La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2019, 15:59
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
A cuantos has suspendido las practicas, porque no estaban capacitados para llevar bajo su mando vidas humanas?
Pero tú quién eres para juzgar el trabajo de los demás , para hablar de precios y de negocios, de cuántas bengalas he tirado, etc etc. Tú qué sabes de mi ? Tú que sabes del trabajo que yo hago y a los que suspendo o no . Te vuelvo a repetir y es la última vez que lo que digo al principio, es que no se puede decir que todos los patrones de recreo cuando hacen las prácticas están de fiesta, hay muchos que hacemos nuestro trabajo y lo intentamos hacer lo mejor posible, que no tiramos bengalas , pues claro que no , porque no lo pone en ningún sitio y como tú navegas tanto debes de saber que lanzar una bengala si es didáctica lleva su protocolo. Y te vuelvo a repetir que si yo hubiera hecho el programa, desde luego no se parecería en nada a lo que hay ahora, yo solo intento cumplirlo y te garantizo que los alumnos que no los cumplen no se van con una certificación mía. Que 48 horas de prácticas para un futuro patrón o capitán es una risa, lo sé muy bien, que los futuros patrones no salen preparados? También lo sé y muchas más cosas que se y me quedaría toda la tarde escribiendo. Que los títulos sirven para lo que sirven también lo sé , pero vivimos aquí para lo bueno y lo malo y el que quiere ir legal tiene que cumplir un decreto y una reglamentación si quiere patronear un barco y los instructores no hemos intervenido en la mesa donde estaban capitanías, escuelas, astilleros, empresas de Chárter , consellerias etc y por supuesto no nos han dejado opinar sobre lo que sería mejor. Así que no vengas tocando las pelotas con tu purismo porque el mundo funciona de otra forma, nos guste o no , evidentemente yo puedo cambiar de trabajo y tú y cualquiera. En cualquier caso a mí jamás me han pedido que título tengo cuando he llegado a un puerto, y en eso tienes razón , que es un negocio pero como creo que soy más viejo que tú , eso lo sé también antes que tú
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Froward este mensaje:
bravesailor (29-04-2019), JMPUIG (24-04-2019)
Antiguo 24-04-2019, 16:29
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Froward Ver mensaje
Tú que sabes del trabajo que yo hago y a los que suspendo o no .
Por eso lo pregunto, por que no se, conozco el indice se suspensos de examenes practicos en escuelas nauticas publicas ( de per a cy), previo pago de la tasa correspondiente ( 50€ mas o menos), lo vuestro lo desconozco, pero imagino que sera verdad lo que cuentan, que si pagas el aprobado es general....
Citar y responder
Antiguo 24-04-2019, 17:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Por eso lo pregunto, por que no se, conozco el indice se suspensos de examenes practicos en escuelas nauticas publicas ( de per a cy), previo pago de la tasa correspondiente ( 50€ mas o menos), lo vuestro lo desconozco, pero imagino que sera verdad lo que cuentan, que si pagas el aprobado es general....
Las escuelas náuticas públicas y lo digo por experiencia a veces tampoco son la panacea y muchas veces dejan mucho que desear. Lo de las privadas ya es otra historia, el sistema está montado para que los futuros patrones sean unos eruditos en señales, luces, declinación magnética, rumbo aguja y rumbo verdadero, pero lo cierto es que la mayoría no saben fondear y salir al mar sin saber fondear es como llevar un coche y no saber frenar . El que ha hecho el programa, supongo que lo ha hecho con la mejor intención, pero ha dividido las 16 horas de prácticas de un Per o las 48 de un patrón en temas que se van aprendiendo con la práctica y ha dejado un par de horas para cosas que realmente son muy necesarias, hablo de seguridad, de saber fondear y de muchas cosas mas. Si quieres mi opinión de lo que para mí sería bueno, yo prepararía a los futuros patrones y otro los examinaria, y si en el examen el futuro patrón no sabe fondear, o no sabe leer una carta, o no sabe cambiar un impeller o no sabe hacer un rizo, pues que vuelva otro dia, así lo haría yo , ese es el examen que yo haría y desde luego hay se vería si han tenido un buen instructor o no . Para el tema de las luces, señales y demás hay un montón de libros, cuadernos y pegatinas con mucha información. Otra cosa que yo cambiaría sería el darle mando a un patrón recién aprobado, yo no daría mando a nadie que no justificase haber navegado un espacio de tiempo x con algún patrón ya hecho. De todo esto nosotros no podemos cambiar nada, solo intentar trasmitir a los futuros patrones que lo que siempre les va a salvar es el sentido común y a veces no todo el mundo lo tiene.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2019, 17:22
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Cita:
y si en el examen el futuro patrón no sabe fondear, o no sabe leer una carta, o no sabe cambiar un impeller o no sabe hacer un rizo, pues que vuelva otro dia, así lo haría yo
Sería lo suyo. ¿Eso es lo que hace la RYA?
Antiguo 24-04-2019, 17:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Sería lo suyo. ¿Eso es lo que hace la RYA?
Si señor, así lo hace la RYA y así están considerados como están y nosotros como estamos
Citar y responder
Antiguo 24-04-2019, 21:40
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,572
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Si señor, así lo hace la RYA y así están considerados como están y nosotros como estamos
Tampoco se puede comparar los exámenes de la RYA con las practicas obligatorias nuestras ¿no crees?

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 24-04-2019, 23:36
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

[quote=ROyOR;2182406]Tampoco se puede comparar los exámenes de la RYA con las practicas obligatorias nuestras ¿no crees?

Efectivamente no tiene nada que ver . Nuestro decreto dice que el instructor evaluara las prácticas en base a tres puntos, la puntualidad, la aceptación de las normas de la escuela y la participación activa del alumno. Así de absurdo es y así está montado

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro