![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Engrasaste los retenes?
|
||||
|
||||
|
Markuay, ¿los retenes o los rodamientos?
|
||||
|
||||
|
Los retenes solo engrase un poco el borde para que entrasen bien en la bomba, me refiero a la superficie exterior. Y los rodamientos si que los engrase, aunque compre skf blindados con tolerancia c3, así y todo les meto grasa buena, y al separador de rodamientos también.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, la solución de último recurso:
A las malas, retira la bomba, retira el impeller, tápala, cierra la salida del agua, metele presion de agua por el otro lado y mira por donde pierde. Que al final va a perder por el retén del agua, probablemente, y no soy adivino. Ahora bien: debe llevar la bomba un separador entre los dos retenes? (Asi es en la mia, que es una Johnson para Volvo Penta), y si lo lleva, está puesto con las patitas hacia el retén del aceite? Y otra cuestión: el diámetro interno del retén ajusta bien al eje? Cada bomba es un mundo
|
||||
|
||||
|
He estado mirando manual y todo y no lleva el separador ese que mencionas. Perder pierde por el primer retén, yo creo que lo tengo claro, el tema es que me parece imposible, siendo todo nuevo. De poner nuevo que pondría el retén de sole o compro otro de viton, pero en simple labio o en doble labio? O le compro en nbr en simple o en doble labio?
|
|
|
||||
|
||||
|
He mirado el despiece. Yo le pondría el reten de sole, sinceramente. Es un reten solamente, por mucho que te claven no te vas a arruinar, y si no lleva separador además, mejor el original. Eso es lo que haría yo, desde mi desconocimiento. Porque el tema retenes es bastante puñetero. Yo los desmonto, pero después me monta la bomba el mecánico senior y en el taller, con todo el elenco de extractores, prensa, etc.
Claro que si es solo el del agua, gancho, afuera, cambio por el original, dejandolo al ras por el lado del impeller, ni un mm mas adentro. Sin lubricar o con un reborde fino de vaselina, y no debería perder. Saludos
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 15-04-2019 a las 00:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Apunto un posible problema que no se ha mencionado, algunos retenes tienen unas pequeñas estrías en el perímetro del labio, están pensados para mejorar la estanqueidad, el problema es que tienen sentido de giro y si no lo tienes en cuenta y pones uno pensado para un sentido de giro y gira en el sentido contrario facilita la fuga del líquido. Mira que no sea ese el problema. Suerte
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
Xenofonte (15-04-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|