La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-04-2019, 15:06
mendia mendia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 191 Agradecimientos en 55 Mensajes

Hola, yo al igual que muchos usuarios de mi puerto he tenido problemas con el dichoso gasoil. En dos meses me paso dos veces que el motor no subiera de vueltas y tuviera que cambiar los filtros de gasoil. Visto que la cosa tenía pinta de repetirse continuamente me decidí por ponerle solución definitiva.

Con la ayuda de un amigo que es soldador, vaciamos el depósito con una bomba y lo llenamos de agua, con la rotaflex cortamos dos cuadrados en la parte superior y soldamos unos marcos con tornillos que habíamos hecho previamente, colocar una junta de goma nbr de alto contenido que aguanta perfectamente el gasoil y la tapa superior. Una vez al año vacío el depósito y limpio el interior hasta dejarlo brillante, con papel de cocina normal y corriente. Dejo un día decantar el gasoil y lo vuelvo a meter dejando los dos últimos litros que tiro.

La bomba que utilizo la compre en amazon, se conecta al taladro y vacío el deposito en pocos minutos. Adjunto una fotografía donde se ve los hilos de suciedad que salen en un año, y otra del sistema que utilizo para sacar el gasoil. No utilizo ningún producto para mantener limpio el gasoil y he cambiado el prefiltro de gasoil al de 4 años estando completamente limpio.

La verdad es que yo tengo muy buen acceso al deposito y eso facilita mucho las cosas. Incluso para sacarlo del barco es muy sencillo, cosa que he tenido que hacer ya que me apareció un poro en una soldadura inferior y perdía algo de gasoil.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20161223_095453.jpg (71.4 KB, 85 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20181027_123314.jpg (46.7 KB, 85 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20151217_114422.jpg (75.6 KB, 97 vistas)
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro