La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2019, 19:19
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: Artabro. Ferrol-bares. Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
La zona que marca Rony es la ensenada de San Felipe, también hay embarcaciones de los moradores de la zona fondeadas durante todo el año.
Antes era un pequeño pueblo de pescadores, ahora en una mayoría lugar de segunda residencia.
Hechas algunas gestiones, no tienes problema con el atraque en Curuxeiras.
Te pasará la policía portuaria la correspondiente tasa de, eslora x manga x puntal, que desconociendo lo que tienes............no creo que sea muy alta.
Dicen que el límite de calado es 1,70 más la marea. (Personalmente no lo comparto, pero bueno...Hay un poco más de calado).
Según entres, dejas los remolcadores por babor, el atraque es justo enfrente.
A continuación de la rampa.
Hay una zona de escaleras, que siendo atraque al muro, no resulta incomodo.
[A la policía portuaria la tienes en el edificio de enfrente, (si te ven el pabellón nacional, igual hasta ni te visitan)].
Suerte entonces con el nordeste que va a soplar unos días más.
Un saludo

Pura Taberna y el Cofrade True uno de los mejores y mas antiguos (Mejor dicho, iniciador) Cofrade de este bochinche.

GENIAL.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
Hideki (26-03-2019), true (26-03-2019)
Antiguo 26-03-2019, 20:42
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

( Me van a subir los colores........….)

No sé de donde vienes.
Está soplando bien, bien.
Amainará con la caída de la tarde pero está todo blanco de " borreguitos ".
Esta mañana a primera hora dentro de la ría de Cedeira era de impresión.
Tienes una buena montura.........y el calado nada, ya los tengo visto de más y mayor eslora y sin problema, en el atraque dejar margen para la marea y a disfrutar, que ya veo que de gastronomía estas bien instruido.
A ver si los que nombras ya están en temporada y no te defraudan.
En Cedeira localizas el pórtico elevador y atracas junto al foso de varada.
Antiguo muelle pesquero, te queda más cerca para ir caminando hasta el kilowatio, ir se va bien, pero si luego haces parada por la plaza roja..........la vuelta se complica...….., como para ir hasta la lonja y el nuevo puerto pesquero.
Junto al foso hay escaleras de gato en inox por las que accedes sin problema.
Tienes mi número, así que si mis ocupaciones no me lo impiden, alguna orientación a parte de las del ilustre cofrade chukel, te puedo dar.
El Barón, también te puede poner al corriente, no hay nada que se le resista y desde que tenemos universitarias más...…...
Solo queda desearte suerte con la meteorología para el fin de semana.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Hideki (26-03-2019)
Antiguo 26-03-2019, 23:52
KIRLO2 KIRLO2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 53 Agradecimientos en 46 Mensajes

Bueno creo que True tiene parte de razón con los servicios del puerto de Ferrol es cero,tienes un pantalán a la entrada de Curuxeiras donde están atracados las embarcaciones naranjas de amarradores con un cartel de transeúntes donde si hay agua y luz.También podrías atracar en una plaza en los pantalanes del club del Mar al lado del surtidor por unos dias ya que el propietario tiene el barco de 12 m en el varadero y no te pondrá ningún problema por estar en ella.En esa plaza no hay agua ni luz,nos la ponen para el mes de Abril y ya está permitido en los estatutos del club amarrar barcos de más de 8 m. La última noticia es que le otorgan la concesión de la dársena de Curuxeiras al C del M para montar nuevos pantalanes entre los que figuran varios de visitantes,así que poco vamos mejorando se ve que las elecciones están cerca.
Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KIRLO2 este mensaje:
Hideki (27-03-2019), true (27-03-2019)
Antiguo 27-03-2019, 04:51
Hermano de la costa

Sabido es, desde tiempos ancestrales, que a los chicos de " La Coru " los de la ciudad departamental no les resultamos muy simpáticos..........
Estaba esperando yo a los últimos días para mover ficha y ver los posibles, por aquello de ser buenos anfitriones, máxime cuando ahora sabemos que tienen Marina Real.
Pero dado que el Capitán de Puerto ya se ha manifestado, la cosa está bastante encarrilada, solo queda saber si será por Babor o Estribor dónde tendrá atraque de cortesía el Impensable............Habrá que echar un vistazo.....
Bueno, tendré que ponerme a bien con el banco, con " O mellor banco do mundo " no, (el que se encuentra por tierras de Ortegal), con otro......
A ver si resuelvo la maltrecha economía y mis cuentas en números rojos, porque si según las frescas noticias va a haber atraques............algo tendré que hacer............
Ya se sabe que lo de tener que hacer kilómetros para tener pantalán nunca me sedujo.
Veremos como se desarrollan los acontecimientos y que resulta........
Estaremos en contacto.
Citar y responder
Hideki (27-03-2019)
Antiguo 27-03-2019, 13:09
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 241 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIRLO2 Ver mensaje
Bueno creo que True tiene parte de razón con los servicios del puerto de Ferrol es cero,tienes un pantalán a la entrada de Curuxeiras donde están atracados las embarcaciones naranjas de amarradores con un cartel de transeúntes donde si hay agua y luz.También podrías atracar en una plaza en los pantalanes del club del Mar al lado del surtidor por unos dias ya que el propietario tiene el barco de 12 m en el varadero y no te pondrá ningún problema por estar en ella.En esa plaza no hay agua ni luz,nos la ponen para el mes de Abril y ya está permitido en los estatutos del club amarrar barcos de más de 8 m. La última noticia es que le otorgan la concesión de la dársena de Curuxeiras al C del M para montar nuevos pantalanes entre los que figuran varios de visitantes,así que poco vamos mejorando se ve que las elecciones están cerca.
Un saludo.
Mil gracias nuevamente, me estoy llevando una sorpresa enormemente agradable de la solidaridad ferrolana. Como no podría ser de otra manera me encantaría poder corresponderos reciprocamente en cualquier cosa que necesitéis, la que sea, y esté en mis manos, en Moaña, en el Morrazo, en la ría de Vigo y hasta donde alcance en las rías Baixas
Citar y responder
Antiguo 27-03-2019, 19:13
Hermano de la costa

Confirmado el ofrecimiento...…...

Que acompañe la meteorología, el tiempo, la agenda, la gastronomía...…….y aguante el cuerpo...…..

Por lo demás, tener en cuenta que el Almirante Nelson quiso invadirnos y tras el fracaso dijo que si tuviese nuestra ría la coronaba de oro...……...

Ahora como hay aviación...……....sería distinto, pero a vela no pudo entrar, ni tomar la ciudad.

Una ría que nos la estamos cargando nosotros mismos.
El mismo, el de Portos de Galicia, el de la alcaldía, fue también con anterioridad Presidente de la Autoridad Portuaria y con su mandato se realizó el muelle Carbonero...….......En fín……

Buen fin de semana a todos.

Citar y responder
Hideki (28-03-2019)
Antiguo 28-03-2019, 11:16
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 241 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Confirmado el ofrecimiento...…...

Que acompañe la meteorología, el tiempo, la agenda, la gastronomía...…….y aguante el cuerpo...…..

Por lo demás, tener en cuenta que el Almirante Nelson quiso invadirnos y tras el fracaso dijo que si tuviese nuestra ría la coronaba de oro...……...

Ahora como hay aviación...……....sería distinto, pero a vela no pudo entrar, ni tomar la ciudad.

Una ría que nos la estamos cargando nosotros mismos.
El mismo, el de Portos de Galicia, el de la alcaldía, fue también con anterioridad Presidente de la Autoridad Portuaria y con su mandato se realizó el muelle Carbonero...….......En fín……

Buen fin de semana a todos.

A grandes males, grandes remedios. Si fuistes capaces de rendir al inglés y conservar la ciudad como no vais a ser capaces de conservar la ria. ¿Dónde hay que firmar para cambiar eso?
Bueno, Mariano, aquí estamos, aranchando para salir. A ver si tenemos la oportunidad de conocernos en persona. Ya se que tienes compromisos laborales y te encaja mal, pero a ver si lo encajamos para el sábado. Ferrol Mola!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro