![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Opino lo mismo que Dhow, adrizar un Vaurien en solitario, es muy complicado. Cuando he volcado, éramos dos, uno en proa, manteniéndola al viento, el otro en la orza. Uno solo difícil.
Navegar uno solo en Vaurien, raquero, gambeta o un similar si es posible, es muy difícil volcar. Yo navego muchas veces sola en una taylor de 440, y es fácil manejarla sin otro compañer@. Eso si, sacarla del agua con remolque y coche, bien, arbolar bien. Pero subirla por una rampa sin coche imposible, son 300 kgs. Hay mucha diferencia en navegación entre un láser, un snipe, un vaurien, un raquero .... lo mejor es un curso de vela ligera primero, pruebas varios y defines tu plan de navegación, y luego a comprar y a disfrutar!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes pretensiones de competir , sino de pasear yo me iría a por un hobbie Cat de cabeza, y si no a por uno de estos
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola Dessan. Nada tan divertido como la vela ligera. Yo también empece con un 350 del astillero Roga; barco practico y sin más pretensión que la de pasear, velero, remos e incluso motorcito. Hay que tener cuidado con la caja de la orza y ojo con el mástil si es desmontable, cogen holgura y además no flexan bien. Tambien he tenido un Vaurien; muy divertido y con muchas posibilidades segun lo equipes. Te aconsejo visites la página http://www.vaurien.es/ Este solo es para navegar a vela, yo he navegado y volcado solo y sin muchos problemas, de pescar y almorzar olvídate. Para anclar, almorzar, pescar, etc y con cierta estabilidad tienes que buscar algo tipo Gambeta o Taylor. Otras opciones son barquitos extranjeros, los centro europeos los usan hasta para hacer camping. Ahora tengo uno de estos: un WANDERER 14. Muy, muy estable. Vela, con recogedor de foque, remos y motor. Cofres para almacenar cosas, uno enorme estanco. Editado por kakyka en 15-03-2023 a las 00:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Poco más que contarte que lo que te han dicho por ahi arriba, casi todo acertado, yo empece con 8 años en optimist y luego navege en snipe en el clásico de 4,72, y algunas veces en laser, y para lo que tu planteas no te recomiendo ninguno de ellos, son barquitos pensados para dedicarles tu atención en el agua y optimizados para navegar a vela, no estan pensados para otras historias...
Como te comentan por ahi arriba, los galeones y otros por el estilo, con formas mas marineras y mas estables son más apropiados pero claro tambien mas pesados para moverlos tu solo... Que si puedes sacar un snipe una sola persona, pues claro que se puede yo lo saque muchas veces con ventolinas, y con vientos algo mas fuertes, (nunca mas de F2), por no tener a ningun compañero a mano en ese momento, pero era en momentos puntuales, ya tenía el culo pelao de andar en el, y subir el viento, y no volcarlo (en alguna ocasion de milagro), pero no puedes ponerte a pescar en esas circunstancias, tienes que ir fino con la vela, lo bueno del snipe es que apareja un foque y si sabes sus reacciones puedes navegar solo con el foque, con lo que para ciertos vientos se hace mas manejable para ir uno solo, pero si vuelcas estas vendido porque es un barco que pesa casi 200 kilos en orden de combate, por lo que adrizarlo uno solo es casi imposible dependiendo de las circunstancias y del peso del susodicho. ![]()
|
|
¿no te has planteado un catamarán pequeño?
Creo que hay mucho mercado de usados. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| vela ligera |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|