La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2019, 20:42
miguelus miguelus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: iniciandome en esto de mojarse los pieses...

Cita:
Originalmente publicado por Mahelbcn Ver mensaje
En la web oficial de Nordhavn hay una buena lista de unidades en venta. No creo que haya anzuelos, deben ser todo unidades reales sin engaños.

https://www.nordhavn.com/brokerage/all_listings.php

Hay uno llamado Black Swan que está precioso. Con casco oscuro e interior con decoración tipo safari.. Casi todos tienen video en youtube donde puedes verlos con detalle.

Saludos!

Digamos que durante estos ultimos meses, fue mi "sitio de cabecera", me he suscripto a él y, recibo novedades cada vez que, aparece un barco de cualquier porte o, lugar del mundo.
Nordhavn, es una compañia asociada a al menos, otras diez que, en un desarrollo naviero, tienen diferentes responsabilidades y, objetivos. La mayoría están en el este asiático (China, Corea, Bangkok, etc.) y, Dana Point, hay una filial "americana", igual que en Melbourn, hay otra australiana. Realmente es un monstruo de quince cabezas y, dificilmente, haya un área en el mundo en el que no haya un representante formal de Nordhavn. Claro que, en todo este enorme paraguas, hay metido mucho mercado y, entre bambolinas e, invisible, hay mafias, corruptelas, brokers falsos, publicidad engañosa y, docenas de otros insectos que, te pican sin que los veas.
El "black swan" siempre fue uno de los que, suelo visitar, a pesar de que, originalmente me resultaba muy chico. Hoy es uno de los que busco, pero su precio está demasiado inflado. Tengo visto un "52" en el puerto de Torres (Sur de Brasil) que, me llegó por una revista local de barcos a la que también estoy suscrito y, otro lector, conociéndome; me pasó el dato. Como está relativamente cerca de aquí, me hice una escapada de fin de semana y, realmente de haber tenido ya resuelto el tema de papeles, lo hubiera comprado sin dilaciones. En general y, en particular está mejor que el black swan. Le han hecho algunas modificaciones en la arquitectura interior que, lo hacen mucho mas "habitable" a mis propósitos y, necesidades. Menos lujos innecesarios (esto es algo que, hay que mirar particularmente muy bien en los NHV.) A veces, se usa el espacio util para lo funcional en aspectos visuales palaciegos y, realmente esto nunca sirve a ningun proposito.

Lo otro es el llamado Lazzarete (pañol de popa), tiene apenas 1.20 mt de despeje y, esto es debido por lo general, a que ha sido mal distribuida la obra muerta hacia popa. En este barco del que estoy hablando que, aún no están dados los pasos formales para ponerlo a la venta, tiene un perfil que, se parece muy poco a la linea tradicional de los NHV. toda la obra muerta está desplazada hacia proa unos 2 m. y, la cubierta de popa sobre el espejo, se eleva esos 90 cm tan importantes en una especie de "cajón" con el borde final superior redondeado. No se si me explico, pero tiene un diseño espectacularmente funciona, Los NHV chicos (menos de 60 pies), bajo cubierta todo está muy reducido y, he visto algunos que un tipo con mi contextura, no pasa por las puertas. Yo no necesito un camarote para invitados con su baño y, su toilette que ocupa el 30% de la proa.
Me interesa mucho mas dos camarotes laterales con doble litera y, un baño para meter a cuatro tipos que cumplan alguna función abordo. Al piloto, hay que ubicarlo en el puente con una litera cómoda y, su baño. Hay espacio suficiente para hacerlo, en vez de meter una mesa tipo bar que ocupa el 60% del puente. Algunos dueños han visto estas falencias conceptuales y, las han modificado en astilleros privados o, los han llevado a Dana Point para hacer los trabajos supervisados por NHVN pero el costo se duplica además que hay que pensar en llevarlo, cruzar y, traerlo.

Gracias por el dato de todas formas, porque denota que, te has tomado la molestia y, eso se agradece.

pd: Un agregado que, quizás le pueda ser de utilidad a la taberna: Normalmente, todas las referencias a barcos en venta, se centran en Australia, EEUU, Canadá y, Europa. En Latinoamérica existen muchos clubs náuticos desde México a al "cono sur" y, en casi todos, hay embarcaciones para comprar. Muchas de ellas ni siquiera están publicadas. Me ha llegado un correo de alguien que quiere vender un motovelero NHV de 52 pies, de un matrimonio ya muy mayor que, han circunvalado el mundo seis veces en ese barco durante los ultimos diez años. Lo hicieron con una tripulación de tres mas un piloto en el último tiempo. El, (el dueño) es patrón y, el barco está en un puerto del Paraná entre Argentina y Paraguay. Está totalmente actualizado y, hace seis meses que, lo sometieron a una reparación total porque pensaban dejarselo a su nieto, pero a este no le interesaba el tema y, es por eso que lo venden para dejarle el dinero. Pero el barco fue puesto a punto pensando en su nieto.
El precio: 360.000 dólares. Como se puede ver con claridad, el mercado de yates no es lo que se ve en internet. Hay todo un universo invisible que, existe.

Editado por miguelus en 24-03-2019 a las 21:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguelus
J.R. (24-03-2019)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro