![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por potencia 4mm2 es suficiente, 8A por panel. comprado por metros, libre de alogenos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ok, perfecto muchas gracias. Aconsejo este video de youtube, es bastante aclarador. https://www.youtube.com/watch?v=rWjdaCc1exU&t=966s |
|
|
||||
|
||||
|
En lo que respecta a la instalación de dos placas, recomiendan instalarlas en serie, para obtener mayor voltaje y la misma intensidad, lo que permite una sección de cable menor, y mayor rendimiento porque al parecer el calentamiento del cableado reduce el rendimiento.
Por otro lado las baterias, lo mismo, en serie para que estén más equilibradas, sin entrar en detalles. He adquirido placas victron energy policristalinas de 150 watts, el regulador mppt y dos baterias de 6 v de 240 AH, lo que en serie será una bateria de 12v y 240 AH. Voy a tope. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesantisimo este Post, ya estoy empezando a pensar la instalacion que puedo hacer. Hay nivelazo
![]() Saludos a todos y unas ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya me ha llegado el fangpusum 702, al final, como era de esperar, lo han parado en aduanas y he pagado 30€ más. Sigue siendo más barato que el victron (casi 200€), pero no muy lejos del nasa (120€). En total me ha salido por unos 75€.
Aquí unas fotos (viene un poco sucio el visor) ![]() ![]() A ver si puedo aprovechar esta semana santa y montarlo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josefu | ||
CeRi_JL (16-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta; sirve cualquier shunt para la instalación del monitor?
Tengo un monitor Victron, pero no tengo shnt... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego habría que saber qué cables tienen que ir a que conexión de la placa del victron. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer que buena pinta
![]() ![]() ![]() Pues son 45 menos que el nasa, algo es algo además el nasa me parece más feo, es muy cuadradote... lastima que no tengo ya hueco en la patronera y con los voltimetros me hago una idea del estado de las baterías, aunque siempre se puede modificar, tapar los huecos, un poco de pegatina imitación carbono y poner un nuevo amperimetro... (shhh cala, calla, no te metas en más bricos....) ![]() ![]() esperamos fotos del montaje y resultados ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|