La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2019, 01:04
Grayling Grayling esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Que barco comprar Quicksilver 755 sundeck o cap camarat 7.5 wa

Buenas noches, llevo 10 años con una Qs 640 Weekend con un Mercury Verado 135, y en un mes estrenaré una QS 755 Activ Weekend con un Mercury Verado 200. He navegado por el Cantábrico en Merry Fisher 625, Merry Fisher 795, Antares 620 Fisher, estos con motores Suzuki y Yamaha. Yo no he tenido ni un solo problema con mi motor Mercury, sin embargo no puedo decir lo mismo de los motores de mis amigos, fallos en las bombas de gasolina y tornillos en el escape en los Suzuki y el power trim en el Yamaha. La aceleración y suavidad de un Verado no la tienen los otros motores y los consumos son parecidos. Navegando no hay comparación, las carenas planas de las francesas están muy bien para las aguas tranquilas, pero cuando se levanta la mar no paras de dar pantocazos. La Qs tiene una carena en V profunda y corta las olas infinitamente mejor. De calidad de construcción son parecidas, ambas marcas las fabrican astilleros polacos, y en cuanto a los acabados mucho mejores en calidad los de Qs, lo cual se ha notado mas con el paso de los años. Con respecto a los barcos que tu quieres comparar, el peso sin motor de los dos es similar 1480 kg el Jeanneau y 1468 kg el Qs. La elección y el dinero son tuyos, si puedes prueba los dos y luego decide.
Suerte con tu elección y disfruta de tu nuevo barco.
Antiguo 26-04-2019, 06:48
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes
Predeterminado Re: Que barco comprar Quicksilver 755 sundeck o cap camarat 7.5 wa

No olvides la reventa si llega el dia, te valoraran bastante mas la Jeanneau, concretamente ese modelo un compañero mio la compro de segunda mano hace unos tres o cuatro años y la tubo que pagar bien para tenerla. Navega muy bien. La quicksilver no te puedo decir como navega pero espero que hayan mejorado sus cascos porque en una ocasión vi una con el casco abierto por un bajo de piedra y era papel de fumar, esto ya hace años hay que decirlo.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 26-04-2019, 09:28
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Grayling Ver mensaje
Buenas noches, llevo 10 años con una Qs 640 Weekend con un Mercury Verado 135, y en un mes estrenaré una QS 755 Activ Weekend con un Mercury Verado 200. He navegado por el Cantábrico en Merry Fisher 625, Merry Fisher 795, Antares 620 Fisher, estos con motores Suzuki y Yamaha. Yo no he tenido ni un solo problema con mi motor Mercury, sin embargo no puedo decir lo mismo de los motores de mis amigos, fallos en las bombas de gasolina y tornillos en el escape en los Suzuki y el power trim en el Yamaha. La aceleración y suavidad de un Verado no la tienen los otros motores y los consumos son parecidos. Navegando no hay comparación, las carenas planas de las francesas están muy bien para las aguas tranquilas, pero cuando se levanta la mar no paras de dar pantocazos. La Qs tiene una carena en V profunda y corta las olas infinitamente mejor. De calidad de construcción son parecidas, ambas marcas las fabrican astilleros polacos, y en cuanto a los acabados mucho mejores en calidad los de Qs, lo cual se ha notado mas con el paso de los años. Con respecto a los barcos que tu quieres comparar, el peso sin motor de los dos es similar 1480 kg el Jeanneau y 1468 kg el Qs. La elección y el dinero son tuyos, si puedes prueba los dos y luego decide.

Suerte con tu elección y disfruta de tu nuevo barco.
Tu opinión respecto de los motores totalmente respetada, pero mi experiencia me dice justo lo contrario, he tenido un Mercury 75 que me daba fallos constamentente cuando no era la bomba de la gasolina era rectificador, power Trim, etc etc... Cambie a Yamaha y se acabó el problema, un familiar y un amigo, con un Mariner 115 y un Mariner 90 los dos averiados uno con constantes problemas en sensores y el otro adiós culata con cambio de ánodos, en la casa... Sin embargo por aquí por la zona todos coincidimos que Yamaha son los motores más robustos y que mejor envejecen, pero cada uno habla de sus experiencias claro está, en USA pese a ser fabricante nacional Mercury, se ven más yamahas, por que será?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 26-04-2019, 11:10
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Los dos barcos que expones es como comparar un Seat Ibiza a un Volkswaguen Golf.
Coches de similares características a simple vista pero de calidades muy diferentes y precios también muy diferentes..
Pues eso.....tu bolsillo decide, pero para mi el Jeanneau Cap Camarat es bastante mejor barco que la Quicksilver..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
CeRi_JL (26-04-2019)
Antiguo 26-04-2019, 11:14
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Los dos barcos que expones es como comparar un Seat Ibiza a un Volkswaguen Golf.
Coches de similares características a simple vista pero de calidades muy diferentes y precios también muy diferentes..
Pues eso.....tu bolsillo decide, pero para mi el Jeanneau Cap Camarat es bastante mejor barco que la Quicksilver..
Ni Hamilton y Alonso eran capaces de cruzar la meta tan de seguidos como tu y yo

pero coincido totalmente, hay que comparar cosas de similares precios...

Ahora también te digo que el servicio que te dan un seat ibiza y un VW Golf es exactamente el mismo, por eso ya premia el plan de navegación que tengas en este caso.

Antiguo 26-04-2019, 13:45
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

La forma de la obra viva de la Jeanneau es tipo elefante rompehielos, la de la Quicksilver tiene forma afilada para cortar bien en el agua. Si quieres ir dando pantocazos enseguida que la mar se altere y tener 12.000€ menos en el bolsillo compra la Jeanneau. La prueba la tienes que la Jeanneau necesita montar unos flaps, la Quicksilver no.
Si en los puertos se ven muchas Qs será por algo vamos, no las regalan pero para que voy a gastar mas dinero en un barco de otra marca que además me ofrece menos prestaciones, es absurdo.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2019, 11:10
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

ya te digo que para el plan de navegación que tienes la QS te va que ni pintada.

La comparación no da lugar, son 12000 euros más por la Cap, desde luego que es mejor casco pero lo estas pagando, la comparación serían con algo de similar precio y que no haya tanta diferencia, es comparar renault con mercedes, es mejor mercedes? pues seguro pero cuanto vale más?

si las vas a usar para dominguear (pesca, paseo, baño, críos, parienta, comer, cenar) no te vas a alejar mucho de la costa y me extraña mucho que te apetezca moverte del pantalan si el mar esta revuelto, la QS es tu barco y esos 12000€ para amarre, no?

Un motor turboalimentado como es el verado no tiene que dar problemas, te quitas el turbo con el yamaha, sí pero esto no es determinante para nada, solo son opiniones personales... estando nuevo todo, QS sin duda y me sobran 12000 para extras, amarre o lo que me apetezca, mi opinión.

suerte y

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro