La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2019, 22:42
seve2080 seve2080 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 108 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: ¿alguien nos puede contar algo del Zoka-Ball?

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Yo soy de la opinión de que es más importante encontrar la piedra que tiene pescado encima, porque si arrías el mejor aparejo del mundo con la mejor carnada del mundo donde no hay nada..........
Sin embargo si se localiza la piedra buena hasta con un aparejo de lambecuncos se pesca. Es solo una opinión
Es la opinión más acertada que existe.
A mi cuando me preguntan cuál es la mejor técnica para pescar bien siempre contesto lo mismo:
Echar el aparejo donde hay pescado.

Hasta he sacado pulpos enganchados al plomo....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a seve2080 este mensaje:
javino (10-04-2019), xicu50 (31-01-2020)
Antiguo 09-04-2019, 23:00
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por seve2080 Ver mensaje
Es la opinión más acertada que existe.
A mi cuando me preguntan cuál es la mejor técnica para pescar bien siempre contesto lo mismo:
Echar el aparejo donde hay pescado.

Hasta he sacado pulpos enganchados al plomo....
Pues no creo que sea del todo cierto , hay peces a los que les ha caido mucho plomo, vivo, muerto, duro, blando, señuelos de todas clases, de dia, de madrugada y hasta el mediodia y continuaban engordando a espera de que algun otro mas habil o con mas conocimientos los engañaba....
Especies pelagicas ( verdel, bonito) si los hay mas o menos los pesca cualquiera, es en las profundidades donde se nota la diferencia...
Despues hay zonas mas activas que otras segun para que especies, aqui en el norte las mas ricas y por mucho son las rias gallegas, y cuanto mas al este mas pobre esta la cosa

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
javino (10-04-2019)
Antiguo 09-04-2019, 23:23
seve2080 seve2080 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 108 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues no creo que sea del todo cierto , hay peces a los que les ha caido mucho plomo, vivo, muerto, duro, blando, señuelos de todas clases, de dia, de madrugada y hasta el mediodia y continuaban engordando a espera de que algun otro mas habil o con mas conocimientos los engañaba....
Especies pelagicas ( verdel, bonito) si los hay mas o menos los pesca cualquiera, es en las profundidades donde se nota la diferencia...
Despues hay zonas mas activas que otras segun para que especies, aqui en el norte las mas ricas y por mucho son las rias gallegas, y cuanto mas al este mas pobre esta la cosa

Claro y hay zonas donde un día atacan hasta a los anzuelos desnudos o con cualquier cebo que metas y otros días en el mismo sitio ni se le acercan o apenas dan un mordisco al cebo lo sueltan y no vuelven a entrar.

Tienes razón que aquí en las rías la pesca es muy abundante aunque cada vez menos, pero los que amamos la pesca más que el ir a sacar el mayor número de peces tratamos de localizar los ejemplares de mayor calidad gastronómica y que sean de buen tamaño.

Hay muchas piedras y marcas buenas pero esas se encuentran después de muchos años de buscar y buscar, después de saber en qué época es mejor una marca u otra, saber si el viento sur traerá sargos a esta marca o si con el nordes esta otra es mejor para el pinto o el abadejo.
Averiguar que tamaño de marea es mejor y por qué demonios los cebos funcionan bien en un sitio y en otros no, todo esto nos hace ser mejores para poder pescar algo decente pero te aseguro que yo saco mejor de donde hay que de donde no jejeje
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a seve2080 este mensaje:
aquademare (10-04-2019), javino (10-04-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro