La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2019, 11:46
Caesar Caesar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Faeton Moraga 840 problema velocidad

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Buenos días. Una pregunta, si coge los 26 nudos a aprox. 3.000 rpm, cuánto te coge a las 4.000 rpm o ya no llegas a coger más rpm que las 3.000 y poco?
A mí me parece que mi hélice es un poco pequeña también, pero menos exagerado que lo que te pasaba a tí y no sé si cambiarla o no, porque la velocidad que tiene a mí ya me llega, pero no estoy seguro de si la hélice es la óptima.
Precisamente a 4.000 no llega porque la hélice que le he montado es demasiado grande, esto es a base de prueba y error porque los cálculos teóricos de la hélice no sirven para nada debido a innumerable variables.
Con los datos de la hélice original y la otra que le he montado posteriorment ya si se puede interpolar y sacar cifras reales para hacer el cálculo de la hélice óptima.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2019, 11:53
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Faeton Moraga 840 problema velocidad

Cita:
Originalmente publicado por Caesar Ver mensaje
Precisamente a 4.000 no llega porque la hélice que le he montado es demasiado grande, esto es a base de prueba y error porque los cálculos teóricos de la hélice no sirven para nada debido a innumerable variables.
Con los datos de la hélice original y la otra que le he montado posteriorment ya si se puede interpolar y sacar cifras reales para hacer el cálculo de la hélice óptima.

Gracias.

Por si me animo a mirar, más o menos, cuánto te costó la hélice, que entiendo que será de bronce?
Citar y responder
Antiguo 01-05-2019, 21:06
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Faeton Moraga 840 problema velocidad

A mi me pasaba algo parecido, me dijeron que era la helice, y como consegui otra mas apropiada, segun un mecanico, la cambie, no me costo por que me la prestaron, solo tuve que mecanizar un soporte para el eje, que me costo sobre 120 pavos, y luego resulto que no andaba mas sino menos....

Despues de mirar, puesto que el turbo soplaba, porque lo cambiaron cuando compre el barco, hace 3 años, estaba loco, desmonte el codo de escape por si estaba obstruido, el escape por si fuera esto, y no se que mas...... pues resulto que llevaba todo este tiempo sin funcionar bien, pues tenia abierta la "waste gate" o compuerta de seguridad, que estaba jodida y bloqueada, no se si por mal regulada o por que, pero ya era irrecuperable, me han tenido que cambiar nuevamente el turbo por uno reconstruido, cambiando la caracola de la waste gate, así que te recomiendo que lo mire un mecanico con experiencia... y si esta en garantia lo tienes a huevo.

Saludos

Jbcoke.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro