![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La legislación belga obliga a llevar 30 m de cabo de remolque.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui la cosa es aun peor. Aquí no se puede preguntar a nadie porque te remiten a "hombre, yo creo que si" o "hombre yo creo que no hace falta".
Y aqui ahora viene la frase estrella: "mira, mejor pregúntale a "fulatito" que ese lleva toda la vida pescando y el sabe con seguridad". Cuando vas y le preguntas, te responde con un "bah, eso no hace falta". "tu lleva X y X y ya está". ![]() Aquí el 99% de los pescadores o gente que llevan toda la vida en la mar, llevan menos equipo de seguridad que paquito el chocolatero. Y ni se te ocurra mencionarles nada... Nadie se preocupa de buscar e informarse de nada, cualquier pregunta o cuestion (si es que alguno tiene escrupulos para preocuparse algo) le preguntan al del bar. Y no me refiero al del puerto. Si no al del bar tierra adentro ![]() . Editado por jose_fley en 16-04-2019 a las 16:43. |
|
|
||||
|
||||
|
aparte el fondeo, que es de de cajón, dos estachas de amarre está legislado y si no lo estuviera debería ser de sentido común.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
patxito7 (18-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero nos damos cuenta del extremo al que nos ha llevado al Administración española ?
Que tengamos que preguntar qué cabo es obligatorio llevar Hasta dónde nos va a tratar la Administración como incapaces ? Luego no nos extrañe que nos obliguen a contratar a un instalador para que nos conecte el positivo y el negativo de una VHF Por cierto, somos de los pocos países donde esto es así. Nonos extrañe tampoco que la gente marche a bandera belga u holandesa. La única razón es evitar que nos traten como borregos (no va de impuestos porque hay que pagar el mismo IVA/ITP y el Impuesto especial de matriculación). Es sólo una cuestión de mandar a tomar viento a la DG Marina mercante mientras no haya allí alguien que piense que la náutica deportiva es distinta de la náutica comercial. Y que deje de perjudicar a los administrados para beneficiar a los lobbies de instaladores varios que pululan en el mundo náutico. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te olvides que en oros paises tambien son obligatorios, en otro comentario deste hilo citaron presisamente Belgica
|
||||
|
||||
|
La ignorancia sobre el medio muchas veces es total. Todos conocemos a gente que se compra su barquito hasta los 5 mts y poco por que no necesita más que el PNB, el titulín famoso de antes y con la misma a marear potera al chipirón o pescar los chicharrinos. Algunos salen del pantalán y le dan gas al motor hasta que se termina el combustible y a remolque de vuelta. Con esa ya aprenden. Luego salen sin mirar el parte y les pilla algún carajal y lo pasan mal. Otras al llevar un solo motor, el susodicho falla y entonces es cuando se acuerdan que un fueraborda auxiliar no vendría mal. Claro, a la hora de dar un remolque al que pasa, pues no tenemos un cabo de verdad que sirva para eso o el que tenemos un poco largo el del fondeo, pero coño, que no me parece que el cabo esté para aguantar estrincones, pero malo será que el otro no lo tenga ..., peroooo ¿y si el otro tampoco lo tiene????
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
Mariate (18-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Zancarru pone el dedo en la llaga, ¿y si hace falta un remolque? Ahí está la mayor necesidad de llevar unos metros de cabo a bordo.
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|