![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Pues muchas gracias, pepebas, por las dos Informaciones. Me gusta oír que el intraborda va bien. Lo de los 4,5 - 5 nudos no me parece mal. Ahora con el FB tampoco lo pongo a más.
Lo del FB en el cofre de popa (yo lo llamo el zulo por su brutal tamaño) me parece curioso y lo voy a investigar algo más. Quizás al poner la hélice centrada y a proa del timón, logre maniobrar bien maquina atrás, que es el principal defecto que le veo al FB tal y como lo tengo montado. Resulta definitivamente imposible conseguir algo que no sea una perfecta línea recta cuando intentas meter popa a estribor yendo máquina atrás al salir del amarre con la caña a tope. Me parece una buena idea aunque habrá que ver qué pasa con el chorro de refrigeración y alguna otra cosilla. Gracias, cofrade. Investigaremos... ![]()
__________________
Work like a Captain, play like a Pirate
Editado por juan sin sombra en 03-04-2019 a las 21:28. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
El problema de mal gobierno marcha atrás lo vas a tener siempre, con FB y con IB.
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Ya, pero sin duda mejorará.
__________________
Work like a Captain, play like a Pirate
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
No confíes demasiado en eso.
Los GM se van a estribor una barbaridad marcha atrás porque son levogiros. Dependiendo del casco, se van más o menos, pero desde luego se van.
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
juan sin sombra (04-04-2019) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
juan sin sombra (04-04-2019) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias!
__________________
Work like a Captain, play like a Pirate
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
El comprar un Tes678 en el astillero con motor ib es una opción razonable.
Pero desde mi punto de vista, instalar un ib a tu barco es una mala opción, y ojo con el precio final. Fácilmente se acercará al valor actual del barco. Es un motor, su estructura de soporte, un saildrive, la estructura de soporte del saildrive, el agujero del saildrive, el agujero del escape, el depósito de combustible y el silencioso del escape. No soy partidario de meterse en ese fregao de segundas.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Si el problema es solo la maniobrabilidad en puerto, la solución mejor podría ser maniobrar con el fb, dejando el timón a la via.
La ubicación de la propulsión por detrás ó por delante del timón no cambia significativamente la maniobrabilidad; en cambio poder dirigir el fb sí.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi FB está fijo y tengo el mando en la bañera, pero mi vecino lo mueve como se mueven en las zodiacs, con su mando incorporado al motor., y sale estupendamente. ![]()
__________________
Work like a Captain, play like a Pirate
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|