![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi impresion es que, los criterios de la DGMM no son muy homogeneos. Aqui en Valencia, aunque la consulte la realice hace bastante tiempo, la respuesta -verbal- fue taxativa: cualquier embarcacion de mas de 2.40 metros debia estar matricualda correctamente.
|
||||
|
||||
|
Ademas siendo un barco tan comun, será mucho mas facil identificarla si se suelta del muerto-amarre y se duda de la propiedad
|
|
|
|
|
Cita:
Una embarcación de vela ligera, tipo VAURIEN, 420 , NO ES OBLIGATORIO MATRICULARLAS, la propulsión es solamente a vela, y no hace falta titulación alguna para su manejo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tatatoa, en mi modesta opinion, creo que te refieres a la documentacion adminstrativa para patronear. Pero yo me referia a la documentacion para que una embarcacion pueda navegar.
Al menos asi lo entiendo yo. Si estoy equivocado me disculpo. Un saludo y buen viento
|
|
No he visto nunca matricula a ninguna embarcación de vela ligera..
yo mismo tengo un VAURIEN desde hace más de 15 años y jamas he efectuado tramite alguno, por no llevar no llevo ni seguro. Supongo que no es obligatorio, por medidas excede de los 2.5 mts. pero no se porque nunca han exigido matricula a ese tipo de embarcaciones.Te dejo un enlace con las instruccines y requisitos para matricular. http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...la/default.htm
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un vaurien como el tuyo, no necesita matrícula siempre que el patrón esté federado, pues se trata de un barco de competición. Pero el seguro sí que es obligatorio. Si quieres ver un vela ligera matriculado, echale un vistazo al post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...?t=7573&page=3 en la intervención de Windi, veras un Pastinaca matriculado. Por cierto, ¡unos cafes para comenzar bien la semana! ![]()
|
||||
|
||||
|
He visto esto en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Barco_de_recreo Código:
Navegación sin necesidad de título
No necesitarán los títulos de embarcaciones de recreo, pero sólo podrán navegar durante el día, en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima, que en ningún caso podrán ser superiores a las correspondientes al título de Patrón para Navegación Básica.
* Las embarcaciones a motor con una potencia máxima de 10 kW y de hasta 4 m de eslora
* Las de vela de hasta 5 m de eslora
* Las motos acuáticas (hoy en día necesario la licencia de Patrón de Motonáutica A,B o C)
* Los artefactos flotantes o de playa
Código:
En la legislación náutica española se considera artefactos flotantes (o de playa) a:
* Piraguas, kayacs y canoas sin motor
* Patines con pedales o provistos de motor con potencia inferior a 3,5 kW
* Tablas a vela
* Tablas deslizantes con motor, las embarcaciones de uso individual y otros ingenios similares a motor.
* Instalaciones flotantes fondeadas
Código:
Artículo 4. Definiciones. A los efectos de esta Orden, se entenderá por: 1. Embarcaciones de recreo: Las embarcaciones de cualquier tipo, con independencia de sus medios de propulsión, destinada a fines recreativos. 2. Artefactos flotantes o de playa: Después de leer todo esto, y a mi pesar, entiendo que un Vaurien (digo Vaurien porque es lo que yo tengo) es una embarcación de recreo porque:
Ahora habría que averiguar qué es lo que hay que hacer (¿seguro? ¿matrícula? ). Por mi parte estoy por ponerle pedales al barco en algún lado por ver si cuela como patín con idems. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y una pregunta. Un catamaran de 18pies en que categoria encaja .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque todavía es un poco pronto, vayan unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Mi 420 estaba matriculado y tenía Licencia de Navegación, el Certificado de Navegabilidad creo que no existíe en aquella época. Mi neumática de 2,65 m está matriculada, y tiene el certificado de navagabilidad. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| vela ligera |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mayday...matricular vela ligera...Mayday | Long John Silver | Foro Náutico Deportivo | 25 | 17-10-2009 13:39 |
| Vela ligera. | Herman Toothrot | Foro Náutico Deportivo | 65 | 12-06-2009 17:03 |
| Vela ligera con problemas | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 4 | 02-11-2007 16:29 |
| Comprar vela ligera | elpicaelpica | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-12-2006 18:51 |