![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, y birras para todos, yo en todos los años que llevo en este mundo nunca me he enterado de entrada ni hundimiento de barco por culpa de la dichosa goma y sin embargo si por grifos de fondo e invornales atascados, como comenté en el anterior hilo sobre la goma el último barco que compré, que era del año 81,de la cambie por quedarme tranquilo y tenía toda la pinta de que no se la habían cambiado nunca.
|
|
|
||||
|
||||
|
En el 2013 hice un mantenimiento a fondo del motor, Volvo D2-55 con sacada de la bancada incluida, entre las renovaciones que se hicieron fué la sustitución de la dichosa junta y después de 10 años de bastante trabajo del motor apareció inmaculada, como nueva.
Tampoco conozco ningón caso de entrada de agua por esa junta Suerte con la investigación Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy interesantes todas las aportaciones.
¿Alguien mas quiere opinar?
|
||||
|
||||
|
Yo la cambié con 18 años de uso y salió en perfecto estado.
Lo que si que salió un poco corroído y oxidado fue la arandela metálica que fija la goma en el interior del barco. Pero una vez lijada y pintada quedo en buen estado y así sigue desde hace ya 8 años que hice el cambio. Periodicamente la reviso, limpio de líquidos las ranuras y la mantengo siempre seca. Seguramente ya no la volveré a cambiar en muchos, muchos años.
El el mar solo se puede pecar de prudencia. EA-3-ANP Editado por LOHANI en 30-03-2019 a las 19:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Con 14 años lo cambié y salió bien. Ahora de todos modos más tranquilo.
![]() Hace un tiempo en una revisión anual de 3 silemblocks del motor se encontraron 2 rotos , si el tercero hubiera cascado no quiero ni imaginar el panorama navegando a pantocazos, con mar de proa... . No hubiera habido diafragma que lo soporte...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eskerrik asko lagun!
|
||||
|
||||
|
Yanmar de 40 hp.
Años pocos, 7-8 a lo más. Se achacó el problema a las estrincadas que tomaba para hacer entrar la marcha. ![]()
Xenofonte (31-03-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bocina, diafragma, goma, inundaciones, saildrive |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|