![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kaixo Taberna!!!
Un amigo quiere poner su barco, que tiene una valoración actual de 500.000 euros, en lo que creo se llama barco fraccionado. La historia es la de siempre, tengo un barco que me costó 2.000.000 y tiene unos costes mantenimiento anuales de 20.000, lo uso 15 días y quiero compartir propiedad, uso y gastos...alguien sabe cómo se hace . El barco tiene bandera alemana. Ha pensado en acciones de 50.000 y el uso proporcional con los gastos proporcionales.Saludos, ![]() Ordago |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco de 2.000.000 € no tiene un coste de mantenimiento de 20.000 €
|
|
||||
|
||||
|
¿ Alguien que compró un barco de 2000000 € en su momento, necesita compartirlo ?
Parece algo increíble. Hay gente para todo. Que tenga suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trinchatripas | ||
Ordago (21-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Ordago, con el debido respeto. Suena a dificultad seria. No puede ser que un armador de un barco de 500.000 quiera compartirlo con otras 9 personas. Ni aunque le paguen 50.000. No debería ser el tipo de persona que toma las decisiones de modo asambleario. Un barco de 500.000 euros para que sólo se pueda usar 36 días al año.... por mucho que los sorteos sean favorables..... en fin. Como diría el papuchi.... Raro, raro, raro. Y si no quiere problemas legales, mi consejo es VENDER y luego vivir alquilando. Si se empeña en compartir, constitucion de sociedad, estatutos y a pelearse toda la vida. Mi consejo es que le aconsejes que renuncie a ese barco, venda como pueda, y alquile o comparta con los amigos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hay empresas a las que le cedes la explotacion del barco.
Por otra parte la multipropiedad inmobiliaria existe desde los tiempos de maricastaña y en aviones se compran horas de vuelo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a denimjacket | ||
Ordago (21-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respondiendo a la pregunta:
- Transmitir la cuota parte convenida sobre el dominio, que a partir de entonces queda en indiviso. - Unos buenos estatutos que regulen entre los propietarios el derecho de copropiedad o propiedad compartida, en cuanto a calendario de uso privativo a favor de uno y otro socio, o compartido, mantenimiento, forma y tiempo de efectuar los pagos ordinarios, partidas inexcusables que los integran, gastos extraordinarios y requisitos para contraerlos caso de resultar disponibles,derecho de preferente adquisición de la parte del socio transmitente respecto de un tercero en caso de decidir la venta de la participación propia, normas de obligado cumplimiento para el mantenimiento ordinario, reposición de combustible,etc etc. No debe ser fácil que en la realidad la fórmula funcione sin contratiempos, pero por escribir los pactos, que no quede. El papel lo aguanta todo! ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor sería intentar venderlo , el uso compartido de un bien tan delicado en su uso y mantenimiento como es un barco , siempre acarreará roturas y malos usos.
|
||||
|
||||
|
Normal que esos barcos tengan tripulacion y eso dispara gastos por lo que se chartean y cuando el dueño quiere lo usa
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco de 500.000 euros no creo que tenga tripulacion, ¿estamos hablando de un 15-18 metros?
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco son 23 metros y creo que ni lo consiguen vender al precio que esperan ni les salen las cuentas para mantenerlos solos. Son extranjeros y vienen dos meses de vacaciones...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues sienso esa la realidad tienen poca salida. Va a ser difícil encontrar 10 "socios" de alto standing. La mejor opción es cederlo a una empresa de chárter para su gestión, a cambio de..... pero precisamente cuando se hace dinero en chárter es en verano, y si ellos pretenden venir en verano... malo. Es como tener un apartamento en la playa y querer venir de vacaciones pero luego tenerlo ocupado en invierno para pagar los gastos. En Torrevieja, como ejemplo genérico, un apartamento de septiembre a junio cuesta 300 euros, y ese mismo se alquila por 600/15 días o 400/semana en "temporada alta". Si lo que quieren es viviir un par de meses en el barco, van a tenerlo difícil. Si lo hacen en temporada baja, entonces la mejor opción es ceder a una empresa de charter. Y un barco de 23 metros tiene mucha limitación en todos los sentidos: mantenimientos, limpieza, seguro..... es una maldición de 23 metros. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|