![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches camaradas.os quería pedir consejo. Que os parece la Emisora VHF Icom IC-M25Euro? .dispongo de licencia de navegacion,lo que quiere decir ,que no me a lejo de la costa demasiado.pero por seguridad me quiero conseguir una.y lo veo muy práctico en caso de emergencia. Pienso que es más rápido para conseguir ayuda ...suelo ir con la mujer y la niña. Muchas gracias
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues si no te alejas de la costa, con un móvil ya te llega. Además en el móvil puedes tener la cartografía de la zona en a que navegas, simplemente con Google Earth, o bien con Navionics. Lleva apuntados en el móvil el teléfono de tu puerto base y el de Salvamento Marítimo de tu zona. En la web de Salvamento Marítimo tienes el teléfono general 900 202 202 y puedes buscar el de la zona de Salvamento más próxima a las aguas por las que navegues. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 22-04-2019 a las 00:20. |
| 2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
llenyalfoc (25-06-2019), Sin amarre (22-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo y es una pasada aparte de la tranquilidad que te da. La batería tiene una duración considerable y es de lo mejorcito q hay. Birras
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jccp | ||
Sin amarre (22-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Muy buenas Sin amarre, yo llevo una emisora portátil de respeto ICOM de 2006 y me ha servido muy bien cuando en dos ocasiones no ha funcionado la emisora principal. Además la suelo utilizar cuando llego a los puertos deportivos. Con esto te digo que es importante llevar una emisora, fija o portátil, además de llevar el móvil, cuantos mas instrumentos de comunicación mejor, por si te falla alguno
![]() Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo ten en cuenta que la emisión es muy limitada, del orden de 1 o 2 millas. da mucha tranquilidad de tener una emisora portátil a bordo, eso sí.
yo tengo una ICOM IC M23, que debe ser algo mas vieja, y ningún problema.
|
||||
|
||||
|
Yo aparte de la emisora fija, una lowrance 6, llevo también una portatil Icom c23 por si las flais, aparte claro del móvil siempre cargando. Como señalan con buen tino los compañeros, mejor que sobren las medidas de seguridad y las comunicaciones son de las mas importantes. Una emisora siempre abierta en el canal 16 y en el 9 resulta según donde andes de aconsejable a obligatorio.
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches....una rondita para tod@s...al final me he pillado la emisora portatil.....la IC-M25Euro....aún no la he estrenado....ya veremos que tal....
8 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sin amarre | ||
llenyalfoc (25-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El inconveniente del tlf. móvil es que no suelen llevarse bien con el agua.
Por otra parte, como regla mnemotécnica para acordarse del número de salavamento maritimo, 900 202 202, es que se parece a: 900 (gratuito) sos sos A mí ya no se me olvida.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|