La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2008, 19:05
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes

Pero nadie se moja... ¿iroko en la cubierta si o no? Que estoy liao y todavia no me han puesto ni una caña...
Citar y responder
Antiguo 23-02-2008, 19:27
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

Venga toma, un barril entero para ti. Mi opinión es iroko en cubierta NO. Como ya te he dicho el iroko es una madera mas dura que la teca y también menos grasa, se reseca más, es más quebradiza. Un listón de teca de birmania lo puedes dejar mucho tiempo cortado y no se deformará, uno de iroko si lo hará. Antes de decidirte, porque no miras si encuentras algún barco que tenga la cubierta de iroko?, y según te cuenten pues decide. Yo he trabajado la teca y el iroko en dos barcos distintos. En los dos hice todos los asientos de la bañera. En el primero de 34 pies, utilicé iroko para los listones interiores y teca para el marco de cada una de las piezas. Solo tuve problema con algúno de los listones de iroko, que se cuartearon y/o se deformaron y tuve que cambiarlos. Pero estaban situados en la bañera, poco castigados navegando, o sea que en proa yo no los pondría. En mi barco actual, de 37 pies, he construido también los asientos de la bañera, la plataforma de entrada y la plataforma de popa, todo con listones de teca de birmania, y te aseguro que es una gozada trabajar la teca, y de momento no he tenido ningún problema. A la teca no hay que nutrirla, solo agua, y mejor si es de mar. Al iroko hay que darle aceite de teca para que sea mas grasa. Esta es mi experiencia.
Salludos
Citar y responder
Antiguo 23-02-2008, 23:38
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranus Ver mensaje
Pero nadie se moja... ¿iroko en la cubierta si o no? Que estoy liao y todavia no me han puesto ni una caña...
¿como que nadie se moja? esto de elegir la madera para la cubierta es decision de cada uno y por supuesto de como esten los bolsillos, todos los materiales de uso marino son perfectamente adecuados para un barco, pero la ultima decision siempre sera tuya, todo el que tiene un barco quiere tenerlo mejor que nadie, pero una cosa es querer y otra muy distinta poder, no todos somos pudientes y lo digo por mi el primero asi que si yo tubiera que poner una cubierta de teka o de iroko lo primero pediria a varios profesionales presupuesto y duravilidad de cada madera y por supuesto consejo para el uso que le quiero dar y para terminar te dire que si el iroko vale para hacer la obra viva de un barco, ¿por que no ha de valer para la cubierta?y ahora otra vez me boy a mojar pero con esto un saludo campeon ¿se nota mucho que soy de los sin dinero?
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 24-02-2008, 19:26
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranus Ver mensaje
En la respuesta 21 lo tienes bien claro y mojado En cubierta NO.
Antiguo 24-02-2008, 20:34
DON GALON DON GALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

ya lo dice el refran...
si madera en la cubierta quieres montar... teka de birmania debes comprar!!!

al turroooon!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro