Cita:
Originalmente publicado por Espinjr
Genial, voy viendo luz...
Pero, cuando decís que conecte a las baterías, como? Tengo 2 de servicio (la tercera es para helice proa o molinete, no recuerdo, pero siempre se usa a motor arrancado vamos). Conecto los cables a 1 bateria y ésta carga la otra?
|
Así es, esas dos baterías deberían considerarse como una sola por lo que si conectas una la otra debe recibir carga.
De la helice de proa olvídate si carga con el motor y solo actúa con está, quizás sea para alimentar hélice y molinete y si lo usas siempre con motor arrancado no hay problema
llevas una instalación de buen porte, una foto ayudaría, tienes que tener buen jaleo de cables
Los reguladores hay a patadas de 20a,30, 40, 50... Si pones dos placas pon uno de 30 para ir sobrao y así a ojimetro con dos placas de 150 tendrás como mucho 15a a pleno redimiento y cuando viajes al ecuador

Vamos que con uno de 20a yo creo que tienes y si pides todo al continente del sol naciente no es una instalación para nada cara y la calidad como todo, según rango de precios pero las "baratas" no tienen porque salir malas , los regulares mppt los encuentras desde 12/15€ y si sale malo (que lo dudo) se cambia y a correr, no son 300€
Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo
Se conecta primero la batería al regulador para que éste reconozca la tensión de baterías que tiene que gestionar (12/24V), de esa forma ya "sabe" lo que tiene que hacer con la chicha que le llega desde el panel (18/39V)
Si conectas primero la placa al regulador, sin tener las baterías conectadas te "puede" cascar el regulador...o eso dicen los que saben 
Como dicen, también puedes tapar los paneles con toallas y trabajas más tranquilo sin tensión en los cables.

|
Pues si los que saben de esto lo dicen no seré yo el que les lleve la contraría

aunque los esquemas se leen desde la entrada de voltaje al consumo y no al revés
Los reguladores como todos los cacharros, funcionan con un rango de voltaje si está dentro de lo que el regulador admite no creo que haya problema pero es un buen consejo lo de taparlo por si acaso, todo lo que sea tocar con "chicha" mejor llevar cuidado, y la placa la tiene en cuanto recibe sol, cuidado con eso
saludos a todos