![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego | ||
dhow (16-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui va la lista de legislaciones, pero no especifica si el ICC se exige a barcos de pabellón extranjero. Sé que en aguas interiores sí se exige, pero no sé si en mar abierto. Otro motivo de preocupación es el apartado que dice que Francia acepta el ICC para navegar por todas partes menos el Rhin y el Moselle... Eso quiere decir que no puedo bajar por el Rhin?? http://iwm.index.be/uploads/99644_No...te_%282%29.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En canal de Kiel no te piden nada, además es gratis.. Ves contando lo averiguado... |
dhow (15-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Breve actualización. Ah, sigo, tratando de digerir enormes cantidades de información. He encontrado unos videos geniales de un noruego que ha hecho exactamente la misma ruta que yo quiero hacer y con prisas
. Además, los comentarios a sus videos y sus respuestas han sido una fuente de información interesantísima. Ahi dejo el link (hay dieciocho videos nada menos): https://www.youtube.com/watch?v=XOSvNfl2qYk&t=418s |
|
|
||||
|
||||
|
muy bien detallado la ruta de REIDAR ANDERSON, y sus comentarios ...
respecto al ICC mira esta pagina ... https://www.marine-education.co.uk/ryacevni/ creo q emeiten el certificado valido , y examen online 20 libras? http://www.cevni.info/ y esta con toda la senalizacion...q no es poca Editado por Noruego en 16-04-2019 a las 19:59. |
dhow (16-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoa @Noruego, justo en eso estaba. Gracias! Aunque todos los que han hecho los canales me dicen que nadie les pidio el ICC, y algunos lo hicieron sin tenerlo. Pero siempre mejor tenerlo por si acaso, y si se puede hacer el examen online a ese precio lo sacaré. Las señales me las tengo que estudiar de todas formas...
|
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Humberto hizo la misma travesía hace algunos años, te dejo un enlace a su relato, por si te sirve de ayuda:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=78638 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
dhow (17-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que 15000 por el transporte es demasiado, eso xuesta traer 15 contenedores de China a Alicante
|
|
|
||||
|
||||
|
Los días Ródano arriba resultan algo monótonos. El paisaje esta bien, y suponiendo que tuviéramos tiempo para hacer turismo, hay muchos lugares interesantes que visitar. Pero el tiempo apremia. Todavía mas de 1500 millas en linea recta hasta mi destino, y mi periodo de vacaciones no pagadas termina el 5 de julio así que vamos dejando atrás lugares que lamentablemente no hay tiempo para visitar. Avignon, Valence.... Solo pensamos en millas, y en llegar lo antes posible a Lyon. Gerardo no se queja de esto porque también tiene interés en llegar a Lyon antes de que se acaben sus vacaciones, o de lo contrario tendrá que coger uno o más autobuses hasta el aeropuerto. Nos alternamos en la bañera, pero hay realmente poco que hacer. Hay mucho menos tráfico del que esperábamos y el río es muy ancho con lo que entre esclusa y esclusa tenemos tiempo para relajarnos, sacamos los altavoces a la bañera y ponemos música, hacemos una competición de a ver quien hace los mejores espagueti, y hablamos.... Nos conocemos hace muchísimos anos pero aun así, siempre tenemos mucho de que hablar y eso ayuda a que los días se hagan mas amenos. Hemos navegado mucho juntos y Gerardo conoce el barco casi tan bien como yo, con lo cual puedo confiar ciegamente en su criterio cuando le dejo al mando.
![]() Aun así, llevo mucho estrés acumulado por los preparativos, por todas las incertidumbres que rodean el futuro de este viaje. Mi mayor preocupación es que cuando Gerardo se marche me quedo solo y no veo nada claro que pueda continuar en solitario. Pasar esclusas en el Ródano no es demasiado complicado, pero en los amarres normalmente hay bastante corriente y no sé si seré capaz de amarrarme yo solo. Las cornamusas de los pantalanes están muy bajas con lo que hay que pasar las amarras con ayuda del bichero o saltar, y con la corriente que hay, lo primero es difícil y lo segundo parece arriesgado. ![]() Llegamos a una esclusa en la que nos toca esperar así que le digo a Gerardo que me deje intentar amarrarlo yo solo... Intento detener el barco junto al pantalán, me deslizo por debajo del palo, corro a por el bichero, engancho la amarra al bichero.... y ya estamos dos metros mas abajo de la cornamusa asi que suelto amarra y bichero, corro hacia la bañera, me deslizo bajo el palo y vuelvo al timón, avante poca, la proa se abre así que tengo que dar una vuelta completa, nuevo intento.... Y así unas cuantas veces corroborando lo que ya sospechaba, este viaje no puedo hacerlo en solitario... Mi estrés empieza a irritar a Gerardo, que no para de decir "Tranquiiilo". El confiaba en que tras los primeros días se me bajaría el acelerón que llevo, pero no es así. Mi cabeza salta de una preocupación a otra y no logro tranquilizarme. Algunas preocupaciones afortunadamente se disipan. Por ejemplo, el consumo de gasoil es mucho menor de lo esperado, muy buena noticia, ya que en mi ruta no abundan las gasolineras. Llevo dos jerry-cans y un carrito que ya hemos utilizado para repostar en una gasolinera de coches, pero esto es algo que consume mucho tiempo y el tiempo es también fuente de preocupación. ![]() Había leído que los encargados de las esclusas en Francia eran encantadores. Desde luego, no en el Ródano. En casi ninguna esclusa contestan cuando me anuncio por la radio, ni en inglés ni en francés. Y sin embargo les oímos hablar con los barcos grandes, a ellos sí que les responden. Freno a Gerardo cuando quiere soltar algún improperio por la radio. "Putos gabachos!!". Deja, no vaya a ser que hablen con los de la siguiente esclusa y nos puteen más todavía.... ![]() LLevamos dos días aguantando los chaparrones de una ciclogénesis explosiva que lleva mi nombre: "Miguel". La logramos esquivar en el golfo de León pero ahora nos ha pillado de lleno y no queda otra que aguantar. Cae de tal forma que ni siquiera bajo la bimini se puede estar seco. Menos mal que he traído mi ropa de invierno de Suecia, porque hace un frío que pela. Seguimos haciendo millas, a buen ritmo a pesar de la corriente, nuestro secreto: la perseverancia. desde el amanecer hasta el anochecer el motor no se detiene salvo cuando alguna esclusa nos obliga a parar cinco o diez minutos. Hablo por el móvil con Silvia, mi ex, y le cuento mis temores de seguir en solitario. Le pregunto si puede acompañarme. Me dice que tiene que pensárselo. No me extraña. La última vez que navegamos juntos, en Cerdeña, la verdad es que acabamos fatal... Nos hemos cruzado con algún velero, pero ninguno en nuestra dirección. Tiene sentido. ¿Qué otro idiota va a dejar el Mediterráneo en el mes de junio para marcharse al norte? Lo que si vemos son cruceros fluviales de lujo, unos cuantos, llenos de jubilados aburridísimos que parecen despertar ante la visión de este barco desastrado y nos saludan con la mano. ![]() Casi cada día hablo con Gina, la chica del Illa tortuga https://elviajedetortuga.blogspot.co...on-pk-242.html. Desde que la contacté hace más de un mes contándole mis planes y pidiéndole consejo no ha dejado de ayudarme. Que habría hecho sin su ayuda!! Cada día que me pregunta cómo va la cosa la acribillo a preguntas, pero nunca parece molestarse. Qué encanto de mujer!! Silvia me ha mandado un mensaje diciendo que aterriza en Lyon el dia 13. Bien!! Es hora de poner música. "I get by with a little help from my friends" El día está gris cuando finalmente llegamos a Lyon el día 11 de buena mañana. Garraf-Lyon en una semana! Todo un record! El puerto deportivo es magnífico, justo en medio de la zona turística, con un gran centro comercial cerca y sin embargo muy tranquilo y agradable. Hemos llegado incluso con tiempo suficiente para que Gerardo se pueda duchar antes de coger su avión de regreso. Sus compañeros de viaje lo agradecerán, porque llevamos cuatro días sin ducharnos. ![]() Me despido de Gerardo, que se cuela en el tranvía confiado en que si llega el revisor sólo tendrá que hacerse el sueco. Le estoy muy agradecido, sin él no habría sido posible llegar hasta aquí tan rápidamente. En la marina de Lyon hay una pareja de daneses con un bebé que están llevando su velero de 12 metros hasta Dinamarca y por tanto van a seguir la misma ruta que yo. Hablamos de alternativas, y nos inclinamos por el canal Rhone-Rhin, parece que hay menos esclusas y el descenso del Rhin debe ser más rápido, mientras que la ruta por el canal des Vosgues, aunque dicen que es más bonita, tiene casi 50 esclusas más. Más tarde cuando vuelvo de hacer la compra me dicen que han hablado con un noruego que venía por los Vosgues y les ha informado que esa ruta está casi impracticable a causa de las algas, con lo cual la decisión queda tomada. A los daneses no les volveré a ver, pero me acordaré de ellos más adelante... Aunque mejor no adelantarme. Mañana más. |
| 5 Cofrades agradecieron a dhow este mensaje: | ||
Acasimirocasper (18-07-2019), Eimer (17-07-2019), J.R. (17-07-2019), lamardealboran (17-07-2019), Tristan Primero (17-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante, pero en tu caso estresante.
Que tramos recomendarías para hacer de vacaciones tranquilamente en barco con poco calado? Esta en mis planes de futuro próximo el turismo fluvial. tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dhow, ¿pudiste reempreder la travesía y llegar a Suecia? Con el final de agosto, estamos ansiosos de nuevas lecturas post-veraniegas.
![]() Buen viento
dhow (02-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No os voy a desvelar el desenlace para no hacer spoilers, pero he tenido muy poco tiempo para escribir. Esta semana os pongo otro capítulo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dhow | ||
ANTARTIC (27-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si, la música de consulta del dentista yo se la cambiaría ja ja Ponte una que te guste |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|