La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #3  
Antiguo 25-04-2019, 13:32
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 63
Mensajes: 13,135
Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Equipo de navegación nuevo

Hola Miguel Condor felicidades por la compra de tu nuevo barco.

Lo más adecuado es cuanto mas tengas, menos te puede fallar
Ya se que con esto no te estoy ayudando, pero si quieres te cuento mi caso.
Yo llevo un plotter, radar, AIS, equipo de viento y profundidad... todo lo llevo veo en el plotter, pues bien llevo unos años que navegando por la madrugada me quedo ciego momentáneamente porque se me apaga el plotter. Para estos casos llevo un GPS Garmin de mano que es el que me saca de apuros.
La VHF te digo lo mismo, tengo un equipo que funciona de maravilla, perooooo por si acaso llevo una emisora ICOM portátil.
Este año quiero montar una rapsberry comprada al cofrade OLAJE y también llevo un iPad para ver correos electrónicos, metro, pero en su caso, también puedo utilizar como plotter.

Y todo esto porque me gusta ir mas tranquilo, sobretodo cuando hago mi travesía anual por la costa portuguesa. Que el año pasado ya tuve que utilizar el GPS de mano a las 3 de la madrugada para entrar en Sines con 30 nudos de viento y ola de 2,5 a 3 metros.

Así que mi consejo es que lleves algo donde ver las cartas y si lo puedes llevar duplicado mucho mejor

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto