![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades , una rondita para todos!!!
Despues de tanto tiempo me he dispuesto a arreglar mi morruda y le he querido comprar un motor más pequeño. Ahí va el asunto: Hoy he ido a comprar un yamaha 20cv 2t y en el tema papeles, no salia en los papeles de la embarcación y la chapa se ve 3/4 partes faltan un par de numeros debido a que la chapa esta comida por el salitre. El vendedor a llamado al que se lo vendió con la barca ( una persona mayor) y dice que se lo compro a un mecanico hace ya muchos años y no tiene ningún papel. Mi pregunta es , esta el numero de chasis o algún identificación en algun lugar mas? Para ir a la casa si me pueden dar un duplicado de los papeles y la chapa. O un contrato-compraventa basta?? Necesito ayuda muchas gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
No, no basta el contrato. Cuando te pases por hacienda a pagar los impuesto que te tocan, no te lo van a admitir sin algo que acredite la propiedad del que te lo vende, pero claro, también puedes omitir ese paso. Si no te paran los de verde no tienes problema, si te paran sí. Si no tienes que pasar ITB, igual cuela, pero si la tienes que pasar mejor quita el motor y que no te lo vean.
Es un tema ya tratado aquí, mira en el buscador y verás opiniones de todo tipo. A mí en hacienda me dijeron que sin acreditación de la propiedad no me hacía los papeles. Hace unos mese estando en capitanía pasó un señor para asentar una zodiac, creo que de unos 5 mts con fueraborda y sin matricular y lo único que tenía era el contrato de compraventa y le dijeron que no y que además tenía que pasar por hacienda y con el papelito del pago de los impuestos presentar los papeles de la embarcación y del motor, cosa que no tenía el buen hombre. Total, lanchita y fueraborda sin ningún papel y sin poder sacarle ninguno. Editado por Zancarru en 25-03-2019 a las 21:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
ivan1991 (25-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi en hacienda solo me han pedido el contrato de compraventa del motor y el DNI del vendedor. Nada más.
Otra cosa es la auxiliar, que si no tienes la factura original de compra, en Capitania no te la matriculan ni nada. Una ronda de ron Botran!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb | ||
ivan1991 (25-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Igualmente alguien sabe si aparte de la chapa está algún numero de identificación en otro lugar del motor?
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si es de aplicación a los fueraborda.
Pero los aficionados a vehículos antiguos, coches y motos, según he oido en alguna ocasión, cuando tienen o adquieren un vehículo sin papeles, al parecer hay un procedimiento concreto que se hace ante notario, por el cual se acredita que el vehículo te pertenece y con ese documento, según creo -aunque no tengo la plena seguridad- se puede acreditar documentalmente la propiedad. Quizá alguien sepa algo al respecto.
|
|
||||
|
||||
|
Os comento lo que me han dicho hoy en la yamaha, con el numero de chasis que esta trocalado dentro y la factura se puede pedir a yamaha sino es asi prácticamente imposible asi que me buscare otra cosa con documentación como dios manda. Muchas gracias a todos por las aportaciones
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
luego nada más que son quebraderos de cabeza y si te paran los verdes y la procedencia del motor es de un robo puedes tener un gran problema. saludos
ivan1991 (12-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno, pues a mí me pararon en el mar la guardia civil, y me paró por ir muy cerca de las boyas pensó que había salido de donde no debía.
tengo una neumática de 2.49cm comprada con contrato compra venta privado y con copias de factura de tienda. que tenía el propietario anterior. otro motor comprado a parte sin nada y el seguro ( a lo q le dieron más importancia ) y no dijeron nada . Supongo que depende de con quien des. cuatro, me preguntó por chalecos y le dije que sí los llevaba, ( solo uno ) le enseñé y también radio ( ilegal muy conocida por el foro ) . Editado por ccavalles en 27-03-2019 a las 12:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
ivan1991 (12-04-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|