La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2019, 22:05
Fraile Fraile esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Costo por mantenimiento y vida abordo

Queridos corsarios;

Tiempo hace que he tomado la decisión de comprar un velero y vivir abordo, me he estado planificando en ese sentido y por lo que implica en términos de llevar una vida de experiencias y emociones, pero mi tope radica en los costos que deparará esta nueva vida y saber si efectivamente los podré afrontar. Así es que después de cientos de videos vistos por Youtube y foros en donde muchas parejas optaron por este modo de vida y en los cuales se refieren a mi inquietud, me animaron a seguir con mi proyecto ya que los costos calzarían con lo que puedo llegar a pagar.

Con toda la energía puesta en mi búsqueda de libertad, me acerqué a una escuela de vela y después de una larga conversación con el dueño de la empresa y capitán de altamar, tiró por la borda lo que sería mi sueño y retiro de la vida en tierra.

Como dicho más arriba, siguiendo a una pareja de Brasil los cuales tienen un canal en Youtube y donde desglosan someramente cuanto les cuesta vivir mes a mes con el mantenimiento del velero incluido, hablan de aproximadamente unos U$ 1.200 mensuales; cosa muy distinta a la que me dijo el capitán con quien estoy tomando el curso quien me manifestó que ni lo intente incluso con unos U$ 2.000 mensuales.

Soy de Argentina y resido en Chile, y pienso viajar a fines de este 2019 a algún sitio de Europa a comprar mi velero por un valor de unos U$ 130.000.

Pregunto, tengo tanta confusión en este momento que ya no se si estaré tomando una buena decisión, ¿se puede vivir y mantener un velero con ingreso de U$ 1.600 mensuales?

Muchas gracias por cualquier aporte.

Nota:

Mi búsqueda es un velero que me permita cruzar los océanos, aunque de momento solo estoy capacitado para cruzar un semáforo en verde.

LA BORRACHERA DE ESTA NOCHE VA POR MI CUENTA, LA CUENTA YA ESTA PAGA!!!! :cunao :
Citar y responder
Antiguo 10-04-2019, 23:04
willi willi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Costo por mantenimiento y vida abordo

Con 1500 al mes vas sobrado, pienso yo.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2019, 23:34
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por willi Ver mensaje
Con 1500 al mes vas sobrado, pienso yo.
Gracias Willi, buenos vientos para ti.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2019, 00:32
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Conozco a jubilados que cobrando menos, viven en su barco y lo mantienen ... también depende del tipo de vida que se lleve, no es lo mismo ir a un furancho los domingos a comer y gastar 8€ que irte a tomarte una mariscada por 150€.

La eslora es la gran determinante del gasto a más eslora mayor gasto de amarre, varada, antifouling, mantenimiento.... de 10 a 12 m se nota

Mucho ánimo ....
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
Itaca (11-04-2019)
Antiguo 11-04-2019, 01:22
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Puedes encontrar inspiración y una idea realista de lo que buscas:
http://www.lascartasdelavida.com/dia...scomienzos.php
http://www.lascartasdelavida.com/dia...mprarbarco.php

Este tipo es bastante interesante en muchos sentidos, busca vivir con poco y es ante todo muy realista con todo este asunto.

http://www.lascartasdelavida.com/dia...je/archivo.php

Editado por Me262a en 11-04-2019 a las 01:26.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2019, 15:58
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Haces una pregunta muy genérica y ambigua. La respuesta no se hace en un par de líneas.
Seguro que te gustaría que escribiésemos lo que tú quieres leer.
Que te dijésemos lo que quieres oír.
En definitiva lo que te interesa para auto justificarte y auto convencerte.
Ni es un cuento ni hay varita mágica.
Voy a intentar hacer un razonamiento, luego tú decides.
Para comprar un velero y vivir abordo…….. Hay que morir en el intento.
Por mucho que lo planifiques ten presente que tendrás que hacer compatible calidad de vida y posibilidades económicas.
Vida sin ataduras laborales, con disponibilidad horaria. Ociosa y contemplativa.
Con economía boyante, o con precariedad y limitaciones.
Vivir de modo sedentario trabajando, utilizando el barco como residencia, o navegar visitando nuevas culturas.
Con tarjeta y posibles, o buscándose las habichuelas.
No es lo mismo una vida en siete, quince o treinta metros cuadrados. No son los mismos costes de mantenimiento.
En un puerto con servicios o en un fondeo usando una auxiliar.
Comprar en el supermercado productos frescos que congelados.
Hacer una alimentación variada y nutritiva o limitarse a lo más sencillo o básico.
Argentino y con residencia en Chile. Dependerá del nivel de vida de la residencia elegida por Chile. Puerto e instalaciones.
El de la escuela, el Capitán que nombras, seguro que tiene datos fundados y reales para desaconsejarte la idea, aunque es tu decisión y tus riesgos.
Hablas de comprar en Europa por 130.000 Dólares. Probablemente tengas en el Caribe.
El traslado a Chile va a ser una cifra considerable.
Cruzar el Atlántico , Panamá…….necesitarás compatriotas y compañeros de viaje, que aunque no te cobren tendréis vuelos…….. muchos gastos.
Y que no haya problemas y roturas.
Dependiendo de lo que elijas en cuanto a estado, antigüedad y tipo de construcción. La eslora puede estar entre los 40 y 55 pies.
Para vivir, la cifra de 1.600 Dólares.
A unos les sobrará mucho, y a otros no les llegará ni para diez días.
Todo dependerá de la calidad de vida, y comodidad con la que quieras vivir y que quieras asumir.
Los imprevistos están a la orden del día, y si no hay fondo de reserva, ya se sabe.
Como navegante dices que tampoco tienes experiencia, por lo tanto no sabes si esa vida podrá gustarte o podrás adaptarte.
Un barco, (que además se usa), es un gasto continuo.
Roturas, desgastes, averías, problemas…..Y que no cometas errores y tengas males mayores que no te cubra la póliza de seguro.
La aventura tiene costes, si estás dispuesto a asumirlos adelante, con el tiempo sabrás si merecía la pena o fue un error.
Valora que el error puede suponer la pérdida de esos 130.000 dólares que tenías ahorrados.
Y la pérdida de todo lo que dejas atrás…..
La gratificación y los sueños cumplidos (si todo sale según los planes) no hay dinero que lo pague, dicen los que descubrieron lugares idílicos y recónditos…..(aunque cada vez quedan menos)….
En fin, una aventura en toda regla, un sueño para hacer realidad.
Lo malo es si te despiertas en medio de una gran borrasca……
Nadie nació aprendido, pero aventurarse en el océano sin antes haber costeado puede tener riesgos y estos pueden ser muy determinantes.
Ánimo, suerte…..
Un saludo.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
CeRi_JL (12-04-2019), Itaca (11-04-2019), Lupas (12-04-2019), markuay (11-04-2019), Me262a (11-04-2019)
Antiguo 11-04-2019, 19:36
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Haces una pregunta muy genérica y ambigua. La respuesta no se hace en un par de líneas.
Por mucho que lo planifiques ten presente que tendrás que hacer compatible calidad de vida y posibilidades económicas.
Vida sin ataduras laborales, con disponibilidad horaria. Ociosa y contemplativa.
Vivir de modo sedentario trabajando, utilizando el barco como residencia, o navegar visitando nuevas culturas.
No es lo mismo una vida en siete, quince o treinta metros cuadrados. No son los mismos costes de mantenimiento.
Hacer una alimentación variada y nutritiva o limitarse a lo más sencillo o básico.
Argentino y con residencia en Chile. Dependerá del nivel de vida de la residencia elegida por Chile. Puerto e instalaciones.
El de la escuela, el Capitán que nombras, seguro que tiene datos fundados y reales para desaconsejarte la idea, aunque es tu decisión y tus riesgos.
Hablas de comprar en Europa por 130.000 Dólares. Probablemente tengas en el Caribe.
Cruzar el Atlántico , Panamá…….necesitarás compatriotas y compañeros de viaje, que aunque no te cobren tendréis vuelos…….. muchos gastos.
Dependiendo de lo que elijas en cuanto a estado, antigüedad y tipo de construcción. La eslora puede estar entre los 40 y 55 pies.
Todo dependerá de la calidad de vida, y comodidad con la que quieras vivir y que quieras asumir.
Los imprevistos están a la orden del día, y si no hay fondo de reserva, ya se sabe.
Como navegante dices que tampoco tienes experiencia, por lo tanto no sabes si esa vida podrá gustarte o podrás adaptarte.
Roturas, desgastes, averías, problemas…..Y que no cometas errores y tengas males mayores que no te cubra la póliza de seguro.
La aventura tiene costes, si estás dispuesto a asumirlos adelante, con el tiempo sabrás si merecía la pena o fue un error.
Valora que el error puede suponer la pérdida de esos 130.000 dólares que tenías ahorrados.
La gratificación y los sueños cumplidos (si todo sale según los planes) no hay dinero que lo pague, dicen los que descubrieron lugares idílicos y recónditos…..(aunque cada vez quedan menos)….
Nadie nació aprendido, pero aventurarse en el océano sin antes haber costeado puede tener riesgos y estos pueden ser muy determinantes.
Ánimo, suerte…..
Un saludo.

Estimados Corsarios, gracias a todos ustedes por las respuestas. Sobre lo que dice TRUE, hermano de la costa, es muy cierto sobre la vaguedad de lo que expuse en mi primer escrito.

Aclarando este punto, ya siendo yo un veterano de 52 años, mi búsqueda tiene que ver con llevar una vida con nulas o muy bajas responsabilidades, esto es, tiempo para mí, tiempo para vivir haciendo absolutamente nada, solo leyendo, caminando, contemplando, aprendiendo, lejos de las preocupaciones y ante todo, a un "RELATIVO BAJO COSTO". Esa búsqueda me llevó a indagar entre varias posibilidades que me acercaran a mi propósito de una vida contemplativa, de gozos y por supuesto también de penurias que las habrá, pero obedeciendo al camino que yo determino recorrer.

Mi inclinación por la navegación tiene que ver con todo ello, tal vez con una mirada excesivamente romántica, pasar tiempo navegando, de cala en cala, fondeando, comiendo frescos y poco envasado, un que otro pez, vivir como nómade en el mar.

Es verdad que lo mio es muy aventurado cuando jamás he subido a un velero, ni siquiera a un crucero, por lo que no se que me deparará mi decisión, si me gustará o no, si podré adaptarme, si aceptaré estar todo el tiempo meciéndome y muchas veces mojado y con frío, otras con calor, pero si se que a esta altura de la vida no gozo de mucho tiempo para determinar y lo que es peor, saber que nunca lo intenté y quedarme con la fantasía.

Hablé de comprar un velero en Europa debido a los precios, los cuales y he visto en innumerables cantidad de paginas y brokers están un 40% - 60% mas baratos que aquí en Sudamérica.

En mi primer escrito mencioné a una pareja de brasileros que iniciaron hace ya un año y medio este estilo de vida, dejo aquí el link para que vean de quienes se trata y si les interesa mirar: https://www.youtube.com/channel/UCwh...MlUUd3MgD9Hgug

Entonces, la idea es partir a Europa a comprar el velero y comenzar con navegaciones pequeñas por el Mediterráneo hasta ir logrando experiencia. También me apuntaré este año para una navegación de una semana con la escuela de vela de Navarra.

Les pido disculpas por lo nulo técnico que soy en cuanto a que tipo de barco estoy buscando, pero es un camino que ya comencé a recorrer.

No soy un millonario ni mucho menos, solo tengo dinero ajustado para la embarcación y el ingreso por arriendo de un local que poseo es lo único conque contaré como ingreso mensual de aproximadamente U$ 1.600. De allí que calculando gastar unos U$ 700 a U$ 800 al mes en mantenimiento me deja un remanente de U$ 800 para mis gastos de consumo.

He visto muchos veleros de distintos pies y astilleros, Jenneau, Beneteau, Dufour, Hallberg Rassi, y tantos de otros que no recuerdo nombres a ser yo un ni siquiera novato.

Y he aquí la pregunta:

¿Que eslora, marca, es la recomendada para poder navegar aguas turbulentas e incluso que me permita cruzar el océano? Se que es muy ambiguo lo que pregunto, pero se supone que en algún momento habré logrado las capacidades marinas para embarcarme en un desafío transatlántico.

Grandes abrazos a todos.

Nota:

Quisiera agradecer a cada uno de los que me respondieron.

Gracias.

Germán
Citar y responder
Antiguo 11-04-2019, 20:03
radames radames esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Costo por mantenimiento y vida abordo

Yo si dispusiera de ese dinero me gastaría la mitad en la compra.
Una cuarta parte en ponerlo a punto, poco a poco y guardaría la otra cuarta parte para imprevistos o una bolsa de seguridad que me daría mucha tranquilidad.
Suerte

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a radames
Tasio628 (11-04-2019)
Antiguo 11-04-2019, 21:36
Pepealamar Pepealamar esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenas, coincido con radames.

No necesitas un barco de 130.000$, vamos con la tercera parte te haces con un barco en buenas condiciones y por poco mas lo dejas a perfecto.
No dices cuánta gente vais a estar a bordo, pero pienso que para una persona sola e incluso una pareja con 8 o 10m vas muy bien.

Hazte un plan y ten siempre un remanente. Gastar todos los ahorros en un barco es una locura.

Siendo tu solo, y contando con 1600$ al mes eres el rey del Mambo a no ser que te compres un barco que supere ese precio en mantenimiento.

Nosotros somos una pareja y vamos a gastar la cuarta parte de los ahorros en un viejo barco de acero y ponerlo a son de mar (luego seguro que es más dinero), alquilar nuestra casa y tras pagar Ibi e hipoteca nos quedarán 400€ /mes. El resto a tirar de ahorros que para eso llevamos 25 años currando de autónomos.

Nuestra idea es austeridad y dedicarnos a leer, pasear, conocer gente y lugares y disfrutar de la vida. Tenemos una edad muy parecida a la tuya.

Ala, unas rondas de ron
Citar y responder
Antiguo 11-04-2019, 21:43
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Vivir en un barco es la manera más cara de vivir como un pobre...
markuay (12-04-2019), Mirlotu (12-04-2019), Spanish_Captain (13-04-2019)
Antiguo 11-04-2019, 22:27
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fraile Ver mensaje
Queridos corsarios;

Tiempo hace que he tomado la decisión de comprar un velero y vivir abordo, me he estado planificando en ese sentido y por lo que implica en términos de llevar una vida de experiencias y emociones, pero mi tope radica en los costos que deparará esta nueva vida y saber si efectivamente los podré afrontar. Así es que después de cientos de videos vistos por Youtube y foros en donde muchas parejas optaron por este modo de vida y en los cuales se refieren a mi inquietud, me animaron a seguir con mi proyecto ya que los costos calzarían con lo que puedo llegar a pagar.

Con toda la energía puesta en mi búsqueda de libertad, me acerqué a una escuela de vela y después de una larga conversación con el dueño de la empresa y capitán de altamar, tiró por la borda lo que sería mi sueño y retiro de la vida en tierra.

Como dicho más arriba, siguiendo a una pareja de Brasil los cuales tienen un canal en Youtube y donde desglosan someramente cuanto les cuesta vivir mes a mes con el mantenimiento del velero incluido, hablan de aproximadamente unos U$ 1.200 mensuales; cosa muy distinta a la que me dijo el capitán con quien estoy tomando el curso quien me manifestó que ni lo intente incluso con unos U$ 2.000 mensuales.

Soy de Argentina y resido en Chile, y pienso viajar a fines de este 2019 a algún sitio de Europa a comprar mi velero por un valor de unos U$ 130.000.

Pregunto, tengo tanta confusión en este momento que ya no se si estaré tomando una buena decisión, ¿se puede vivir y mantener un velero con ingreso de U$ 1.600 mensuales?

Muchas gracias por cualquier aporte.

Nota:

Mi búsqueda es un velero que me permita cruzar los océanos, aunque de momento solo estoy capacitado para cruzar un semáforo en verde.

LA BORRACHERA DE ESTA NOCHE VA POR MI CUENTA, LA CUENTA YA ESTA PAGA!!!! :cunao :
Te podria ayudar con costes en españa, pero de Mexico esta complicado...
Citar y responder
Antiguo 12-04-2019, 01:10
ave fenix ave fenix esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenos dias , yo en tu lugar navegaria primero , hay gente que no la pasa bien embarcado, aunque yo soy de la idea q el ser humano se adapta a todo, y con 130000 usd te sobra , y con una renta de 1600 usd mensuales si escoges un puerto asequible y compras un amarre los gastos de puerto e impestos para una eslora de 10 m no suelen ser muy costosos yo suelo gastar para unos 1600 € anuales , luego tienes el mantenimiento del barco , ahi cuenta mucho los conocimientos y habilidades que tengas para hacertelo vos mismo , y el lujo comodidades q quieras tener , y en que zona de navegacion quieres tener el barco , un saludo si queres hablar mi WhatsApp 633285289
Citar y responder
Antiguo 12-04-2019, 05:44
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Costo por mantenimiento y vida abordo

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Ánimo, suerte…..
Un saludo.

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Sólo añadiría que acertar en la compra del velero es fundamental. No necesitas un 45'. Yo me inclinaría hacia una eslora más contenida, pero un barco bien mantenido. Esto te ahorrará muchos dolores de cabeza y los gastos en mantenimiento serán mucho menores.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2019, 09:41
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,571
Recibió 5,082 Agradecimientos en 2,923 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costo por mantenimiento y vida abordo

Muy buenas Fraile.

Personalmente creo que vivir permanentemente en un barco es algo difícil, a no ser que lo tengas en un gran puerto o en uno muy protegido. Esto te lo digo porque tendrás días muy duros de tormenta, sobretodo de viento, en donde el barco puede ser una coctelera. Quizás esto puedas solventarlo eligiendo puertos ya conocidos, en donde sepas que se pueda vivir de forma plácida.

Sobre el barco, haz muchos números, ya que todos los años tendrás que arreglar algo, además del mantenimiento anual, varada, limpieza, patente, ánodos, cambios de filtros, aceites, etc...

También tendrás que tener cuidado tu calendario, ya que no será igual meterte a puerto en febrero o en agosto en Ibiza. Por ejemplo te contaré que yo suelo navegar por la costa portuguesa en junio porque es entre un 20 y un 50% mas barato que hacerlo en julio y/o agosto.

Por ultimo queda lo más romántico que es dormir fondeado, aquí en Galicia que es lo que conozco, es algo increíble ver el cielo estrellado antes de dormir o ver amanecer, pero esto no lo puedes hacer todos los días en la gran mayoría de los sitios, aunque si buscas verás que, por ejemplo, en San Adrian de Cobres hay una persona que llegó a Galicia hace 3 años y que sigue “viviendo” en el barco. Te lo pongo entrecomillado porque cuando sopla no creo que pueda ni dormir.

Como te he dicho te hablo de Galicia, en Portugal vivir fondeado creo que es mucho más difícil, ya que tienes menos zonas para hacerlo.

No te creas que soy negativo o que te ponga negro tu proyecto. Te cuento sinceramente lo que pienso para que, dentro de unos años, no digas que no sabías lo que era esto. Yo compré en 2009 un barco de 12 metros para vivir en un puerto y entre finales de 2010 y principio de 2011 tuvimos que salir del barco para irnos a dormir/descansar a un hotel o una casa de amigos.... nuestra idea romántica de vivir en el barco se nos fue al traste en menos de un año y eso que estábamos en un puerto.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 12-04-2019, 12:53
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

En los maravillosos libros del Velero Tintin tienes todas las respuestas a tus preguntas y mas informacion estupenda.

En el libro tecnico "Desde la mar" de Guillermo, te explica el barco mas adecuado en funcion de tu programa de navegacion, asi como un calculo del coste de la vida en funcion del tipo de pais elegido.

Aqui te paso el indice

http://bookstintin.blogspot.com/2012...logo_5434.html

http://librosvelerotintin.blogspot.com/

http://velerotintin.blogspot.com/

A disfrutarlos.
Antiguo 12-04-2019, 13:25
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Se me olvido este enlace que indica los veleros clasicos mas adecuados para navegacion oceanica.

http://velerotintin.blogspot.com/199...e-crucero.html
Antiguo 12-04-2019, 13:34
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

la pregunta desde mi ignorancia, seria.... y te tienes o puedes gastar 130 mil usa ganando 1600????

A partir de ahí el resto de los compañeros lo han explicado perfectamente.
Yo desde luego ganando 1600 NO me gasto 130 mil en un barco......hay muchos y mas baratos a precio mas contenido....en cuanto al mantenimiento....desde luego viviendo en el barco hay que contar con que prácticamente salvo cosas mayores, el mantenimiento te cueste las piezas y material y las posibles maniobras de varada.
Antiguo 13-04-2019, 13:43
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
.... tienes o puedes gastar 130 mil usa ganando 1600????
Se supone que los tendrá. Igual algo más. Tampoco nos lo va a contar todo.

Y lo de ganar 1600$.... son rentas de un local. Entiendo que habrá "monetarizado"
parte de su patrimonio y con el rendimiento de la otra parte, intentará vivir.

Sobre el mantenimiento y la vida abordo, dependerá por donde te muevas y
del barco que compres, para que sobre con los 1600$ o "no tengas ni para
empezar".

El Mediterráneo, por Francia, Italia y España, no será barato. Grecia mejor.
Desconozco Turquía, pero no me suena que sea cara.

Los países africanos deben ser económicos. Por contra la seguridad y el nivel
de los servicios es menor.

Para el invierno (del hemisferio norte), tienes el Caribe. Lo mejor es que no
necesitas puertos. Muchísimos fondeos seguros. Las islas francesas algo
más caras, pero bien surtidas de supermercados.

En definitiva, si vas a vivir en el barco, viajando, te puedes ahorrar muchos
días de amarre, que ya es importante. Si no compras algo muy grande y
con las perras que apuntas, está "muy entero", igual con 3 ó 4 mil $ / año,
te apañas para el mantenimiento. Y luego, lo que tu te quieras gastar.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 14-04-2019, 21:17
dhow dhow esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 192 Agradecimientos en 32 Mensajes

Yo creo que en tu lugar empezaría por tomar unas clases de vela ligera o incluso compraría un velerito de tres metros. Con ese pequeño gasto vas a saber si eso es algo que te gusta lo suficiente, y además vas a coger una experiencia imprescindible para llevar a cabo tus planes. Aprender vela en un barco grande es un proceso muy lento y costoso. Si aprendes a navegar un barco de vela ligera, puedes llevar cualquier barco.

Como otros ya han comentado, es una barbaridad comprarte un barco de 130000 dólares para realizar tu plan. Por 30000 puedes encontrar barcos de 9 o 10 metros que valen para tu propósito y cuyo mantenimiento estará por debajo de los 10000 dólares al año, sobre todo si el mantenimiento lo realizas tú mismo. El mantenimiento de un barco es muy caro cuando lo realizan terceros, pero si, como parece, el tiempo no te va a faltar, ahorrarás mucho en ese mantenimiento.

La vida de vagabundo del mar que propones es totalmente posible, pero no es para todos. Yo que tú no me precipitaría en la compra y sobre todo no me gastaría todos los ahorros. En el barco, en tu situación, y con tu sueño, me pondría un tope de 40000 dólares para la compra a no ser que encuentres algo por un poquito más que esté impecable. Y reservaría otros 30 para dotar al barco de lo necesario para el tipo de vida que propones: una buena instalación de placas solares y generador que aseguren tu autonomía energética.

Por tus características (principiante que quiere viajar lejos) yo escogería un barco de acero o aluminio, aunque supongo que muchos compañeros disentirán en esto. Yo estaba en parecida situación a ti, compre un barco de aluminio de 10m casi sin ninguna experiencia previa y no creo que nunca necesite cambiar de barco. He vivido a bordo doce años y me ha enseñado todo lo que sé, perdonando mi inexperiencia en los primeros años y dándome una enorme seguridad en todas las situaciones. Pero al mismo tiempo es un barco que puede ir a cualquier sitio el día en que yo esté preparado para ello.

De hecho yo te recomendaría un barco como el mío Lo compré por 30000 dólares, y he debido gastar en él una media de 10000 al año (sin contar amarres), eso sí, haciéndolo yo casi todo. Y por supuesto, ahora está mucho mejor que cuando lo compré.

Como también alguien ha comentado, en el Mediterráneo occidental la vida de vagabundo no es muy factible. Puedes encontrar amarres baratos (300 dólares) pero solo si son de larga duración. Yo que tú me iría a Grecia, donde hay abundancia de amarres gratis o baratísimos. Por ese motivo encontrarás mucha gente como tú, y eso ayuda, te lo aseguro. La solidaridad entre vagabundos será uno de los pilares de tu supervivencia

Te deseo mucha suerte con tus planes
Citar y responder
Antiguo 15-04-2019, 11:20
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,621
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

https://www.bolsadenavegantes.net/vivir-en-un-velero/

Suerte.

Saludos.
Citar y responder