![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dada una situación similar, en la que asumimos una pérdida de gobierno por fallo del timón, qué os parece la idea de utilizar la hélice de proa para poder poner popa a las rocas y el motor avante toda para poder salir?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Con esa mar no creo que un hëlice de proa haga nada...
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece un fallo de motor, pues no se ve espuma o agua agitada por la popa como consecuencia del giro de la hélice. Si le funcionara, seguro que el patrón lo llevaría a tope de vueltas visto lo que se le venía encima, por lo que se vería con los pantocazos espuma saltando entre ola y ola por la zona de la hélice.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
La Comisión Permanente de Investigación de Siniestros Marítimos solo investiga siniestros relacionados con embarcaciones de recreo, cuando en el mismo interviene un barco mercante o pesquero.
|
|
|
||||
|
||||
|
En el video se ve como el barco va girando a babor continuamente hasta el segundo 0,52 y después creo que se queda clavado por la orza. Del minuto 1,24 al 1,28 parece verse salir un chorro de agua por la aleta de babor, como si tuviera el timón completamente girado y el flujo de la hélice chocara contra la pala, eso justificaría los giros del barco antes de encallar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también estuve leyendo la versión del armador en Facebook.
Y a mí me da la impresión de que no toca fondo hasta el minuto 0m50s. Es la primera vez que se ve cimbrear el estay de proa. Con esos meneos arriba y abajo cualquier toque con la orza se tendría que reflejar en el estay. Motor tiene, parece evidente y no da la sensación que haya partido pala o guardines... La verdad es que leyendo al armador y viendo el video, yo soy de la humilde opinión de que, aunque parezca imposible, con la mujer histérica al lado gritando "llévame a tierraaaaa!!!", siendo marino mercante, igual se le "olvidó" el pequeño detalle que los veleros tienen orza e intentó abarloarse a las rocas.... ya sé que es increíble, pero.... Según el armador, el mismo patrón lo declaró tal cual...
|
||||
|
||||
|
No conocéis las ideas de casquero o de peón caminero? Pues acercarse a las rocas a desembarcar fue una
ahora el dicho cambia a "ideas de patrón de la marina mercante" ![]() ![]() ![]() Yo solo me limité a escribir lo que leí (resumiendo) en FB desde el sofá desde donde se ven todas las maniobras más claras y sencillas de hacer. Accidentes hubo, hay y habrá pero en este caso parece que se podía haber evitado usando un poco eso que hay encima de los hombros ![]()
|
||||
|
||||
|
De hay el dicho en IBIZA tienes mas peligro....que UN RUMBO NORTE.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que antes de criticar al patrón deberíamos conocer a su mujer.
Claro,quizás conociéndola alcanzaríamos la misma conclusión que el patrón,la extrema,imperiosa, necesidad de embarrancar el barco y sacudirnos el bicho (mal bicho en este caso....tan malo que justifica embarrancar el barco para perderlo de vista...) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
Paulino (16-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Están buscando en ancla del velero en la zona. Parece que sí que largó el fondeo para intentar no ir a las piedras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se sabe algo respecto al rescate?
Hubo algún daño de consideración o importante? Imagino que estará en Varadero de puerto san antonio. |
|
|
||||
|
||||
|
con la mujer histérica al lado gritando "llévame a tierraaaaa!!!", siendo marino mercante, Si esto fue así realmente...e intentó dejarla en las rocas en esas condiciones, la degradación, la irresponsabilidad y el peligro del chárter con patrones así, está llegando a cotas impensables no hace tanto tiempo. Si ha sido así, repito, bastante poco les ha pasado.
|
|
|
||||
|
||||
|
No brindo.
Vamos a ver. Me resulta muy difícil creer el relato del patrón. Para ser Capitán en la Marina Mercante hay que tener certificadas muchas horas de mar y hechos varios cursos. Por eso, creo que ningún Capitán cometería la insensatez de poner en peligro la nave y la tripulación por muy histérico/a que se ponga un tripulante. Al tripulante le gritas, lo ignoras, lo atas, lo que sea, antes de poner en peligro la nave y resto de tripulantes. Además, con esa mar, ya sería difícil subir al dinghy en plena rompiente, incluso antes de las rompientes, y, luego, pasarlas con la auxiliar gobernada por una tripulante histérica, porque no creo que el desembarco fuera que la señora alcanzara la costa a nado. Si es cierto que el patrón es Capitán de la Mercante, yo no le daría ningún mando más. Salud y buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Según el diario de ibiza se quedó sin gobierno...
"...En declaraciones a Ràdio Illa, el patrón de la embarcación, Mario Villaamil, aseguró que era capitán de la Marina Mercante y que la noche del lunes fondearon a lo largo de Cala Saona. Pero el martes por la mañana optaron por salir de la zona al levantarse viento del oeste. En ese momento, el patrón observó que se había quedado sin gobierno y que el timón no respondía. Intentó mantener el fondeo y arrancó el motor, pero el barco sólo daba vueltas sobre sí mismo. Entonces, la pareja decidió tirarse al agua y el barco, al poco tiempo, se fue contra las rocas, donde ha quedado embarrancado a la espera de ser retirado por el armador." |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cuando la gente entra en pánico, puede hacer cosas muy poco lógicas... que se lo pregunten al capitán Schettino, por ejemplo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este caso sigo sin entender lo ocurrido, puede que el pánico tuviera algo que ver. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante, ¿cómo se produjo el fallo en el timón? Si estás fondeado, entra viento, arrancas motor y aprecias fallo de gobierno, paras motor y te tiras a ver qué pasa. Claro, que si ya has levantado el fondeo, no da tiempo a nada. ¿Pudiera ser que , sin querer, hubiera bloqueado el timón?, no se, al abrir la mesa para cenar, por ejemplo. De ahí que aprecie que la falta respuesta y el timón muy duro. En fin, hipótesis de sofá.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Aida en 17-04-2019 a las 19:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
O garreo, toco con el timón, se enteró, intentó salir, y el timón ya estaba inoperativo, por suponer..
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|