![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con el mismo dilema que tú, con el mismo barco y desde hace tiempo que me lo planteo.
Pasamé si quieres, tu dirección de correo-e y te mando montón de fotos del tema de Jupette y plataforma. Pasate por el club puma si te apetece, con el buscador de google pones "club puma" y te sale el primero. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos y
![]() Ante todo gracias por responder. El tema de que la popa sea estrecha, según los dibujos a mano alzada, no parece ser un problema, es cuestión de hacer un diseño lo más liviano posible en cuanto estructura y en apariencia queda bien. De echo la foto que proporciona malamar es el claro ejemplo de ello. El problema que tengo es el diseño y calculo de los ptos de anclaje, aparte de que la popa del puma 26 no es un corte perpendicular sino con una ligera forma semi redonda con caida a estribor y babor respectivamente. Lo del corcho blanco lo había contemplado pero no me queda claro como hacer la pieza para que quede correctamente alineada por el tema de la forma curva. habia pensado en encerar la popa y hacer un molde de la misma con una lamina de fibra como base de construcción, pero no se no se, como lo veis...? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto hacer alguna con el barco a flote y se valen de una lámina muy fina de contrachapado (2-3 mm) que ajustan con cuerdas, estas si son cuerdas, a partir de las aletas de la embarcacion, ajustandolas al maximo. Marcan mas o menos por donde cortar y hasta donde puede volar la cola, quedando como la cascara de una tajada de melón, la quitan, cortan con la de calar todo lo sobrante y la vuelven a colocar y ajustar. Una vez asi, dan la cera y enfibran unas cuantas capas para dar consistencia suficiente. La desmontan, y la completan en el taller, no sin antes haber dejado una pestaña, digamos en la parte de la cola que asienta en el espejo de unos cuatro dedos. Y luego, la sujetan con tornillos pasantes, masilla y tururú.
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| construir una orza, timon, etc | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 31 | 12-02-2017 00:07 |
| construir arco de radar | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 52 | 12-11-2014 21:10 |
| Construir un PC marino | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 4 | 13-06-2007 21:19 |