![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes bona tarda
En la varada del año pasado ya quise cambiar las 2 últimas válvulas de fondo que quedaban en mi furia 372,la pica y el motor, al final las prisas y la prioridad de cambiar la corredera hizo que se quedaran tal cual. Es un brico sencillito per vale la pena contarlo por si ayuda a alguien Este año quería no sólo cambiar las válvulas sino ademas resolver un punto débil que me tenia mosca.El desagüe de la pica de la cocina es de PVC y en algun punto absolutament inaccessible de la sentina,por debajo de la linea de flotación pasa a tubo con armado textil, vamos que allí hay un empalme y una brida que no han vuelto a ser inspeccionados desde el año 1992 en que se construyó el barco! ![]() ![]() Ahi debiera enchufaros el rollo de lo mal concebidos que estan la mayoría de los barcos desde el punto de vista de la mantenibilidad pero os lo ahorro El bendito empalme estaba ahi debajo También debo decir que la pica se nos ha atascado unas cuantas veces por lo que me apetecía ganar sección en lo posible Tenemos pues tres objetivos -cambiar la válvula en la varada , como esto lo hago en el puerto olímpico puedo escoger entre hacerlo yo o contratarlo. Como no lo he hecho nunca en pasacascos empotrados opto por lo segundo -Sanear el desagüe -Aumentar sección ![]() ![]() Guardo y sigo
|
||||
|
||||
![]() Buenas noches bona nit
Empezamos con la válvula Debo decir que fue mas sencillo de lo que suponía aunque la profesionalidad del industrial (no voy a dar nombre , si alguien lo quiere mande privado) fue clave El pasacascos se partió como un cristal al intentar soltar la válvula! ![]() Típica broma del latón que se fragiliza con el tiempo adquiriendo este tono rojizo el resto del pasacascos salió a golpe de cincel , despegándose limpiamente del casco. Como el nuevo es de los de champiñón la Sika rellena el espacio que ocupaba el labio empotrado del viejo que era enrasado (unos pocos mm) Ahi tenemos la válvula nueva , el entronque es par manguera de 24mm en lugar de los 19mm de la anterior (un 33% mas de sección todo esto que vamos ganando. Navego hasta el Balis con la válvula cerrada y un espinche y allí acabaré este brico ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Cuando uno emprende un brico ,lo primero reconfortarse en cuerpo y alma con un buen desayuno corto el PVC por debajo de la pica primero a ras de suelo y luego por encima de la linea de flotación sale esto tirando por el lado de la valvula Para entenderos , poniendo el pedazo de bajante he sacado esto Bien el empalme queda a la vista, ademas de su provecta edad tiene un problema de sección ,estrangula el paso a 14mm ,en un desagüe de pica! Vamos a rehacer todo esto machon de pulgada que se atornilla a un adaptador que pilla el tubo de PVC por fuera! Junta con Loctite específico El adaptador de plastico (gris) se pega con pegamento de PVC al tubo YA tenemos el nuevo empalme,saneado y por encima de la linea de flotación pasar el tubo de pulgada da su guerra y mas aun llevarlo a su sitio por lo que paso una serpeta que guiara el tubo "por dentro" y empalmamos a la válvula (yo siempre pongo un poco de Sika si estoy por debajo de la LDF Siempre con 2 bridas Probamos con carga cerrando la válvula y llenando la pica, todo ok,prueba superada -válvula nueva -eliminado punto débil -seccion minima pasa de 14 a 19 mm tubo pasa de 19 a 24 (un 33% mas de diámetro es un 70% mas de superficie de paso!) Para cualquier duda dispongan los señores
|
||||
|
||||
![]() En primer lugar,
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y ya que te prestas, voy a plantear una duda a la que llevo dando vueltas bastante tiempo. No es sobre el desagüe del fregadero, sino sobre el del lavabo: en el 332 (no sé si es igual en el 372) la parte metálica del desagüe tiene poco diámetro, luego lleva un codo de PVC de 90º y una reducción, lo que hace que se obture cada poco. Querría cambiar todo de modo parecido a como lo has hecho tú, pero el problema es que el desagüe metálico está embebido en el propio lavabo, de manera que es imposible sacarlo. He pensado en eliminarlo taladrando con una corona y hacer luego por debajo del lavabo un asiento con fibra de vidrio y resina de poliéster en el que insertar un desagüe de mayor diámetro, pero pienso en la cantidad de cosas que pueden salir mal y me dan sudores fríos... ![]() ¿Qué opinas? Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
En mi lavabo hay la misma pieza que en la ducha , una pieza en forma de cazoleta de plástico con salida lateral a tubo de 3/4" No es maravilloso y mas si tienes el mismo problema que yo, con el barco escorado a Br enrta agua de mar por el tapón de la pica pues queda por debajo del agua. Le puse una válvula antiretorno pero no es brillante la pieza la compre alguna vez creo en AD ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cita:
![]() Saludos y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|