![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y que corran esas jarras fresquitas... alguien pagará
![]() Hemos adquirido recientemente un velero 32 pies, y viene Pelao de electrónica, la radio y a lo justo... total, que estoy viendo muchas opciones para su equipamiento. Principalmente estoy barajando la opción de montar dispositivos NASA MARINE de sonda y viento en bañera, y completar con una tablet o móvil con navionics y montar en mesa de cartas o bien un mini ordenador, o raspberry pi. Me han hablado de todo esto pero no tengo mucha idea la verdad. Nuestro ámbito de movimientos será básicamente costero, disfrute de navegaciones tranquilas y baños varios, alguna que otra navegación de 3 o 4 días y Ocasionalmente alguna regatita de club. Alguien podría arrojar algo de luz sobre este tema de que sería lo más adecuado para nosotros y nuestro Velerito? MUCHAS GRACIAS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La unica recomendacion que te puedo dar es que sea algo que puedas desmontar y llevarte. Hace 2 semanas le robaron a un cofrade las pantallas de la sonda etc que tenia en el velero.. Es una zona "vigilada" con securitas... Y ese mismo me dijo que ahí no entra nadie, que seguro que fue algún vecino.
No brindo. |
|
|
|
Hola Miguel Condor felicidades por la compra de tu nuevo barco.
Lo más adecuado es cuanto mas tengas, menos te puede fallar ![]() Ya se que con esto no te estoy ayudando, pero si quieres te cuento mi caso. Yo llevo un plotter, radar, AIS, equipo de viento y profundidad... todo lo llevo veo en el plotter, pues bien llevo unos años que navegando por la madrugada me quedo ciego momentáneamente porque se me apaga el plotter. Para estos casos llevo un GPS Garmin de mano que es el que me saca de apuros. La VHF te digo lo mismo, tengo un equipo que funciona de maravilla, perooooo por si acaso llevo una emisora ICOM portátil. Este año quiero montar una rapsberry comprada al cofrade OLAJE y también llevo un iPad para ver correos electrónicos, metro, pero en su caso, también puedo utilizar como plotter. Y todo esto porque me gusta ir mas tranquilo, sobretodo cuando hago mi travesía anual por la costa portuguesa. Que el año pasado ya tuve que utilizar el GPS de mano a las 3 de la madrugada para entrar en Sines con 30 nudos de viento y ola de 2,5 a 3 metros. Así que mi consejo es que lleves algo donde ver las cartas y si lo puedes llevar duplicado mucho mejor ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Estoy con Rafa.Yo llevo alguna redundancia en equipos:
- Radio fija y otra portatil,sumergible. -Equipo de viento: Nasa Target,muy basico y economico,es el segundo que monto,el otro se me jodio despues de 4 años. -Plotter,lo llevo en la mesa de cartas,mal,pues no bajo a mirarlo a no ser que no me quede mas remedio,suelo llevar navionics en la tablet o movil,asi no bajo -Sonda,Raymarine,que de vez en cuando se vuelve loca y otra Cuda 300 que va genial y la uso como alarma de fondeo. -Piloto automatico,por supuesto. -Monitor de carga de baterias,Nasa clipper,va genial ,no sale caro y llevas en todo momento controladas las baterias. -Navtex,no es necesario,a no ser que salgas de alcance radio e internet para los partes meteo. Yo echo en falta un radar,pues cuando se me echa la niebla encima voy a ciegas y acojonao . Sera la proxima adquisicion.Eso es lo que llevo,para navegaciones cortas,de fin de semana,muchas.....y alguna mas larga pero menos de las que quisiera ![]()
S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 Editado por miguel ibiza alm en 25-04-2019 a las 16:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, si a ver... tengo la radio fija mas otra portátil, navionics de pago en tablet y móvil. Y lo primero primerísimo que quiero dejar listo, es el tema sonda, fundamental en mi puerto base, y un equipo de viento también está en estudio.
Ando revisando el material antiguo que hay, por si se puede aprovechar algo, pero lo veo difícil. Luego dentro, comentaba el tema de raspberry pi, o algún Plotter completito, pero por coste, creo que será algo de lo primero, no lo tengo claro, por eso me gustaría si alguien puede aconsejarme y marcarme las diferencias entre esas opciones. Muchas gracias y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve corredera, sonda,indicador gps y equipo de viento, todo NASA, en mi otro barco. La relación calidad precio es excelente. Nunca tuve ningún problema. Los equipos son bastante básicos, pero suficientes. Mi equipo de viento NASA Clpper no daba el dato de viento real. Supongo que los últimos más nuevos si que lo dan. La única pega con el equipo de viento es que las cazoletas del anemómetro son bastante endebles y propensas a rompese con el tiempo. Aunque el accesorio es bastante barato. En mi barco actual tengo B&G y todo son problemas. La veleta es un desastre. Este problema no lo tuve con el NASA.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil | ||
sirocco35 (19-12-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|