![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho en el catalogo de https://www.mecanocaucho.com/es-ES/p...aracteristicas
los tienes, habla con ellos para saber cual es la dureza recomendada por el motor que tienes, yo lo hice en su día y me recomendaron la dureza adecuada |
|
|
||||
|
||||
|
...........................
Editado por JVCMOC en 20-05-2019 a las 01:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
JVCMOC (23-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si lo has hecho aun, pero yo saque uno de los cuatro silentblokcs para saber exactamente la geometría y la dureza. La forma se ajusta al mismo que tu tienes. Mecanocaucho tiene tres tamaños de esa tipologia y dentro de cada tamaño diferentes durezas, como la dureza no la vi escrita en el silentblokc me deje aconsejar por Mecanocaucho.
Existen algunas formulas que determinan el tipo de dureza a emplear, en función del motor, a groso modo cada apoyo se lleva la mitad del peso del motor. Aunque si los que llevas son todos iguales y tienes la suerte de que pongan la dureza Shore mejor copiar, yo no tuve esa suerte. ![]() ![]() |
JVCMOC (23-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
..........................
Editado por JVCMOC en 20-05-2019 a las 00:59. |
|
|
||||
|
||||
|
........................
Editado por JVCMOC en 20-05-2019 a las 00:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes hacerlo de muchas maneras, estoy seguro que cada profesional lo hace de diferentes formas. En mi caso, que es parecido al tuyo por el acceso al motor, utilice una escalera de aluminio (es lo que tenia más a mano) apoyada transversalmente de babor a estribor sobre los pasamanos de teka, colgando de esta el polipasto y levantando por una oreja el motor un centímetro suficiente para retirar los soportes del motor con los silentblocks ( primero popa y después proa o viceversa). Previamente quitas los tornillos de anclaje de los silentblocks a la bancada ( dos a dos).
Otra forma es sin retirar los soportes del motor, es aflojar los tornillos del espárrago del silentblock y levantar por un extremo el motor ( con el procedimiento comentado) y retirar los silentblocks. No se si me he explicado. Si copias las alturas actuales te será fácil alinear después con pequeños retoque. |
JVCMOC (23-04-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|