![]() Si me he equivocado, pido perdón, y pago ronda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Aquí tienes una casa de ejes .... No sabemos el material del tuyo....? Hay. Una tabla y puedes calcular, dependiendo del diámetro del eje, y de las revoluciones a las que gira...el EJE...da la potencia que aguanta... Y al revés con la potencia y las vueltas....el diámetro que se necesita... http://www.heliceshsn-pons.com/es/catalogo/getdoc/id/15 O le añades solo FOILS al casco..y ríete de los planeadores.... ![]() https://m.youtube.com/watch?v=y22Qd6F6f7Q ![]() ![]() Editado por NOORDSVAARDER en 23-03-2019 a las 22:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
adjunto unas fotos de la forma del casco para que saqueis conclusion
|
||||
|
||||
![]() No encuentro los datos de tipo de casco ahora.. ![]() Ultramar Cap Ferret 580....? Francesa..? Con 4.108 7 nudos de crucero...y era el max motor que vi...hasta SOLE 28... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|