La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2019, 18:09
TicoVal TicoVal esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Recomendacion de marcas de Neumaticas y varemos de precios

Lo primero Muchas gracias a todos por ayudarme, estoy buscando el boton de agradcer en el mensaje pero no lo veo xd

Cita:
Originalmente publicado por jroggen Ver mensaje
Sin ánimo de desanimar, sólo ser realista. No lo veo viable subirla a un 3-4 piso sin ascensor.....

Quizás un paddle de pesca sea más adecuado.

https://solopaddlesurf.com/10-mejore...isup-de-pesca/
La verdad que no se yo como iria eso en el mar me parace que a poco que haya algo de corriente me quedaria clavado, aparte de que si no me equivoco el tema de pescar en kayaks o barcas inferiores a 2,50 no esta permitido

Cita:
Originalmente publicado por MenorKi Ver mensaje
Tu lo que buscas son las 3dtender

https://www.3dtender.com/ANNEXE-PLIABLE-136-0-0-0.html

Yo si me cuadra me pillare la SUPERLIGHT TWIN ROUND AIR 250 para mi First 235 por la única razón que es muy ligera.

Eso si tambien se paga.

Gracias por tu recomendacion voy a mirar aver si veo precios

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
Vivir en un 4º piso es una gran putada... Pero tampoco es que vivas en un 24. Subir cualquier neumatica en 2 partes (neumatica y suelo/remos) a la chepa no es que te vaya partir las rodillas...

Las de 3,30 rondan los 50kg. ¿Cuanto seria cada parte? ¿30 y 20?, ¿33 y 17?.

.
Yo he pensado eso que a malas son 50 kilos y como dices puedo subirla por partes y acostumbrado a suir botellas de butano y la bici electrica que pesa sobre los 25 kilos por la escalera no es mucho la diferencia

Cita:
Originalmente publicado por capjavi Ver mensaje
Yo tengo una Mercury y estoy contento con ella; es algo pesada eso sí.

Es de suelo rígido de fibra (no semirrígida) pero también las hay de suelo inflable, más baratas y ligeras. Buenos materiales

Por cierto, por muy práctico que parezca acabas harto de inflar/desinflar, cargar el saco y el motor, transporte en el coche (que siempre hay que limpiar después), aparcar cerca de la rampa de botadura, estibar la carga, todo eso bajo el sol.

Incluso con un inflador eléctrico y ruedas en el espejo de popa me resultaba agotador.

Lo que hice fue pagar en una marina para dejarla allí inflada y lista. Por 50 euros al mes me vale la pena.

P.D. Lo de bajar/subir con poleas ni se te ocurra, aparte de peligroso te pueden multar por ello (hay que tener un permiso especial o un curso o algo así)

Mercury me suena de motores y lo que he leido tienen buena fama, sus lanchas tambien lo deberian ser mirare precios

Lo de transportarla tampoco es para tanto ya que vivo a escasos 100 metros del mar,mi idea seria Hincharla en la finca donde vivo ya que en el portal es muy grande y tenemos enchufe y de hay llevarla a la playa y salir desde la playa

Lo de dejarla amarrada si que habia pensado mirar algo en gandia( es el puerto que mas cerca me pilla, a unos 6/7 kilometros) sobre todos para los meses de junio, julio agosto y septiembre que seria cuando mas la cogeria el resto del año solo la usaria finde de semana y segun este la mar

Muchas gracias por el consejo de lo de las poleas no lo sabia, ya que en mi pueblo es normal ver a gente subiendo y bajando cosas por las terrazas ya que hay mucho apartamento antiguo sin ascensor

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Yo que queréis que os diga pero donde este un remolque y un casco de fibra y que vaya todo encima que se quite lo demás. Los gomones como emergencia para el 30 pies

ya he pasado por eso de montar y desmontar y si, se hace, pero acabas hasta el nardo y eso de subir 30 o 40 kilos a pulso a un 4 pues vale, lo harás pero puedes acabar con una hernia bien guapa que si tienes 20 años no saldrá pero sin son 40 la cosa cambia el motor también?? ah, que no vas a llevar motor??

Amén de llevar en el interior de coche todo desparramado porque va desparramado, en caso de accidente no quiero ni imaginar, gasolina, suelo, ancla... lo digo porque yo lo he hecho así y vaya si me arrepiento y eso que nunca me paso nada, ni una triste multa me pusieron e iba como los moros

pero ahora procuro no llevar nada en el habitáculo con peso porque en caso de accidente te puede matar (sin exagerar) y no tiene porque ser un gran accidente, así que paso

Mas me gustaria el poder tener una Semirrigida o una de casco rigido, pero eso se sale por ahora fuera de mis posibilidades, por 2 principales motivos, falta de coche para moverla, falta de cochera para guardarla

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
Pues yo que quereis que os diga. Donde vivo todos los puertos de varada (que son los baratos) tienen lista de espera de 150 a 300. Los de atraque (los caros) estan en el norte (donde vivo) y solo merece la pena de Mayo a Noviembre y teniendo suerte. Lo demás es hacer surf con la embarcacion.

Ahora cuando llegue Mayo pagaré el atraque, pero el resto del año me niego a pagar 80€ por mes para sacarlo ¿1 vez?.

De Noviembre a Mayo se queda guardada y la saco una o 2 veces al mes.
Todo lo subo a mi casa (vivo en un 2º), bolsa del gym con equipo seguridad, bolsa del gym con las cosas de pesca, suelo de la barca (28kg) y cañas y motor... Menos la embarcación que sin suelo pesa 55kg y la dejo en el coche y listo calisto.

Lo demás lo subo a mi casa y no me cuesta tanto. Si lo tuviera que hacer todos los fines acabaria hasta las narices, para entre los meses de Nov a Mayo 1 vez al mes....

Yo me imagino que todo depende de la persona, las circunstancias, la zona donde vive y la guita que quiere emplear.

.

A mi los puertos que mas cerca me pillan son Gandia a unos 7 kilometros , Cullera a unos 16 kilometros y Oliva a unos 20 kilometros, tendre que acercarme a preguntar precios de amarres

Lo del peso como dije antes para mi no es problema subo y bajo todos o casi todos los dias la bici electrica que pesara sobre 25 kilos, asi que al peso estoy acontumbrado y ahora que me dices lo del coche incluso podria guardar lo que es la neumatica desinchada en el coche de un vecino mayor que no lo usa mas que 1 vez al mes para ir a la compra

El principal problema esque al no tener carne de coche me limita mucho a no adquirir algo que sea rigido o semirrigido, ya que tendria que depender de quien me lleve y traiga y tener que pagar una cochera o amarre durante todo el año

De presupuesto es otro problema el maximo a gastar seria 1000/1200 euros entre barca y motor, no se si ir a por barca o motor de 2 mano si me ahorraria mucho o serian todos problemas

Editado por TicoVal en 02-04-2019 a las 18:13.
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro