La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2019, 19:42
Tartessos Tartessos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes

Acercaros a la barra que invito yo

Como continuación de mi anterior hilo (opiniones sobre el Astrea Sprinter 29.5), os desvelo en éste mi situación y duda cuasi existencial.

Estoy bastante avanzado en la elección de mi primer velero, hace un par de meses ya solicité recomendación de modelos de alrededor de 9 m. Ahora ya tengo bastante analizado el mercado con tres barcos favoritos, y que espero ser armador de uno de ellos, se trata del First 285, el Sun Dream 28 (de orza abatible) y por último el Sprinter 29.5, los dos primeros de 30 años de antigüedad y el tercero de 15 años.
¿Que me recomendáis?, ¿como se comportan cada uno?, ¿cómo envejecen?
Muchas gracias a todos y saludos.

Editado por Tartessos en 24-03-2019 a las 21:34. Razón: Incluir detalle olvidado
Citar y responder
Antiguo 24-03-2019, 20:41
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda elección de barco

cuando se ha cambiado la jarcia y cual es el estado del motor y velas de los 3? Igual los de 30 años estan en mejor estado. La electronica tb es un dinero y eso que te ahorras si alguno esta mejor equipado.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2019, 21:31
Tartessos Tartessos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda elección de barco

Cita:
Originalmente publicado por adri_cubs Ver mensaje
cuando se ha cambiado la jarcia y cual es el estado del motor y velas de los 3? Igual los de 30 años estan en mejor estado. La electronica tb es un dinero y eso que te ahorras si alguno esta mejor equipado.
Gracias Adri_cubs, pero lo que comentas en tu mensaje ya lo estoy teniendo en cuenta, sobre el papel, mejor dicho, en la web correspondiente, los tres barcos tienen equipamiento bastante aceptable, mantenimiento periódicos adecuados y precios razonables. Lo que me interesa es saber las ventajas e inconvenientes de cada modelo con respecto a los otros, por ejemplo, el barco x es más rápido y marinero, pero tiene peor bañera y suele dar problemas de ósmosis.

Citar y responder
Antiguo 24-03-2019, 22:02
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda elección de barco

Cita:
Originalmente publicado por Tartessos Ver mensaje
Gracias Adri_cubs, pero lo que comentas en tu mensaje ya lo estoy teniendo en cuenta, sobre el papel, mejor dicho, en la web correspondiente, los tres barcos tienen equipamiento bastante aceptable, mantenimiento periódicos adecuados y precios razonables. Lo que me interesa es saber las ventajas e inconvenientes de cada modelo con respecto a los otros, por ejemplo, el barco x es más rápido y marinero, pero tiene peor bañera y suele dar problemas de ósmosis.

El First 285 tengo entendido que puedes ponerlo en un amarre de 8x3, eso es un ahorro anual. El cofrade vagabundo cruzo un potosi de veces el Atlantico con uno. Su quilla con bulbo es mas moderna que la del sun dream 28.

El sun dream 28 mide medio metro mas de largo y tiene un palmo mas de manga, eso se notara tanto en navegacion como en interior. No creo que sea mas lento que el first 285.

Astrea Sprinter 29.5 de este no se nada, sus formas me gustan, es mucho mas moderno que los otros 2. El interior se ve un par de pasos por debajo de lo que ofrecen los franceses pero si el barco esta bien contruido y tiene calidad donde tiene que tenerla pues seria el mejor.
Tartessos (24-03-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
elección de barco

Herramientas
Estilo

Reglas del foro