![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este, mas que un barco raro, lo que tiene es una extraña manera de llevar la carga.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Vaya marrón!
|
||||
|
||||
|
Y que puede haber ocasionado ese desastre?..
Mi apuesta es que llevan todos esos container llenos de imanes y han puesto polos que se repelen a un lado y otro ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, hace ya 40 años que hice patrón mayor de cabotaje y por ende estiba de carga (en el 79) y ya no tengo las cosas tan claras pero yo diría que mal amarrados. También existe la posibilidad de que estén los contenedores más pesados arriba y viceversa.
La marina mercante es la más elegante pero no infalible
|
||||
|
||||
|
Tropezó con el tifón “Guchol”, categoría 4 en la escala de Simpson en las inmediaciónes de la prefectura de Chiba, en junio2012, mucho viento de componentes horizontal, y en algún punto vertical (+ de 400 vuelos domésticos cancelados), y mucho mar
Los contenedores inferiores se hundieron (mas por el lado de la banda que por el de crujía, y la estructura de estiba sobre cubierta y el trincado en vertical hicieron el resto. Éste es un escueto informe privado: http://www.cargolaw.com/2012nightmare_bai_chay_bri.html
|
|
||||
|
||||
|
... Hubo un tiempo en otro milenio en el que la mercancía sobre cubierta se consideraba insegura y vulnerable...
|
||||
|
||||
|
Laq idea original de este sumergible es evidentemente de Hergé
![]() En general los buques grúa no son las cosas más bonitas de ver, pero es que la Lin Hai de la empresa Nusa Maritime de Singapur es de los más feo que podemos encontrar en Ugly Ships. ![]() Los empujadores de los ríos americanos merecerían todo un post por su peculiar configuración, con su superestructura elevadísima para poder ver por delante del buque o gabarra empujado. En este caso, el barco en cuestión es el Invincible de Atlantic Marine. ![]() Los lectores de este post ya lo conocen. El Ramform Titan es un buque sísmico con un casco de forma peculiar, basado en el buque espía noruego Marjata. Obviamente, no deja indiferente a nadie. ![]() Todo un prodigio de la ingeniería, pero lo más lejano a la idea idealizada de barco que pudiera tener cualquiera. El Dockwise Vanguard coloca su puente en una de las cuatro superestructuras que hay en sus esquinas, dejando la proa libre por si el barco que traslada es más largo que él mismo. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|