![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta Semana Santa la he ido a pasar a Menorca, y justo hoy volvía pq sino el temporal me iba a dejar atascado allí unos días. Eran las 10am ya viendo tierra a unas 10millas, el viento se me empieza a avivar más de lo que estaba y dejo nada mas que un trapito como genova. Cuando ya en mi interior empezaban los ayayay (la travesía era la primera vez que la hacía en solitario) veo a lo lejos unos mástiles que mientras me voy acercando y aún sin acabar de creerme de que la regata siguiera en marcha, veo que la mayoría de ellos iban a todo trapo, al ver tanta vela me ha reconfortado e incluso ya disfrutaba como ellos del temporal.
A todo esto he visto que los que han salido sabían a lo que iban y seguro que si yo en solitario encontrarme con este tiempo después de 24h navegando me lo he pasado bien (sin perderle el respeto al mar), los que iban a competir estarán disfrutando como niños. Seguro que habrá algún despistado y no olvidará este día, pero eso que se lleva para contar a sus nietos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erick.f | ||
Ouessant (20-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me mal interpretéis, ni me tengáis por un soberbio, pero con F6/7 suspender una regata de altura con tantos años en el calendario, conocida y experimentada por muchas tripulaciones me parece decepcionante. Con un barco en condiciones y tripulaciones veteranas esa meteo es perfectamente asumible, y desde luego no debiera haber ningún problema de supervivencia. Ahora bien, entiendo que haya tripulaciones y barcos menos competitivos que no estén preparados para esas condiciones; y quizás la organización debiera asegurarse de los que salgan lo hagan en condiciones adecuadas, y los que vayan de fiesta que la celebren en tierra. Lo difícil es asegurarse de ello. Algún método habrá sin llegar a las exigencias de la Mini Transat o la Fígaro, pero perder una regata tan emblemática por una marejada es, cuando menos, decepcionante.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estoy sacando una conclusión de éste debate. "Una regata NUNCA se suspende"
fragonero (19-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Donde se puede ver información, fotos o algún video de la regata?
En la pagina web de la misma hay poca cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Instagram
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://tinyurl.com/y22gefu2 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
fer71 (20-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo hay que ver la proporcion de inscritos, retirados y no salidos, está claro, esta regata, a diferéncia de la ophiusa, a mi parecer, no piensa tanto en la mayoria sino en la "elite", a mi no me veran mas en "la sal".
Nos vemos en mayo en Ophiusa! Saludos, buenos vientos y buena proa! https://www.instagram.com/p/BwcZdvKn..._web_copy_link |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fragonero | ||
Ophiusa (20-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
......duplicado.....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
fragonero (20-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
vaya tela los del video que pone frugonero , rompen los guardines y no saben usar la caña de respeto??? llaman a salvamento porque no les funciona el piloto automático???
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
fragonero (20-04-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|