![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades;
Estoy de mantenimientos en mi velero y hoy saque la helice y afloje el acoplamiento del eje al motor para sacarlo. Mi sorpresa es que el eje no sale. Si intento por delante, direccion motor toca con el acoplamiento y no puedo inclinarlo ya que el codaste no lo permite. Si intento por detras, direccion la pala del timon, me toca con la pala y tampoco puedo darle mas inclinacion ya que de nuevo el codaste no me permite. Es normal que para sacar el eje deba de tirar el motor para alante? O desmontar la pala del timon??? A ver que me podeis contar. Mil gracias y unas rondas de mi parte 😉 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del tipo de prensa que lleves tendras que desmontarlo. Tambien el cojinete de la bocina. Despues de ello, y de haber sacado la helice, creo que deberia pasar por el lateral del codaste. Suerte en el brico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En muchos casos hay que desmontar el timón, y en algunos con timón semisuspendido incluso hay que levantar el motor para que el eje salga por debajo.
|
||||
|
||||
|
Agradezco vuestras respuestas.
El caso es que quiero cambiar el cojinete del codaste y queria hacerlo con el eje fuera para trabajar mejor. Quizas lo mas facil se descollar el motor y levantarlo o arrastrarlo a proa y aprovechar para limpiar todo y pintar... Ahora a ver como levanto el motor de los silentbloks y lo arrastro para alante. O quizas aflojo los soportes que van collados a la fibra y arrastro para alante... Como me aconsejais hacerlo?? Muchas gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso un gato, aflojó los silenblocks de una banda y subo el motor en ángulo, así puedo sacar el eje sin descentrar el motor.
|
||||
|
||||
|
Con un sinfin, enganchado a una barra apoyada en.los latrales de la entrada
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaba pensando en desmontar la inversora para que pese menos, lo veis muy complicado? Si marco bien la posicion del motor, al desmontar la inversora y tirar el motor para alante y dejarlo en el salon, luego debo de centrar de nuevo? O al haber marcado la posicion exacta no me hara falta? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo puedes encontrar por unos 50 €. La idea que te propone es montar un travesaño en la entrada de la cabina con el sinfin sujeto al mismo y de esta manera suspender el motor. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades;
Hoy saque el eje por fin. Como tenia una perdida de aceite por la union del motor con la inversora, pense que podia ser un reten de dentro. Mi sorpresa a sido que al desmontar la inversora todo el aceite del motor se salio. No hay reten, el motor es solidario con la campana de la inversora. Pague la novatada y todo el aceite se fue a la sentina. Ahora tendre trabajo a limpiarlo todo. 😅😅😭😭 Mañana sacare el motor y lo pondre en el salon. Cambiare todos los tubos del sistema de gasoil y el reten de la bomba de agua que pierde un poco de agua. Vi que el acoplamiento elastico del motor con la inversora esta agrietado. Sabeis donde lo puedo encontrar a un precio razonable? Que aceite debo poner a la inversora? Voy a aprovechar pra cambiarlo tambien. A ver si mañana saco el coginete del codaste y limpio todo el compartimiento del motor y lo dejo a punto para pintar... Agradecere vuestros consejos y aportaciones. Saludoss Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ves con cuidado porque el cojinete del codaste podria estar montado en un soporte que va roscado a un tubo y tendras que sacar antes dos tornillos que lo fijan
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Port bo; Si, ya quite los tornillos, la idea que tengo es con la sierra sable abrirlo por la mitad y sacarlo sin problemas, espero... Mañana si el tiempo me deja lo hare. Por casualidad sabes donde puedo encontrar el acoplamiento de goma que da traccion a la inversora? El original vale como 300€ y es una simple goma... 😅😅😅 Saludoss Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No le veo lo del acoplamiento en la inversora. Los acoplamientos flexibles son necesarios cuando el eje esta montado sobre dos soportes rigidos y se precisa poner un acoplamiento flexible en la transmision del motor . En un sistema con solo el cojinete del codaste, no se precisa.En fin, para gustos colores.Suerte en el brico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este acoplamiento va entre el motor y la inversora. No se ve si no quitas la inversora. Es como una especie de goma para que amortigue el golpe al dar avante o atras. Seguire buscando. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|