![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo el verano pasado fui a Arcachon y me gusto,la única pega que estuvimos dos días sin poder salir porque había mar y a la mínima te quedas trincado en puerto.Me siento a escuchar,que este año quiero subir un poquito mas
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
Ordago (05-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros cruzamos hace ahora tres veranos desde la ria de Arosa a Bretaña sur, primera parada en Port La Foret. Solos la patrona y yo.Una experiencia magnífica, en un Vancouver 32, parte a vela (con un piloto de viento) y parte a motor. Noches completas yo en la bañera, durmiendo unas horas durante el dia mientras ella vigilaba. Viaje de tres días sin incidencias, visitando La Trinité-sur-mer, Saint-Marine y Loctudy, aparte de visitas en autobus desde los correspondientes puertos (Auray, Carnac, Quimper, Concarneau...)
Un viaje fantástico. Puertos magníficos, con todo de todo, precios razonables y mucho menos agobio de gente que lo que las guias turísticas avisaban. ¿Consejos?. Previsión meteorológica antes de ponerte en marcha y, si tienes la menos duda, espérate antes de arriesgarte a una travesía complicada. Buena suerte y a disfrutar. |
| 3 Cofrades agradecieron a ErikElSueco este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos 6/7 años.
Zumaia a Brest. Unas 340 millas. La Chausse de Sein la cruzamos por fuera, son mas millas , pero de noche y sin saber es mucho mejor. La entrada a la rada de Brest no tiene mayor problema.Camaret es precioso. Cuidado con las mareas que son de 7 metros, y las corrientes de 6 nudos. De bajada mucha atención para pasar la Vieille, hay que pasarla justo antes de pleamar o bajamar, por las corrientes. Mejor dejarse aconsejar por algún local. Luego visitamos Benodet, Concarneau, Ile de Groix, Lorente, Port San Louis. Todo precioso. Quizás este verano volvamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Me siento a escuchar q me interesa el tema, también tengo intención en cruzar Coruña-Brets
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ir a Brest son unas 48/60 horas, según vayas a 6 nudos o a 5 nudos.
En verano lo normal es que salgas con anticiclón, tendrás calma en la noche, así que por la noche irás a motor. Durante el día tendrás NE y rolando a E. Así que irás de través. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
Ordago (23-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahi se ahogo el dueño de Michelin yendo de pesca. Podeis ver en la webcam de Pointe du Raz, aunque la imagen solo alcanza a la isla de Sein, la "cascada" que provocan las mareas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|