La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-04-2019, 20:46
Avatar de dhow
dhow dhow esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Europa
Edad: 58
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 192 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
El Vaurien se concibió como "buque escuela", tiene las hechuras similares al Snipe pero más reducido y ligero, está diseñado para dos tripulantes (pequeños) y seguramente (no lo he probado) lo adrizará mejor un solitario que el Snipe.

Es un modelo con mayor y foque, a mi entender esto es una ventaja sobre modelos (Europa, topper...) que sólo incorporan una vela y sobre los patines y catamaranes, todos muy divertidos, sin duda, pero con aprendizaje casi exclusivo para la clase en que navegas. Lo que aprendas en el Vaurien o el Snipe es trasladable a cualquier crucero monocasco.

Suerte en el aprendizaje y la elección.

salud!
Adrizar un vaurien en solitario... Me temo que sin una enorme experiencia es imposible. Entre dos adultos ya costaba... Eso sí, es mucho más estable que el snipe, con lo que en un día de viento normal sería raro que volcase.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-04-2019, 20:57
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera

Opino lo mismo que Dhow, adrizar un Vaurien en solitario, es muy complicado. Cuando he volcado, éramos dos, uno en proa, manteniéndola al viento, el otro en la orza. Uno solo difícil.

Navegar uno solo en Vaurien, raquero, gambeta o un similar si es posible, es muy difícil volcar. Yo navego muchas veces sola en una taylor de 440, y es fácil manejarla sin otro compañer@. Eso si, sacarla del agua con remolque y coche, bien, arbolar bien. Pero subirla por una rampa sin coche imposible, son 300 kgs.

Hay mucha diferencia en navegación entre un láser, un snipe, un vaurien, un raquero .... lo mejor es un curso de vela ligera primero, pruebas varios y defines tu plan de navegación, y luego a comprar y a disfrutar!!!

Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-04-2019, 10:04
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vela ligera

Si no tienes pretensiones de competir , sino de pasear yo me iría a por un hobbie Cat de cabeza, y si no a por uno de estos

Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-04-2019, 18:26
Avatar de kakyka
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-12-2011
Localización: Valencia
Mensajes: 325
Agradecimientos que ha otorgado: 733
Recibió 84 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera


Hola Dessan. Nada tan divertido como la vela ligera. Yo también empece con un 350 del astillero Roga; barco practico y sin más pretensión que la de pasear, velero, remos e incluso motorcito. Hay que tener cuidado con la caja de la orza y ojo con el mástil si es desmontable, cogen holgura y además no flexan bien.
Tambien he tenido un Vaurien; muy divertido y con muchas posibilidades segun lo equipes. Te aconsejo visites la página http://www.vaurien.es/ Este solo es para navegar a vela, yo he navegado y volcado solo y sin muchos problemas, de pescar y almorzar olvídate.
Para anclar, almorzar, pescar, etc y con cierta estabilidad tienes que buscar algo tipo Gambeta o Taylor. Otras opciones son barquitos extranjeros, los centro europeos los usan hasta para hacer camping.
Ahora tengo uno de estos: un WANDERER 14. Muy, muy estable. Vela, con recogedor de foque, remos y motor. Cofres para almacenar cosas, uno enorme estanco.

Editado por kakyka en 15-03-2023 a las 00:07.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-04-2019, 18:58
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 54
Mensajes: 2,130
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera

Poco más que contarte que lo que te han dicho por ahi arriba, casi todo acertado, yo empece con 8 años en optimist y luego navege en snipe en el clásico de 4,72, y algunas veces en laser, y para lo que tu planteas no te recomiendo ninguno de ellos, son barquitos pensados para dedicarles tu atención en el agua y optimizados para navegar a vela, no estan pensados para otras historias...

Como te comentan por ahi arriba, los galeones y otros por el estilo, con formas mas marineras y mas estables son más apropiados pero claro tambien mas pesados para moverlos tu solo...

Que si puedes sacar un snipe una sola persona, pues claro que se puede yo lo saque muchas veces con ventolinas, y con vientos algo mas fuertes, (nunca mas de F2), por no tener a ningun compañero a mano en ese momento, pero era en momentos puntuales, ya tenía el culo pelao de andar en el, y subir el viento, y no volcarlo (en alguna ocasion de milagro), pero no puedes ponerte a pescar en esas circunstancias, tienes que ir fino con la vela, lo bueno del snipe es que apareja un foque y si sabes sus reacciones puedes navegar solo con el foque, con lo que para ciertos vientos se hace mas manejable para ir uno solo, pero si vuelcas estas vendido porque es un barco que pesa casi 200 kilos en orden de combate, por lo que adrizarlo uno solo es casi imposible dependiendo de las circunstancias y del peso del susodicho.

__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-04-2019, 15:06
Avatar de juan2
juan2 juan2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-04-2017
Localización: inicialmente pantanos de Madrid y zona Ortegal.
Edad: 55
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vela ligera

¿no te has planteado un catamarán pequeño?
Creo que hay mucho mercado de usados.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
vela ligera

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto