![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la batería tiene más de 4 años, perfectamente puede ser que haya llegado al fin de su vida útil. Una prueba que puedes hacer si dispones de un polímetro, es comprobar la carga de la batería en vacío (incluso desconectando una de las bornas de esta). Si está por debajo de 12v., está descargada. Vuelve a conectar la batería y arranca el motor (tendrá que ser con pinzas), acelera con el motor desembragado. Comprueba la tensión en las bornas, debería rondar los 14,4v. Si no es así, puede haber un problema en el alternador. Si el alternador funciona correctamente, apaga el motor después de 10 minutos de funcionamiento algo revolucionado para que intente cargar la batería. Vuelve a comprobar la batería en vacío, como antes. La tensión entre bornas debería haber aumentado en relación a la medición anterior. Vuelve a conectar las bornas y conecta elementos que generen consumo, pero sin pasarse (la nevera, las luces de interior y equipos de navegación, etc.). Comprueba si la batería mantiene la tensión o si baja de 12v. Si te llega, por ejemplo a 11,5v., en esta última prueba, cambia la batería.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
strass (24-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me dispongo a comprar bateria, en un futuro tengo pensado poner dos baterias. La que llevaba es de 95ah y 720a, al poner dos tendria que ponerla minimo de ese amperaje, o se podria bajar de amperaje y poner dos de 70 u 80?
|
|
|
||||
|
||||
|
gastate un poco mas y ponte una bateria agm y olvidate de mantenimientos, tipo mastervolt de 90Ah.
Ponte la 1a y mas adelante hazte con una instalacion para servicios con otra igual con un selector de baterias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he leido una AGM no me iria muy bien en mi barco, arranque de motor y recogida de molinete. ¿es correcto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Una AGM es lo ideal al día de hoy para todo tipo de servicios.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, despues de hacer mediciones con polimetro, estando la bateria conectada, el motor arrancado y sin acelerar me daba 12,5. Al acelerar me ha llegado a subir a 13,3. Camino de ida y viendo en el reloj del tacometro ha llegado a subir a 14,5. Mucho tiempo de curri que estaba sobre los 12,6, vuelta ligero a unas 3500 vueltas marcaba 13,2 a 13,4.
Cuando he llegado a puerto abro y mido con el polimetro directamente a la bateria acelerando a 2000 revoluciones y me daba 12,8 aprox. Estoy mareado ya no se si puede ser del alternador o no. Que opinais? Compre otra bateria de 95ah y 720en, y el del taller me dio una de 90ah y 710 en. La que tenia que me dijo que estaba bien es 95ah y 720 en. La cambio por la de 95 o es practicamente igual? Puedo montar esas dos baterias? Unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me da la impresión que con muchas rpm si carga pero a pocas no, por eso a 2000rpm tienes 12,8v Mira el voltaje a la salida del alternador y si esta tan bajo revisarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |