![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que por fín va a suceder después de que muchos de nosotros a lo largo de años anteriores pidieramos una actuación. Hasta que Capitania no emitió un aviso de seguridad el cual avisaba que solo se podia salir en Pleamar no se han puesto manos a la obra.
Hace mes y medio realice una queja oficial a la APPA y como viene siendo habitual no han contestado. Aqui os dejo el enlace de la Voz de Cadiz donde anuncian la actuación: https://www.lavozdigital.es/cadiz/ch...3_noticia.html |
| 2 Cofrades agradecieron a fvelazdem este mensaje: | ||
magallanesXIX (13-01-2019), Samecsa (14-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() A ver si esta es la buena. Saludos.
|
||||
|
||||
|
buenas
![]() ![]() creo haber visto con anterioridad una noticia de estas pero no he visto que estuvieran dragando aquello, esperemos que esta sea verdad saludos |
|
|
||||
|
||||
|
parece que van en serio, aqui teneis el link del pliego en la web de la Junta de Andalucia:
https://www.juntadeandalucia.es/tema...000104229.html Hoy era la fecha limite para presentar ofertas y el proximo miercoles a las 11:00 se abriran las mismas. Los criterios para la adjudicación son: -Proposicion economica: max. 40 puntos. -Disponibilidad de embarcacion/equipo de dragado: max. 16 puntos. -Mejora plan calidad del proyecto: max. 6 puntos. -Levantamiento batimetrico: 12 puntos. -Experiencia de Jefatura de Obra: max, 21 puntos. -Certificado adhesion SACE: 5 puntos. |
agb (15-01-2019), magallanesXIX (14-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este viernes pasado salí de Rota para hacer noche en Sancti Petri. Llamé por la mañana para reservar un atraque. La señora del puerto que me atendió me cogió la reserva con todos los datos correspondientes.
Hace tiempo que tenia ganas de ir a la zona. Iba yo tan feliz en un día precioso con ganas de ver el castillo, toda la entrada al caño y pernoctar allí cuando pasado Cádiz se me ocurrió llamar de nuevo y preguntarle al marinero de guardia cómo estaba el calado en la entrada de la barra. Su respuesta fue sincera. "Ni se le ocurra. Hay tramos con medio metro de agua en bajamar". Me comenta que patrones profesionales han pinchado y que el otro día, un velero partió el timón. Al parecer tienen una recomendación en la oficina para indicar que no se entre a menos que sea en pleamar y con mucha prudencia. Desilusionado por la conversación, tuve que dar marcha atrás hacia Rota otra vez. ¿Es para tirarse de los pelos o no? Menos mal que me dio por llamar una segunda vez, si no me planto allí con todo el riesgo. Y también pensando en el asunto, creo que la señora que me atendió por la mañana, alguna indicación podría haberme dicho. En fin, una pena. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bien por el marinero, mal por la de recepción. De momento a día de hoy ( bueno de anteayer para ser exactos) ni asomo de la draga, veremos al fin cuando empiezan...si empiezan. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estuve la semana pasada por alli y efectivamente no se puede pasar, hay una rompiente importante en el ultimo tramo del canal justamente en frente del Castillo. La rompiente es señal de un escaso calado y nunca lo habia visto asi. Estuve con el director del puerto de la APPA y me confimo que en unos dias iniciaran las labores para dragar empezando por tender una tuberia para llevar la arena del canal hasta la playa y asi regenerarla. Ya queda menos gracias a dios pero de momento del puerto no sale ni un barco. |
danilo (04-03-2019), magallanesXIX (04-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay algún avance en el asunto del dragado del canal?
Estaba valorando acercarme unos días en Semana Santa . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Acasimirocasper (30-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues hasta esta semana pasada no hay draga por allí, y con el temporal de levante que hemos tenido estos días ... ![]() Yo visto lo visto me he liado a hacer bricos, hace que no salgo una "jartá", ya me lo tomo con filosofía. Aún así, si entras con la pleamar no deberías tener problema, lo más coñazo es que a no ser que lo cuadres muy bien salir a navegar unas horas y volver es arriesgarse, pero de travesía, entrar un día y salir otro no debería de ser problema. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Parece que se han puesto manos a la obra con el tema del dragado. Según me ha dicho el marinero, unos días antes del temporal ya estaban los buzos instalando tuberías, pero debido al fuerte viento de levante se suspendió la operación. Esta tarde cuando salía de allí, he visto una especie de pontón a lo lejos entre los segundos y tercer espeques del canal, supongo serían los buzos continuando con el trabajo, me quedaban un poco lejos y no llevaba los prismáticos encima, por eso digo supongo, lo importante es que ya están en faena. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Ayer volvían los buzos a seguir trabajando en el canal de entrada, el despliegue de medios contratado para la instalación de tuberías no es precisamente de última tecnología. Siento la calidad de las fotos.
Plataforma de trabajo desplazándose a zona remolcada. ![]() ![]() Me recuerda la plataforma del náufrago indonesio que estuvo 48 días en la mar. ![]() ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Para las motoras hay algún problema? Tengo un amigo en Chiclana y quiero ir unos días este verano a visitarlo. Algunas recomendaciones donde fondear, pescar, echar el día, visitar, caladeros, precauciones, zonas peligrosas....?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ¡¡Ya está la draga en Sancti Petri!! ![]() ![]() Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Por fín han empezado los trabajos de dragado en el canal de Sancti Petri. Si dios quiere en 30 dias podremos tener navegación segura.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Os dejo la nueva batimetría del canal de Sancti Petri, esperemos que se mantenga así durante una buena temporada. Como el PDF excede el máximo permitido, os dejo el enlace a la web del puerto, donde lo podréis descargar. https://www.puertosdeandalucia.es/es...e-sancti-petri [IMG]http:https://fotos.subefotos.com/09f3793a30b1b31e8ff57d5551f62130o.jpg//[/IMG]
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|