![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Desde la PAOM buscamos una legislación náutica nacional donde prime la seguridad de los navegantes y el acceso a esta afición a todo el mundo.
Si quieres un cambio asociate http://www.paom.es/site/index.html |
|
#2
|
||||
|
||||
![]() ¡Enhorabuena por la iniciaiva! Y por todas las iniciativas SOLO OS PIDO COMO ASOCIACIÓN, QUE TRABAJÉIS CODO A CODO CON ANAVRE, una asociación que nació "para los navegantes de recreo", que como dices, estamos ninguneados. ANEN es evidente que tira para su sardina. ANAVRE tira a la de todos los navegantes. Y una de sus luchas es la que ahora enarbola también PAOM. Soy socio de ANAVRE y me haré socio de PAOM. Aunque el nombre "afectados por la Orden Ministerial" quedará obsoleto enseguida. Afectados por la DGMM en general sería más adecuado ![]() ¡¡Duro con ellos!! y ¡¡ TRABAJO EN EQUIPO !! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() EDITO PARA AÑADIR QUE ¡¡ YA SOY MIEMBRO !! Acabo de hacer la gestión.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 19-04-2019 a las 22:15. |
|
#3
|
||||
|
||||
Bueno, pues ha llegado el momento de dejar de ser, en muchas ocasiones, meros espectadores de nuestra azarosa travesía a través del embravecido océano de disposiciones legales, a cual más caprichosa e ineficaz desde la lógica de la seguridad para la vida humana en la mar.Los navegantes, como grupo con intereses comunes, tenemos que hacernos valer ante la administración y oponer nuestro criterio al de otras organizaciones que solo buscan el beneficio económico. Lo que nosotros buscamos es la seguridad por encima de todo, y un marco jurídico adecuado que nos permita ejercer nuestra afición al mar de manera coherente, razonable y responsable; lejos del paternalismo caduco del Estado y más cerca de las regulaciones de países indudablemente más avanzados y liberales en cuestiónes de náutica deportiva. Queremos libertad a cambio de responsabilidad. ![]()
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Interesante iniciativa, y que cada vez haya más asociaciones de navegantes. Aunque yo soy más de tratar con el 'ser vivo' de carne y hueso, al que pueda mirar a los ojos cuando me habla. Así que cuando me toque ir a Valencia, pasaré por Godella y los iré a visitar al nº 2 de la calle Constitución; así nos vemos cara a cara y veremos qué nos une y qué nos separa.
Nosotros nos reunimos todos los miércoles en nuestra sede, abierta a cualquier navegante que se acerca hasta allí. Está claro que con el tiempo los cientos de entidades de usuarios que actuamos en el sector náutico recreativo/deportivo acabaremos creando un 'lobby' que defienda nuestros intereses. Es lo que han hecho los empresarios del sector, y les está yendo bien. Mis mejores deseos. ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
[quote=Juanitu;2181503]
![]() . Afectados por la DGMM en general sería más adecuado ![]() Te doy toda la razón...![]()
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Según mi humilde opinión la PAOM complementa a ANAVRE, ya que viene a llenar un hueco en cuanto a la estrategia de cara a la legislación náutica que ANAVRE no parece tener intención de seguir, y que es la de una oposición frontal con todas sus consecuencias. No tienen mucha lógica muchas de las normas que sufrimos aquí, y creo que gracias a PAOM se va a conseguir un cambio que nos acerque a las legislaciones más lógicas y coherentes que disfrutan las naciones más avanzadas, que resultarán en un sector más competitivo y que atraerá a más gente en vez de espantarla. Si no se lucha no se gana. Saludos.
__________________
Socio de PAOM. Colabora con la PAOM y ayuda a luchar por una legislación justa http://paom.es/ Socio de ANAVRE |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, no se a que estrategia te refieres. Me imagino que siendo socio de ANAVRE habrás recibido el reporte de la Asamblea General del mes pasado y de como está moviendo ANAVRE Europa con estos temas. Hasta el punto de la demanda que van a interponer contra España ante la Comisión Europea, con el apoyo total de la EBA. ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el boletín se lee que los asesores jurídicos ven viable la demanda y que la EBA les presta su total apoyo para presentar la demanda que están SOPESANDO interponer. Mas adelante se lee en otro punto en el de la reunión de la EBA, al final se decidió, que en el caso, que decidamos denunciar, contaran con el apoyo de la EBA. Sopesar o en el caso que decidamos, son las lineas de actuación de anavre, por favor no afirmes algo que es erróneo. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
dentro de mis posibilidades de tiempo, a disposición del departamento jurídico de la asociación, pues en ANAVRE somos no pocos los letrados que formamos parte de la asociación, muchos en puestos directivos, por lo que en ningún caso ANAVRE esta dejando de lado a nadie, pero antes de demandar es necesario tratar de llegar a acuerdos, con unas líneas rojas por supuesto, el litigio es el paso final si no se llega a un acuerdo, recurrír normativa cuando antes no se ha tratado de alegar o negociar o proponer tu postura puede ser contraproducente incluso para la estimación de tus pretensiones... ![]()
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
Don Armano (22-06-2019) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade, con mucho gusto te la explico. A pesar del magnífico escrito de alegaciones que ANAVRE presentó en su día, la asociación ha decidido que finalmente descarta de entrada demandar la Orden Ministerial en su totalidad, lo que obligará a que, entre otras cosas, los barcos bajo abanderamiento extranjero se vean obligados a acatar normativas internas españolas en un ámbito que no es de su competencia, siendo esto una clara injerencia en el principio de soberanía de las demás naciones sobre sus embarcaciones y un incumplimiento del derecho internacional. Hay más hilos que explican con detalle el punto de vista que expongo, os animo a echarles un vistazo. En vez de guiarse por su escrito de alegaciones inicial y defenderlo hasta las últimas consecuencias, ANAVRE ha decidido que "quizás" interpongan una demanda tan solo contra un punto particular de nuestra maravillosa normativa (que en efecto clama al cielo) como es la doble homologación. Y a mí esa estrategia personalmente me parece a todas luces insuficiente, con todos mis respetos. PAOM es la única asociacion creada específicamente para pleitear en los tribunales a la DGMM en contra de sus normas obsoletas y frenar a las patronales del sector. Y éstas normas obsoletas y arbitrarias no son tan solo la de la doble homologación. Ni lo es sólo esta Orden Ministerial. Los navegantes españoles tenemos el dudoso honor de sufrir una de las legislaciones náuticas de recreo más lesivas contra los navegantes de toda la Unión Europea, y yo quiero que eso cambie. Por eso soy miembro de PAOM. Considero que la estrategia de ANAVRE es más tendente al acercamiento y negociación con ANEN y DGMM, lo cual no quiero decir que sea malo puesto que son actores imporantísimos y habrá que acabar intentando llegar al mayor número posible de acuerdos y entendimiento con ellos, pero a día de hoy para mí no es suficiente porque no mejora nuestra situación más que muy levemente (que ya es menos que cero, lo cual no es malo). Creo que ANAVRE y PAOM son complementarias como decía en mi post anterior porque hace falta un grupo grande de gente indignada con las cacicadas a las que nos vemos sometidos por quienes sólo nos ven como un montón de billetes que recaudar, y que les presente batalla sin cuartel. Y para que eso suceda PAOM es más necesaria ahora que nunca dado que ANAVRE, ya oficialmente, sólo luchará una pequeña batalla, si es que la lucha. Pero la guerra la luchará la PAOM. Aprovecho para animar a todo el que piense que a la legislación náutica debe de dar un vuelco radical para adecuarse a los que navegamos, socios de ANAVRE (como yo) incluídos, a asociarse en la web http://paom.es/ y colaborar con PAOM para lograrlo.
__________________
Socio de PAOM. Colabora con la PAOM y ayuda a luchar por una legislación justa http://paom.es/ Socio de ANAVRE |
| 2 Cofrades agradecieron a Frealof este mensaje: | ||
Boston (12-05-2019), capitan senpai (25-06-2019) | ||
|
#11
|
||||
|
||||
Me complace comunicaros que tras presentar alegaciones Como plataforma al ministerio de fomento con fecha 23/10/2018 Pidiendo la suspensión o retirada de la O.M y presentando en fomento recogida de firmas en contra de la misma con fecha 8/11/2018 y tras no tener respuesta con fecha 10/6/2019 Presentamos un nuevo escrito solicitando la retirada o suspensión de la O.M incluyendo dos puntos mas los cuales suscribió a continuación :Es decir que una vez más y por propia admisión se acredita que este acto- Proyecto de O.M.- no se ajusta al ordenamiento jurídico ni es adecuado a sus fines, con clara vulneración del invocado art.34 de la LPAC lo cual impone también la anulación del Proyecto de O.M. cuestionado. SEPTIMO: El presente escrito de alegaciones se formula también transcurrido el periodo de información pública acordado en el procedimiento toda vez que tanto Plataforma de Afectados como obviamente esta Asociación se han formado con posterioridad, y al amparo del art.82 de la LPAC dada la dilación de la O.M. y en todo caso acogiéndose al derecho de petición. De acuerdo con el art.83.3 de la misma LPAC…” quienes presenten alegaciones u observaciones en este trámite tienen derecho a obtener de la Administración una respuesta razonada, que podrá ser común para todas aquellas alegaciones que planteen cuestiones sustancialmente iguales. Y en merito de cuanto antecede SOLICITA: Que teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo, tener por parte y por comparecida a esta ASOCIACIÓN PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA ORDEN MINISTERIAL y por efectuadas las anteriores alegaciones y en merito de las causas de nulidad concurrentes en el Proyecto de Orden Ministerial, suspender, desistir y dejar sin efecto la tramitación del mismo, acordando el archivo del expediente, notificando a esta ASOCIACIÓN en el domicilio indicado la Resolución que en su día recaiga e informando del estado actual de tramitación de la O.M. cuestionada. Es de hacer en justicia que respetuosamente pedimos en Godella, Valencia a 3 de junio de 2019. Parece ser que la O.M no vera la luz podemos estar tranquilos esta temporada ya que si ve la luz sera a través de R. D y ahi estará la PAOM para defender los interes de los navegantes. Agradecer la labor del abogado y de los socios de la PAOM, unos pocos consiguieron defender el derecho y la libertad de los navegantes frente a los lobys náuticos que en nombre de la palabra seguridad solo buscan nuestro dinero.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ Editado por victoria en 22-06-2019 a las 14:55. |
| 5 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje: | ||
ddelgrac (21-06-2019), Frealof (21-06-2019), jotaguirre (29-08-2019), moryak (22-06-2019), skypower (23-06-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|