![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro cofrades... Nos lo comemos con la misma y al día siguiente estamos consultando paginas webs como esta:
https://www.webconsultas.com/dieta-y...s-del-anisakis Yo sinceramente, no me como ya en crudo ni las latas de atun del super. (y no lo digo en coña). |
|
|
||||
|
||||
|
Lo puse de broma hombre. Está claro que no se puede consumir pescado crudo aunque yo lo he hecho en infinidad de ocasiones, pero en el trópico
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensé que no llegaba al centro de salud, a 200 metros de casa. Me faltaba el aire, me sentí pez fuera del agua, no lograba que se llenaran los pulmones ![]() Dos goteros de urbasol y cuatro horas después estaba cómo una rosa. Una rosa acojonada por si repetía, la verdad. No repitió y un tiempo después me diagnosticaron alergia al anisakis, o más bien a su mordedura... 14 años después sigo comiendo pescado crudo, especialmente atún rojo en tartar. Eso sí, lo congelo a -20ºC no menos de diez días. Estuve muchos años sin tomar salazones que no congelara yo personalmente. Hoy, la garantía de que los fabricantes lo congelan me permite volverlos a comer donde me apetece a excepción de los de origen casero. salud!!(y ojo)![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) congela el pescado antes de hacer salazon.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Portugal el bacalao salado recién pescado es un negocio prácticamente en extinción, creo que queda una empresa en Peniche y poco mas
trabañarru (25-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En portugal si, los bacaladeros son congeladores, pero lo que viene del norte ( islandia, feroe, dinamarca, no). Hay que saber lo que se come, y donde comprarlo.. Un saludo, de esto tengo para una tesis, tanto en pesca como gastronomia ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Congelar las antxoas antes de ponerlas en salazón??
![]() ![]() ![]() eso no existeAdemás de esto, me cuesta creer que esos bichitos sumergidos durante 6 meses en semejante concentración de sal sobrevivan. Que me lo demuestren
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sniff-snuff | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, como todo y con todo en la vida. Se cometen errores sin querer o "sin queriendo" en todo lo que se consume, y la cadena de frió no es la excepción. Y te lo digo yo que trabajé en congelados casi 2 años... Si yo te contara lo ibas a flipar. . Editado por jose_fley en 25-04-2019 a las 13:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ya puedes tener cuidado con la ciguatera, que es toda una plaga en el Caribe, conozco gente que ha muerto por ella. Le afecta de distinta manera a la gente. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raul_fn | ||
TXELFI (25-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que gracias por la advertencia pero creo que llega un poco tarde porque no pienso navegar por aguas tropicales nunca más.
Ya navegué muchas vueltas al mundo a lo largo de más de 3 décadas, ya es suficiente
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|