La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2019, 17:46
sendo sendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Ibiza y Formentera semana santa

Buenas cofrades, unas rondas q invito yo...

Estoy preparando mi primer cruze (valencia- ibiza) o (Denia-Ibiza) se que para muchos esto es una cosa de niños, pero aunq llevo años navegando cerca de la costa, para mi va a ser la 1vez q cruce, q pierda tierra de vista, q vaya de calitas.... a otros puertos si que he ido a pasar fin de semanas pero nunca a Ibiza o formentera.

¿Algun consejo de que calas son de obligada visita?

Si alguna fuera a cruzar del jueves 18 al lunes 22 estaria bien estar pendientes el uno del otro no??

Muchas gracias a todos y ya os contare que tal mi primera "gran" travesia....

Ah me he comprado mi primer derrotero:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/8416676240

Q os parece?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sendo
Juanitu (24-03-2019)
Antiguo 24-03-2019, 18:09
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 131 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Ibiza y Formentera semana santa

Sendo,
Esta época es muy bonita para ir pero estate pendiente del tiempo.
Si se mete tormenta tienes que tener cuidado. El derrotero que has comprado es muy bueno aunque un poco desactualizado.
Yo te recomiendo sin lugar a dudas: Cala Saona, Illetes y Espalmador o calo de S'Oli si quieres bajar en Formentera (necesitas boya en Espalmador y el Caló) en Formetera. Ademas de dar la vuelta a la isla. Puedes intentar encontrar atraque en Formentera Mar o el Marina Formentera, pero supongo que ya estarán llenos.
En ibiza te recomiendo Portixol, Portinax y Caja Jondal.
La ensenada de Santa Eulalia está también muy bien.
Si quieres entrar en puerto, te recomiento el CN de Ibiza o Santa Eulalia. Si no tu bolsillo lo sentirá. Y aun así te costará encontrar sitio si no has reservado.
En Formentera tienes que ir un día a comer al Pirata, fondeas en frente y te vienen a buscar.
Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa me dices,
Unas rondas
JB007

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
Antiguo 24-03-2019, 20:27
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Mucha suerte compañero.

Yo estaba igual que tú. Muchos años costeando y metiéndome en buenas experiencias. Me faltaba Ibiza. Y un día llega. Y todo sale.

Poco te puede aconsejar quien ha ido una vez, con buen tiempo y buena tripulación, pero al menos que te sirva:

1.- Calcules lo que calcules, siempre se tuerce. Sé prudente y con amplios márgenes de error. Esto vale para todo. Días, horas de navegación, fondo y sonda, garreo, etc...
2.- El cruce, con buena meteo, puedes hacerlo directo, con levante, viento de través.... igual es más cómodo que desde Denia con el mismo viento, aunque parece que "es más corto". En mi caso salté desde Moraira hacia Formentera y el viento dijo que teníamos que ir a IBIZA y no llegamos a San Antonio de milagro. Eso sí, tardamos 3 horas menos de lo previsto... ja ja ja.
3.- El fondeo en posidonia. Mucho cuidado. Está la cosa mu mala. Píllate una APP gratuíta que creo que han desarrollado a ese fin. Y siempre que puedas, mira el fondo y evita arrancar posidonia. En Semana Santa no habrá mucho problema de espacio, así que puedes buscar sin prisa.
4.- Los mercantes que "cruzan". A mi me toco uno de noche. Las luces engañan mucho. Sabía que lo librábamos pero cuando pasó justo por la proa la distancia era sólo de unos 100 o 150 metros. En ese momento se me antojó demasiado cerca. No tenía que haber llegado a esa situación, aunque era un cruce perpendicular con posible escape a mi estribor.

5.- Yo estuve en Cala Vedella a mitad de costa W, una pasada de sitio, y bajamos costeando hasta Port Roig (Porroix), que también nos pareció muy buen fondeo, pero yo ya me he apuntado los consejos de JB007, que quiero repetir.....

Antiguo 24-03-2019, 20:51
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Mis favoritas son. Te las digo por orden empezando por el norte.
Benirras, islas margarita, cala salada, cala bassa, playas de compte, conejera, cala vadella, portoig, cala jondal, cala llenya y cala mastella.
En formentera, pues en illetas la zona de trocadors. En cala saona, mirando la cala la parte de la izquierda, Antea de llegar a la cala está muy bien y hay menos medusas. En cala Saona casi siempre hay muchas. Espalmador solo tiene bonito el paseo por la playa. El agua suele estar sucia. Y l zona de es pujols y es calo si el viento te lo permite es genial. Puedes dormir en es pujols y utilizar el embarcadero del chez gardi para bajar a tierra o en escalo dejar la neumatica en cualquier rampa. También puedes fondear delante de sa sequi y bajar al puerto y dejar l neumatica en la playa pequeña qie hay Justo a la izquierda antes de entrar a puerto la Salvina.
Respecto a puertos, te recomiendo que te des de alta en Ports ib, y vayas a san Antonio, que a pesar de estar llevo de chusma, la zona De la Iglesia se salva, y alrededor de san. Antonio están las mejores playas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
de2s (27-03-2019)
Antiguo 24-03-2019, 20:52
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Yo estaría muy pendiente de la meteo en esas fechas, y para los días que vas yo me centraría solo en una isla. Parece que sales desde Valencia, si es así, lo primero que tienes a mano es Ibiza, sobre todo su parte norte y oeste, yo te recomendaría si eliges Ibiza desde luego Cala Xucla y Cala Xarraca, al lado de Portinax y Portichol que te ha recomendado el cofrade, son más salvajes y preciosas.

Según llegas desde Valencia, para descansar tienes la bahía de San Antonio, allí podrás hacer gasoil y agua.

Dependiendo de la meteo, subiría hacia el norte o bajaría hacia el sur. Al norte tienes muchas calas, grandes, pequeñas, pero ojo con la meteo y los vientos del noroeste y norte. Al sur tienes varias calas interesantes, en el derrotero te las indican y como refugio seguro, a mi me gusta más que cala Jondal la zona de Portroig y Es Torrent, antes de llegar a Jondal. La bahía de Santa Eulalia es un horror con perdón del cofrade y con un fondo espantoso y sondas muy variables, unas piedras estupendas, yo calando 2,40 me he dado algún susto sin tocar, pero... El puerto de Santa Eulalia sin embargo esta muy bien.

Si sales de Denia, Formentera te pilla más a mano y yo con esos días que vas, no dudaría en dedicarme a esta isla. Debes fondear en Espalmador y darte un paseo, no creo que en Semana Santa haya boyas de pago ni siquiera puestas. Hacia el puerto de la Savina encontrarás Illetas, explora todas sus partes!! Todos los chiringuitos o restaurantes son caros. A mi el que más me gusta es El Moli de Sal, con una puesta de sol magnífica. Ya te han dicho fondeadero para bajar a La Savina, pero si hace buen tiempo, a babor del puerto también es un buen lugar donde dejar el barco un rato, aunque para dormir será más movido, mucho mejor el Calo de S'Oli. Más al sur tienes Cala Saona, ojo con la sonda si te aproxima mucho a la orilla, no merece la pena, hay una piedra que se ve bien en el centro, más aún en estas épocas que no estarán puestas las botas que delimitan la zona de baño.

Si sigues dando la vuelta en ese sentido, te encontrarás con la playa de Es Migorn, solo con una meteo fantástica debes fondear allí y mira la sonda, que cerca de la orilla no hay mucho fondo y el agua invita a acercarse a veces mucho. Si das la vuelta a Formentera debes ir a Es Calo sin dudarlo si tienes solo una meteo de sureste o sur. Vere a cenar o comer a su minúsculo embarcadero, a Ca Rafalet o al restaurante Es Calo, cualquiera es bueno. Explora su cala entre los acantilados, nada entre sus embarcaderos disfruta de su naturaleza!!!

El derrotero te indicará sitios donde ir y fondear.

Ojo con el paso de ferries, pasan de ti muchos, otros cambian su derrota, pero ten cuidado.

Ojo con los Freus si vas a Ibiza desde Formentera, allí además del puerto que te han indicado hay varios más, todos caros, también puedes fondear al estribor del puerto en Talamanca.

Pues eso, que disfrutes con tu travesía, ojo con la meteo, no te empeñes en llegar por cojones si la meteo no es buena, y buena proa!!!!

Seguro me olvido de muchos sitios, calas, pero entonces escribimos un tocho increíble!!!

Un ron Botran para todos!!!
Citar y responder
Antiguo 24-03-2019, 22:15
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 131 Agradecimientos en 87 Mensajes

os dejo un par más: Cala Llonga y Cala Llenya en la costa este, cerca de santa eulalia.
para la posidiona solo hay que tener sentido común y echar el hierro en arena.
En verano eso es casi imposible por lo que hay que tener máximo cuidado.
yo os recomendaría coger una boya en Espalmador el sitio es espectacular y el paseo por la playa y la lengua de arena (mojándote) hacia Formentera es de lo mejor que he hecho....
De cara a entrar a puerto, yo os recomendaria Santa Eulalía en lugar de San Antonio, que aunque es más barato la cuidad es muy turistera (a mi no me gusta nada pero que me perdonen los locales)
Fondear en el sur de Formentera viendo el Faro de la Mola es espectacular. Hay que tener cuidado porque solo estás protegido de Norte.
otras rondas

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
Antiguo 24-03-2019, 22:17
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes

Buenas, yo este fin de semana he hecho las practicas de PY yendo de Valencia a Ibiza, Formentera, Javea y vuelta a Valencia... Casi 220 millas en 48h...

Como te dicen, mira bien el tiempo... El viernes el mar estaba movidito, con lo que de las 13h que tardamos en llegar, al menos las 6 o 7 primeras horas fueron bastante poco agradables. Me imagino llevar a familia o amigos un dia asi, y no vuelven a subir en un barco. Lo unico bueno es que fuimos todo el trayecto a vela con viento de traves.

Por suerte despues todo mejoro mucho. Sobre los lugares para fondear, nosotros fuimos en modo "express", asi que yo tambien me apunto los consejos que te han dado mas arriba. Uno de los sitios donde fondeamos fue Espalmaro, aun no habia boyas de las que comenta el compañero, pero supongo que en Semana Santa ya estaran... El agua estaba muy limpia (dio tiempo a un bañito con el agua algo fria...).

La vuelta fue muchisimo mejor, aunque con la pega de no poder ir a vela... Incluso un rato nos acompaño un grupito de delfines.

Sin duda si el tiempo acompaña, es una travesia muy chula.

Saludos!

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk

Editado por jfazer en 24-03-2019 a las 22:37.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2019, 23:31
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Hola cofrade.

Las dos islas tienen lugares fantásticos. Yo suelo inclinarme por Formentera.

En cuanto a la meteo, ojo con el N-NE, si te pilla en la parte norte de la isla de Ibiza. El fondeo puede ser como poco incómodo. Si no peligroso.

La web de Portsib, tienes que registrar el barco, e intentar llegar al amarre no más tarde de las 18-19h. En San Antonio, más tarde, los policías portuarios no están, y no tendrás la llave de agua, y acceso a los pantalanes... Baños... Etc. Es importante el detalle. La otra opción es el Es Nautic, con fantásticas instalaciones, y en torno al doble de precio por día. Pero para ser Ibiza es barato. 50 Eur un 30 pies. También hay boyas, no se lo que valen. Las gestiona Es Nautic.

No te recomiendo el Nautico de Ibiza, está o estaba que se caía a pedazos, te dan amarre en un pantalan flotante muy expuesto y en torno al triple de precio (160 Eur por día) que él Es Nautic. No volveré mientras esté así. Botafoch bien, y Marina Ibiza nunca he estado.

En Formentera, hasta donde yo sé, recientemente La concesión de Formentera Mar a pasado a otra empresa, y al parecer operativos no están, no obstante de cara a Semana Santa lo lógico es que ya estén funcionando. Tanto Marina de Formentera, como Formentera Mar, están muy bien, a precios altos, en torno a 160 por día.

Los fondeaderos, yo te recomiendo que por ti mismo los descubras, no te recomiendo Es Pujols, a no ser que sople sur. Illetes es un fondeo fácil y solo expuesto a la ola de los ferries, y obviamente al N. Saona es también un buen fondeadero, y Migjorn tiene fondo rocoso y esta bastante abierto.

No te recomiendo que comas en los chiringuito de illetes. Tomarte una copa o una cerveza sí, por ver el ambiente. Pero no comas! Es un robo. En toda Formentera para mi de relación calidad precio de los mejores es el Sol y Luna en Migjorn. Luego en Es Pujols hay de todo, buenos malos y regulares.... Pero date una vuelta. En la isla es mejor moverse en moto que en coche.

En cuanto a la travesía, es una lotería, si te encuentras con mar de fondo del N-NE, y viento de E de más de más de 18 nudos, se convertirá en una travesía durilla. En ese caso es importante que analices bien el parte, y tengas en cuenta que tardaras más en llegar. En cambio la vuelta no suele ser complicada.

Disfruta!!

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
leviño (25-03-2019)
Antiguo 24-03-2019, 23:40
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos,si cruzas de noche importantísimo llévate unos buenos prismaticos con Compás es muy util para controlar a los mercantes cuando cruzas el canal, en mi opinion los mas estables son los 7X50

Saludos y disfruta. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 25-03-2019, 08:33
Piratilla

Muchas gracias !!!!!

Pues he mandado e,mail a todos estos puertos, espero tener sitio en alguno, si no tengo amarre creo que no iremos, la capitana no esta muy cnvencida de estar 4 dias durmiendo fondeado, es mas.. no es convencida ni de dormir ningun dia si no amarrados.

Creo que lo mejor sera, una vez tenga asegurado el amarre, organizar los dias por esa zona..

Muchas gracias por la ayuda !!

Cita:
Originalmente publicado por JB007 Ver mensaje
Sendo,
Esta época es muy bonita para ir pero estate pendiente del tiempo.
Si se mete tormenta tienes que tener cuidado. El derrotero que has comprado es muy bueno aunque un poco desactualizado.
Yo te recomiendo sin lugar a dudas: Cala Saona, Illetes y Espalmador o calo de S'Oli si quieres bajar en Formentera (necesitas boya en Espalmador y el Caló) en Formetera. Ademas de dar la vuelta a la isla. Puedes intentar encontrar atraque en Formentera Mar o el Marina Formentera, pero supongo que ya estarán llenos.
En ibiza te recomiendo Portixol, Portinax y Caja Jondal.
La ensenada de Santa Eulalia está también muy bien.
Si quieres entrar en puerto, te recomiento el CN de Ibiza o Santa Eulalia. Si no tu bolsillo lo sentirá. Y aun así te costará encontrar sitio si no has reservado.
En Formentera tienes que ir un día a comer al Pirata, fondeas en frente y te vienen a buscar.
Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa me dices,
Unas rondas
JB007
Citar y responder
Antiguo 25-03-2019, 10:54
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes

saludos Cofrades,

muy a tener en cuenta que en estas fechas, puesto que en Formentera están
los barcos de la regata ophiusa que prácticamente ocupan todos los amarres
de transeúntes de las dos marinas y en San Antonio Ibiza lo mismo con los
participantes de la Ruta de la sal, en el resto de puertos de Ibiza no creo que
tengas problemas de amarre y además todavía estarán en temporada baja.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2019, 16:29
Piratilla

Eso me acaban de confirmar, que amarre en Formentera imposible, voy a buscar alternativas, quizas me anime con San Antonio, es verdad que cuando voy por trabajo no me gusta, por el tipo de turista, pero es el mas cercano a valencia, y para una primera toma de contacto me importa mas el dormir comodamente en puerto a ver los sitios mas espectaculares.

Si la capitana esta comoda y disfruta podre volver a descubrir el resto de la isla, si por intentar ir a otro sitio mas lejos se le hace pesado o se agobia ya me olvido de volver...

Cita:
Originalmente publicado por daniel_in Ver mensaje
saludos Cofrades,

muy a tener en cuenta que en estas fechas, puesto que en Formentera están
los barcos de la regata ophiusa que prácticamente ocupan todos los amarres
de transeúntes de las dos marinas y en San Antonio Ibiza lo mismo con los
participantes de la Ruta de la sal, en el resto de puertos de Ibiza no creo que
tengas problemas de amarre y además todavía estarán en temporada baja.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2019, 16:45
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sendo Ver mensaje
Eso me acaban de confirmar, que amarre en Formentera imposible, voy a buscar alternativas, quizas me anime con San Antonio, es verdad que cuando voy por trabajo no me gusta, por el tipo de turista, pero es el mas cercano a valencia, y para una primera toma de contacto me importa mas el dormir comodamente en puerto a ver los sitios mas espectaculares.

Si la capitana esta comoda y disfruta podre volver a descubrir el resto de la isla, si por intentar ir a otro sitio mas lejos se le hace pesado o se agobia ya me olvido de volver...
Pero como te decia tambien en San Antonio tienen la Ruta de la Sal y lo tendran a tope tambien, te queda Marina Ibiza o santa eulalia.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2019, 18:42
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes

Disculpa, que he leído en diagonal, no quisiera meter la pata.

Si vas a vela (que no lo he visto), y aun no se ha cubierto el cupo (200 barcos) tendrías de plazo hasta el día 4 de abril para inscribirte en la Ruta de la Sal. Hay una versión Mini Sal, de Denia a San Antonio a rumbo directo, pensada precisamente para iniciarse en la competición de altura. Navegarías acompañado, amarre en San Antonio asegurado, ambientazo en Es Nautic. Por ahí andaremos, más de uno.

Si, por el contrario, terminas en Formentera, yo suelo reservar en el spa del hotel-spa Es Mares, en San Francesc, para un masaje de bienvenida a la isla, a media mañana. Tu mujer lo agradecerá especialmente, tras la travesía. De ahí, con la motillo alquilada, o el mehari, si sois varios, a Illetes a por el aperitivo en El Pirata (hacen un Bloody Mary digno de ir adrede),luego langosta en Moli de Sal ( debe ser a eso a lo que se referían los del anuncio de "para todo lo demás, Mastercard"), paseo al Tiburón, gintonics y/o canutos, a gusto de cada cual, o las dos cosas y, a eso de las 19:00, vuelta a San Francesc. En la carnicería del pueblo entras poco antes de las 20:00, que cierran. Dices que quieres comprar sobrasada, pero no sabes cual. Te saca varias, haces una especie de mini cata, baja la persiana a media altura, te invita a una Heineken, os quedáis hablando de barcos, sobrasadas y demás. Che, la vida que te mereces. Con solo cruzar la calle había un italiano que liquidaba unas cajas de Brunello de Montalcno a 30.-€, supongo que ya no le quedan. Si te quedan fuerzas, antes de dormir una copa en el Blue no está mal, como fin de fiesta.

Editado por magopepo en 25-03-2019 a las 18:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo
leviño (25-03-2019)
Antiguo 25-03-2019, 20:55
Piratilla

Pedazo de plan !!!

Tengo una rodman 800 (Motora).

Me temo q o busco otra alternativa vacacional, como ir a calpe, denia o Santa eulalia, me encantaria esta ultima opcion, pero creo que van a ser demasiadas millas para la 1 ruta de la capitana...

Cita:
Originalmente publicado por magopepo Ver mensaje
Disculpa, que he leído en diagonal, no quisiera meter la pata.

Si vas a vela (que no lo he visto), y aun no se ha cubierto el cupo (200 barcos) tendrías de plazo hasta el día 4 de abril para inscribirte en la Ruta de la Sal. Hay una versión Mini Sal, de Denia a San Antonio a rumbo directo, pensada precisamente para iniciarse en la competición de altura. Navegarías acompañado, amarre en San Antonio asegurado, ambientazo en Es Nautic. Por ahí andaremos, más de uno.

Si, por el contrario, terminas en Formentera, yo suelo reservar en el spa del hotel-spa Es Mares, en San Francesc, para un masaje de bienvenida a la isla, a media mañana. Tu mujer lo agradecerá especialmente, tras la travesía. De ahí, con la motillo alquilada, o el mehari, si sois varios, a Illetes a por el aperitivo en El Pirata (hacen un Bloody Mary digno de ir adrede),luego langosta en Moli de Sal ( debe ser a eso a lo que se referían los del anuncio de "para todo lo demás, Mastercard"), paseo al Tiburón, gintonics y/o canutos, a gusto de cada cual, o las dos cosas y, a eso de las 19:00, vuelta a San Francesc. En la carnicería del pueblo entras poco antes de las 20:00, que cierran. Dices que quieres comprar sobrasada, pero no sabes cual. Te saca varias, haces una especie de mini cata, baja la persiana a media altura, te invita a una Heineken, os quedáis hablando de barcos, sobrasadas y demás. Che, la vida que te mereces. Con solo cruzar la calle había un italiano que liquidaba unas cajas de Brunello de Montalcno a 30.-€, supongo que ya no le quedan. Si te quedan fuerzas, antes de dormir una copa en el Blue no está mal, como fin de fiesta.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2019, 23:44
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,234 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:

Sant Antoni estará a tope con la ruta de la sal, pero tal vez te interese saber que desde hace dos años está la "Mini Ruta de la Sal" que sale de Dénia directo a Sant Antoni, sin dar la vuelta a la isla. Has de pagar la inscripción, que depende de la categoría del barco y del número de tripulantes, pero incluye varios días gratuitos de amarre en Dénia antes de la partida y varios días de amarre gratuitos en Sant Antoni a la llegada, además, incluye alguna comida, cena, etc., y el ambiente por el puerto de Dénia antes de la partida y el de Sant Antoni a la llegada se vale la pena, es una gran experiencia. También está la opción de realizar la regata completa.
Plantéatelo como alternativa, navegas más o menos acompañado, con recursos de seguridad, tienes amarre garantizado, varias comidas...

Ah, para apuntarte a la "mini" no se necesita más que un barco y poco más, creo que ni siquiera se permite el spi en esa variedad.

Citar y responder
Antiguo 26-03-2019, 10:09
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Cita:
Pedazo de plan !!!

Tengo una rodman 800 (Motora).

Me temo q o busco otra alternativa vacacional, como ir a calpe, denia o Santa eulalia, me encantaria esta ultima opcion, pero creo que van a ser demasiadas millas para la 1 ruta de la capitana...
Yo cruce el año pasado finales de julio inicio de agosto desde Cabo de palos, con un barco tb de 8 metros y poco a motor (2).....hice la mitad de camino a velocidad de unos 15-18 nudos cómodos pues el mar lo permitia, y la otra mitad velocidad de curricán 7 nudos, que fue lo que la almiranta mas disfruto......yo no busque hoteles ni puerto, íbamos a fondeaderos y bajamos a tierra en la auxiliar. ...también era verano....ahora hace mas fresco para eso.
Ten en cuenta el tema del combustible y del agua. yo hice Cala saona, de ahí fondee en la bahia de entrada de la savina y bajamos a tierra por el puerto....hay una zona donde el personal deja las auxiliares y no suele haber problema, y pasamos el dia en tierra....afi el problema son las velocidades de los impresentables....muchos de lista 6ª. De ahí estuvimos fondeados frente al chiriguito el tiburón......tb fuimos a tierra y tomamos algo allí,....el "piloto" de la zodiac del chiringuito.....en fin...... tras eso no movimos a Ibiza....Cala Talamanca...tb fuimos a tierra dejando la auxiliar en la zona que había para ello...y pasamos el dia en tierra tb, cruzando en ferri al otro lado del puerto. Este año repetiremos si todo va bien.
Yo reposte agua y combustible en la savina....sin problema....algo de espera...pero sin problema.

Editado por JOPI II en 26-03-2019 a las 10:12.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2019, 23:13
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Yo cruce el año pasado finales de julio inicio de agosto desde Cabo de palos, con un barco tb de 8 metros y poco a motor (2).....hice la mitad de camino a velocidad de unos 15-18 nudos cómodos pues el mar lo permitia, y la otra mitad velocidad de curricán 7 nudos, que fue lo que la almiranta mas disfruto......yo no busque hoteles ni puerto, íbamos a fondeaderos y bajamos a tierra en la auxiliar. ...también era verano....ahora hace mas fresco para eso.
Ten en cuenta el tema del combustible y del agua. yo hice Cala saona, de ahí fondee en la bahia de entrada de la savina y bajamos a tierra por el puerto....hay una zona donde el personal deja las auxiliares y no suele haber problema, y pasamos el dia en tierra....afi el problema son las velocidades de los impresentables....muchos de lista 6ª. De ahí estuvimos fondeados frente al chiriguito el tiburón......tb fuimos a tierra y tomamos algo allí,....el "piloto" de la zodiac del chiringuito.....en fin...... tras eso no movimos a Ibiza....Cala Talamanca...tb fuimos a tierra dejando la auxiliar en la zona que había para ello...y pasamos el dia en tierra tb, cruzando en ferri al otro lado del puerto. Este año repetiremos si todo va bien.
Yo reposte agua y combustible en la savina....sin problema....algo de espera...pero sin problema.
Buenas. Que se tarda de cabo de palos a ibiza?? Me gustaría animarme.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2019, 16:35
Corsario

Depende velocidad evidentemente....a cala saona 110-115 millas aprox (Formentera)
Antiguo 28-03-2019, 09:04
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo es muy posible que tambien haga la travesia, pero haciendo una sola noche,

Tienes un mensaje privado
Citar y responder
Antiguo 28-03-2019, 09:29
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje

Desde murcia sales??
Citar y responder
Antiguo 28-03-2019, 16:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
Desde murcia sales??
Murcia no tiene Mar......será desde Cartagena, Cabo de Palos, La manga......
Antiguo 28-03-2019, 16:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje

Entiendo que no es a mi el privado.....Una sola noche...ummmmm será por que vas a ir pescando....llegas, descansas, y vuelves......ese plan también ha habido compañeros que lo han hecho varias veces....yo lo he hecho....pero sin llegar llegar.....y volver.
Antiguo 31-03-2019, 17:33
Piratilla

Lo de una noche tambien lo barajo yo, pero tiene q ser con una meteo perfecta, eso de dormir fondeados en una calita tambien lo queremos hacer, pero lo dicho, con buena meteo para diafrutar y no sufrir !!!

Veremos como viene el tiempo, parece q a sido empezar Abril y estropearse 😥😥😥
Citar y responder
Antiguo 14-04-2019, 22:42
Piratilla

Bueno, definitivamente de semana santa en ibiza ni de coña, ¡¡¡ menuda prevision !!! Tendremos q dejarlo para otra ocasion, quizas mayo...

Me quedo con todos los consejos.
¡¡¡Gracias !!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro