![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habida cuenta de los diversos casos de "falsa titulitis" sucedidos recientemente, que están en la mente de todos, habría que ver de dónde sacó el título...Efectivamente, se comprueba objetivamente que no sabía nada ni de vela, ni de motor, ni de sentido común, ya que a nadie en su sano juicio se le ocurre acercarse a una costa de sotavento en esas condiciones, y mucho menos para tratar de desembarcar a un tripulante. ![]() ![]() Y cuando ve que corre riesgo de embarrancar, no se le ocurre dar el fondeo, al menos para evitar que el barco se vaya a las rocas. ![]() ![]() Y finalmente, una vez que ha tocado fondo, la ocurrencia final, que podía haber tenido consecuencias trágicas, de tirarse por la borda. ![]() ![]() ![]() ¡Puufff! Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A este lo coge la NTSB y los Guarda Costas americanos y nos enteramos desde lo que ceno el dia de antes. |
|
|
||||
|
||||
|
Ciertamente solo conocemos la versión del armador. No nos precipitemos a echar a la hoguera al patrón.
El armador dice que pretendía dejar a su mujer en tierra? Yo con esa mar y esa costa no desembarco ni a mi cuñado. Me extraña un poco, la verdad. Además parecen apreciarse a dos personas a bordo, si no me equivoco. Si ha tocado fondo, echar el fondeo no le sirve ya para nada. Sacar el génova para intentar salir a vela tampoco es una opción llegados a ese punto. Y por muy marino mercante que sea no creo que deba saber de vela... Puede que todo haya sido, como suele decirse, un cúmulo de circunstancias que nos podía haber pasado a cualquiera. Cervezas y feliz viernes a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy posible que los giros en redondo sean efectivamente debidos a que la orza está enganchada en el suelo e impide al motor empujar el barco hacia afuera de la cala, en tanto que el empuje de la ola en sentido contratio haga pivotar el barco en redondo sobre la orza.
Lo que no tiene el menor sentido, ya no para un experto en el mar como un capitán de la Marina Mercante,sino para el menos cualificado de los novatos, es acercarse a la orilla con esa mar rompiente, ni en una motora, menos en un velero con orza, ni siquiera en una piragua. Como puede desembarcar alguien desde un velero en ese lugar ni que sea con el mar plano como un plato? Como no sea con el barco bien anclado a suficiente distancia de la costa, en una auxiliar, mojándose los pies en cualquier caso, para luego trepar por las rocas, no existe alternativa. Por otra parte desde Cala Saona a la Savina el mar que se aprecia les venía a un largo y podía desembarcar cómodamente en el amarre. Si le pides a alguien que te destruya un barco dudo que lo haga con mejor acierto.... Me parece una cafrada. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que no lo veo.
No puede ser que ningun@ se le ocurra ir a costa a desembarcar a nadie con ese viento y esa mar. Esa opción no la veo por ningún lado. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, una pena de barco |
|
|
||||
|
||||
|
La Comisión Permanente de Investigación de Siniestros Marítimos solo investiga siniestros relacionados con embarcaciones de recreo, cuando en el mismo interviene un barco mercante o pesquero.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|