![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque el no lo quiera, aunque le de apuros recibir abalanzas y alguna cervecita.... Desde estas líneas quiero dejar constancias de mi agradecimiento, al bondadoso patrón del fortuna rojo "yo que se Tres" que mira la proa de su pareja, cual enamorados ![]() , Fortuna 9 color azul Tanakas.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y
abundantes. Quería haceros un par de consultas por si podéis echarme una mano . La primera relativa a la antena de vhf. La he perdido en la última travesía que hice con un poco de mar. Tengo una radio Navicom RT650 y quería saber si es necesario alguna especificación concreta o vale cualquiera del mercado.La segunda es relativa a la instalación del molinete , por si sabéis de alguien fiable para la instalación teniendo el barco en la Torre de la Horadada (sur de Alicante). Muchas gracias y muchas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para la antena: a priori vale cualquiera del mercado, lógicamente de la banda de VHF SMM. Como parámetros que definen una mayor calidad serían la ganancia (mejor antena cuanto mayor ganancia) y la SWR o ROE (relación de ondas estacionarias), mejor cuanto más baja. Y también los materiales de construcción para que la antena esté protegida contra el ambiente salino. Pero es muy importante también es la ubicación de la antena. La transmisión de VHF es horizontal y, a mayor altura, mayor alcance. No obstante, cuanto más subamos la antena, más pérdidas se producirán debido a la longitud del cable. Por lo tanto, conviene subir la antena procurando que tenga cobertura omnidireccional (tope) pero usando un cable coaxial de buena calidad y procurando que la ganancia de la antena sea alta para contrarrestar las pérdidas debidas a la longitud del mismo. Y una vez hecha la instalación, no hay que olvidar tampoco proteger el conector con alguna cinta vulcanizante o pasta de silicona. Au revoir, ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Larsen . Me queda perfectamente claro con tu respuesta . Un saludo y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos Afortunados y ROkeros,
sírvanse Vds. una copa de ambrosía o un buen trago de ron a mi cuenta. Estoy pensando subir de eslora hacia los 9 m y uno de mis barcos favoritos ha sido siempre el Fortuna 9 / Ro 300. Tengo entendido que estos barcos se diferencian básicamente en el mástil, siendo el del Fortuna algo más alto, afilado en el extremo y con un solo par de crucetas (y carro para autovirante en cubierta), y que el RO tiene el palo recto, sin afilar, y dos pisos de crucetas. ¿Correcto? A ver. Pregunta de examen para los más regateros: ¿Hay diferencias sensibles en velocidad / rating entre ambos modelos? Muchas gracias por sus respuestas y espero poder unirme pronto al club.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se supone que el F9 algo más rápido es, precisamente por eso. También creo que esa pequeña diferencia del superficie vélica hace que la proporción m2 VS lastre (que es el mismo en ambos) hace que el F9 sea categoría B y el Ro300 categoría A. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los interiores de Ro300 son más cuidados, y como tienen menos años puede que estén en mejores condiciones, pero eso ya depende de la unidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fanso, Akakus,
Mil gracias por vuestras respuestas. ¿Eso de la categoría A tiene alguna implicación práctica? Quiero decir, por ejemplo, si una aseguradora podría poner problemas a un F9 por no tener categría oceánica en caso de querer salir al océano... Me ha parecido ver por algún sitio en el hilo que hay F9 con categoría A. ¿eso se puede conseguir después si fuera interesante? Thanks again,
|
||||
|
||||
|
Cita:
tambien somos compañeros de club danilo, mi asterix esta en el cano tambien (pantalan 4) ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |