![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
hola, aquí continuando con chorradillas que de momento me dejan sin navegar.....aunque ya me parece ver el final del túnel....He comprado motor de arranque nuevo, en ebay, en una tienda de UK. Unos 150 €. Montado. Me sorprende que suena a mas suave.... El motor no arranca a la primera. Ni a la segunda. Investigaré otra vez el circuito del gasoil. Cuando arranca funciona correctamente. He aprovechado a limpiar circuito con vinagre y endulzar con cubo y manguera desde el pantalan, una horita funcionando con agua dulce. El yanmarcito se pensara que estamos entrando en el Delta.... Ya os conté me parece que al desmontar el alternador, se jodio el terminal que va a la luz del cuadro de contacto. Mi intención inicial era pasar del tema, pero mucho me temo que por lo que he leido el que detecte la luz es lo que hace que el alternador se ponga a producir corriente. O algo así.... Me cabrea el tema porqué el alternador lo compré hace menos de 4 años https://www.ebay.es/itm/1GM10-sn-E03...-/181985403960 Por lo que puedo ver de donde lo compré, el del 1GM 10 encajaba perfectamente para el motor YSB8 que es el mio. Pero el tema de cables era algo distinto y en su dia ya mas o menos me las apañe, pero no me gustó ya nada el tipo de terminales que dentro de un hueco en forma de T tiene dos lenguetas, si no me equivoco la S que va a + sensor y la L que va a la luz del cuadro, y que es la que se me ha quedado en las manos. Probablemente si abro el artilugio podré hacer algún puente y sacar el cable directamente, pero vaya coñazo, y si no sale bien, mas dias sin navegar. Lo de ir al desguace a buscar alternadores de coche, sin saber si encaja....tambien me parece perder el tiempo, si que me ahorraré. Pero es que el ebay te lo traen en casa.... Alguien sabe algún modelo de coche concreto que tenga un alternador compatible con este yanmarcito YSB, o el 1GM que al menos de montaje es lo mismo? Saberlo seria lo que haria no pedir uno nuevo por ebay o en el amazonico... birras abundantes ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|